La historia del fútbol

La historia del fútbol gy DavidsaIazar221 cbenpanR 16, 2016 2 pagos La historia del fútbol, se considera a partir de 1863, año de fundación de The Football Association aunque sus orígenes, al igual que los demás códigos de fútbol, se remontan varios siglos en el pasado, particularmente en las Islas Británicas Durante la Edad Media. Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III A. C. , el útbol actual, el deporte tal como se lo conoce hoy, tiene sus orígenes en las Islas Británicas.

La Fédération Internationale de Football Association, mejor conocida por su acrónimo FIFA, fue fundada el 21 de mayo de 1904 en Paris, Francia La incursión de la FIFA en los Juegos Olímpicos a partir de 1924 motivó la creación de un torneo propio y de mayor nivel. Gracias al trabajo de Ámsterdam fue apro Fútbol cada cuatro a crecimiento const al ode 1928 en ora de a Copa Mundial de bol ha tenido un Swipe to View next page constante, hasta llegar a ser el deporte más popular del mundo con unas 270 millones de personas involucradas.

Desde 1863 el inicio del encuentro no ha sufrido modificaciones: un sorteo define qué equipo elegiré su mitad del campo y cuál dará el puntapié inicial. Tras cada gol los equipos cambiaban de mitad y el bando que recibía el gol ejecutaba un nuevo saque central. Con la realización de la primera reunión de la International Football Association Board en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904, el deporte se ha expandido hasta llegar a todos los rincones del mundo.

A partir de 1930 se comenzada a disputar la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia del mundo. El éxito de la Copa Mundial la convirtió en uno de los eventos más importantes del planeta, siendo el de mayor audiencia: la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania tuvo una audiencia acumulada de más de 26 mil millones de personas.