la educación a distancia, conceptos y características

ACTIVIDADES UNIDAD I La Educación a distancia: conceptos y características ‘ A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a afianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero. l. Realiza una lectura reflexiva y elabora informe de lectura dando respuesta a las siguientes interrogantes. 1- ¿A quiénes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia? ¿por qué?

A personas mayores de edad que tienen dificultades para dirigirse un aula todos los días, especialmente a las personas que tienen responsabilidades de trabajo, familia entre otras más. Porque este tipo de educación le ha brindado la oportunidad de realizar sus estudios desde sus hogares o con poca presencia a las aulas, a través de las diferentes herramientas de estudios cómo son: la computadora, tablet, celular entre otros, todos con una conexión a internet, este modo de estudio también le da la responsabilidad al alumno de su propio aprendizaje. – Indique cuatro elementos que son imprescindibles al caracterizar la educación a distancia. Docente Swl>e to vlew next page y estudiante en espacios diferente. Aprendizaje independiente y colaborativo. Dialogo didáctico mediado. Organización de apoyo. 3- Tomando como marco de referencia los elementos antes indicados por Usted, construya con sus propias palabras una definición de educación a distancia.

Es una modalidad de estudio donde no es necesaria la presencia de alumno en el aula el cual es responsable de su propio desarrollo y aprendizaje, la EaD es flexible con el tiempo y el espacio de estudio, todo esto a través de las diferentes herramientas de estudio cómo son: la computadora, tablet, elular entre otros, todos con una conexión a internet 4- Establezca la diferencia fundamental entre la educación a distancia tradicional y educación virtual, en dos pàrrafos.

Educación Tradicional, es una modalidad de segunda generación, sus contenidos son servidos por medios impresos. Educación Virtual, esta modalidad ha tenido un gran auge a nivel mundial por las facilidades con el uso de recursos computacionales. 5- Indique tres diferencias entre educación a distancia y educación presencial. 1. Docente y estudiante en espacios diferente. 2. El docente no es el principal personaje. 3. Dialogo didáctico media e los medios. 2