La economía rural y sociedad colonial

La economía rural y sociedad colonial La parte de la cordillera de los Andes es un lugar donde los españoles vieron que se puede crear una gran potencia agrícola y ganadera. El clima de ciertas ciudades el comercio, la agricultura, la ganadería, el obraje, entre otros trabajos coloniales; eran algo asombrosos para los criollos, los terratenientes, hasta para la misma glesia. Sin embargo; la explotación, la discriminación, y hasta la comercialización de los indígenas y negros, fue lgo que simplemente en esta etapa de la vida colonial fue extremadamente crudo y absurdo.

La corona española, criollos, Iglesia, peleaban por tener tierras, esclavos, y el mejor comercio. Con leyes que comenzaron a proteger a los indígenas, como leyes que desterraban a la Iglesia de todas sus pro iedades, La corona comenzó a exigir Swip next pase que las haciendas, lo OF2 administradas por te ten _ Sin embargo, las leye ue o ropiedades sean (genas de los ma altratos y discriminación; fue hecha por el descenso de esta clase social.

Ya sea por las fuertes exigencias por parte de sus patronos, o ya sea por la mala alimentación que recibían. Mientras que para el comercio y la producción, se comenzó a introducir fauna y flora que comenzó a reemplazar en cierta manera a la flora y fauna de América. Con el clima que tiene América Latina, los españoles, comenzaron a explotar la tierra con productos como el trigo, el azúcar, el cacao, coca, entre otros.

Las más sobresalientes fueron el trigo que reemplazo en cierta parte el maíz, y la industria del azúcar. Ciudades importantes como Quito, Lima, Cuzco, Río de la Plata; se convirtieron en ciudades de gran comercio, no solo por su importancia social o política, sino por su importancia demográfica. Mientras viajeros pasaban por estas ciudades comerciaban en estos lugares donde se frecuentaba, lo que les convirtieron como grandes mercados, de textiles, de comida, o de artesan[as.