LA ECONOMÍA Y LA POLÍTICA

LA ECONOMÍA Y LA POLÍTICA La economía y la política se requieren una de la otra, de modo que se resultan complementaria en muchas ocasiones pero conflictiva en otras. La economía requiere tomar decisiones mediante la política, lo que significaría, elegir unas opciones de otras y esta toma de decisiones por parte de la economía, condicionaría a la ideología del partido que está gobernando el estado. Estas relaciones que se establecen entre la poltica y la economía, tal vez lo que convenga subrayar es quién de las dos desempeña un papel predominante.

Lo que en realidad limita es la decisión de los ciudadanos, que on su voto cada vez tienen menor posibilidad de influir en la política. En concreto, se ofrecen unas o ciones que no tienen p grandes diferencias e económica. Se insiste, desde dife economía adquiere u modo que ésta ha qu OF2 rminos de política a sis, en que la ue la política, de Swipe to kdevv next page quedado subordinada a los Intereses económicos y sobre todo a la importancia creciente del mercado.

La politica es definida como la articulación y definición de medidas colectivas para la consecución de una serie de fines. Es decir, mediante la politica se deciden los fines de una sociedad y lo que se va a hacer para lograrlos. La economía para algunos autores es la ciencia que nos ayuda a asignar los recursos escasos para las necesidades ilimitadas.

La similitud de estas definiciones demuestra una relación entre política y economía, ya que ambas representan los métodos por los cuales las sociedades toman decisiones. El manejo de la economía es una preocupación importante para cualquier gobierno, plantea la cuestión de la naturaleza y el alcance de su participación en la economía. Esto es en el plano teórico, en el práctico por desgracia se suele dar la interferencia de la política en la economía y viceversa por parte de personas con fines egoístas.