La Contaminacion

La Contaminacion gy joikcr-romero cbenpanR 16, 2016 6 pagos EMISIÓN DE AEROSOLES: Los aerosoles son partículas sólidas o líquidas de tamaño muy pequeño y de velocidad de caída despreciable, por lo que permanecen suspendidas en la atmosfera por periodos muy largos. El humo el polvo la ceniza volcánica, los freones, los óxldos de azufre y nitrógeno y otras sustancias son aerosoles.

MALOSO ORES: La basura, las deposiciones y ciertos restaurantes, como las del mercado y la playa que es el terminal de buses, emiten sustancias pestilentes, que constituyen la contaminación por alos olores. RADIACION ATOMIC Las explosiones ato aire con partículas ra en el agua, y a través or6 to View nut*ge re ores contaminan el itan en las plantas y al ser humano y producen cáncer y alteraciones genéticas.

Consecuencias de la contaminación Estos gases y agentes químicos en la atmósfera generan cantidad de fenómenos y consecuencias a los ecosistemas y seres vivos que habitan en el planeta. Entre los múltiples efectos nocivos destacan: Deterioro en la salud del hombre, problemas cardiovasculares, conjuntivitis, enfermedades bronquiales, cáncer pulmonar, cáncer n la piel, problemas de visión, enfermedades en la sangre, problemas en el desarrollo mental de los nonatos, entre otros.

Grandes repercusiones en el proceso evolutivo de las plantas, impidiendo en muchos casos la fotosíntesis, con graves la purificación del aire que respiran los demás seres vivos del planeta. Disminución de la producción de plantas comestibles debido al mismo proceso comentado en el punto anterior, con los conocidos efectos en la alimentación de las especies que la consumen, entre ellos el hombre.

La acumulación de estos gases en la atmósfera genera los a conocidos problemas ambientales con sus particulares consecuencias en cada caso, como el smog la lluvia ácida, la disminución de la capa de ozono, el recalentamiento global, el efecto invernadero, etc… Como prevenir Las acciones para prevenir la contaminación atmosférica deben ser hábito cotidiano de todos, en todos los lugares y todo el tiempo, para que realmente sean efectivas.

Entre ellas están: Afinar y dar mantenimiento a los automóviles Evitar la quema de basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son iodegradables. Reclclar la basura No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa Usar racionalmente los plaguicidas Evitar el consumo de tabaco Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad Posponer las tareas de jardiner[a que requieran el uso de herramientas a gasolina en días de alto nivel de de ozono.

Consume almentos orgánicos o al menos aquellos no hayan sido sometidos a un uso tan intensivo de agroquímicos. (puedes cultivarlos en tú azotea con composta hecha por ti mismo) Restringir la li de agroquímicos. puedes cultivarlos en tú azotea con composta hecha por ti mismo) Restringir la limpieza en seco. Evita el uso de pinturas, aceites y solventes en días de alta concentración de ozono. Reduce el consumo de electricidad, lo cual contribuirá a disminuir las emanaciones de contaminantes y partículas.

Prende el carbón de leña con un encendedor eléctrico en vez de hacerlo con combustible l(quido. Contaminación en el suelo: La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a sos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos que viven en él. Se trata de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de su productividad.

Causas: La contaminación del suelo supone la alteración de la superficie terrestre con sustancias químicas que resultan perjudiciales para la vida en distinta medida, poniendo en peligro los ecosistemas y también nuestra salud. ‘k El contacto con el área polucionada no siempre es directo. Es lo que ocurre cuando se entierran sustancias tóxicas bajo el suelo y éstas acaba contaminando aguas subterráneas que luego se tilizan para regar, para beber o acaban intoxicándonos a través de la cadena alimentaria o trófica, al comer pescado, aves o cualquier otro animal contaminado. El almacenamiento incorrecto de residuos, su vertido intencionado o accidental, la acumulación de basuras en 31_1f6 almacenamiento incorrecto de residuos, su vertido intencionado o accidental, la acumulación de basuras en su superficie o el enterramiento de los mismos, así como fugas en tanques superficiales o subterráneos por averías o infraestructuras deficientes son algunas de sus principales causas.

Consecuencias: La pérdida de calidad del terreno supone una serie de consecuencias negativas que van desde su desvalorización hasta la imposibilidad de uso para construir, cultivar o, simple y llanamente, para albergar un ecosistema sano. Las consecuencias pueden sufrirse de forma silenciosa, provocando un constante goteo de víctimas, ya sean humanas o de especies animales y vegetales, como manifiesta. En este segundo caso, se trata de una contaminación abrupta que causa auténticas catástrofes Ambientales y muchas víctimas. La fuga radioactiva de la central japonesa de Fukushima es n claro ejemplo, pues la contaminación del suelo ha afectado a la agricultura, la ganadería y la pesca. Incluso se ha encontrado cesio radiactivo frente a la costa de Fukushima, concretamente en el fondo marino terroso procedente de esos mismos vertidos, según un reciente estudio del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio, la Universidad de Kanazawa y el Instituto Nacional de Investigación.

Como prevenir: La prevencion es la mejor solución, de eso no cabe duda, pero también es cierto que no siempre se puede (ni se quiere) evitar este tipo de contaminación. En ocasiones se prod siempre se puede (ni se quiere) evitar este tipo de contaminación. En ocasiones se producen accidentes o lo ocasiona la lluvia ácida, con lo que es diffcilmente controlable, cuando no imposible.

Yendo dlrectamente a las raíces del problema, seria necesano un drástico cambio del modelo productivo o una prohibición de determinadas prácticas como la extracción minera, la actividad industrial que produce desechos tóxicos o, por ejemplo, el uso de fertilizantes y abonos artificiales. Contaminación sónica: Se llama contaminacion acústica o contaminación sonora al xceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona.

Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente. El término «contaminación acústica» hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, entre otros. ) que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos. Causas Las principales causas de contaminación acústica de nuestra sociedad son: 1 . Los vehículos de motor, se calcula en casi un 80%; 2. -un 10% corresponde a las industrias; 3. -el resto a discotecas, locales públicos, talleres industriales, vendedores ambulantes. 4. -La construcción de edificaciones y vías de transporte 5. – Hay z 4. -La construcción de edificaciones y vías de transporte. 5. – Hay zonas especialmente afectadas por encontrarse ceca de vías de aeropuertos. Consecuencias Las consecuencias de este tipo de contaminación, es similar a la ensación provocada por el miedo y la tensión. Algunas de ellas son: 1 . Aumento de pulsaciones, 2. -modificación del ritmo respiratorio, 3. -tensión muscular, 4. -presión arterial, 5. -resistencia de la piel, agudeza de visión y vasoconstricción periférica. Estos efectos no son permanentes, desaparecen al cesar el ruido. Como evitar Aísla tu casa acústicamente. Cuando no puedas detener la fuente del ruido, podrás tratar de mantenerlo alejado lo más que puedas. Aislar acústicamente tu casa te ayudará a descansar mejor en la noche y mantendrá tu casa con más sllencio durante l día también.

Mantén las máquinas ruidosas lejos de tu dormitorio y sala. Organiza tu casa de modo que tu cama no esté al lado de un horno o aire acondicionado ruidoso. Si hay otras fuentes de ruido constante, procura ponerlas lejos de las áreas de dormir y de estar para que puedas tener un poco de paz y tranquilidad pasa tiempo lejos de los ruidos. En ocasiones, es sencillamente imposible escaparse verdaderamente de los ruidos. Si vives en una calle transitada con mucho tráfico, sabrás que nunca hay realmente un respiro de los ruidos del tráfico, las sirenas y las bocinas.