la autoestima

LA AUTOESTIMA La autoestima es estar dispuestos a ser conscientes de que somos capaces de ser competentes para enfrentarnos a los desafíos básicos de la vida y de que somos merecedores de la felicidad. El modo como nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta en forma decisiva abiertamente todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, el amor, el sexo, hasta nuestro proceder como futuros sacerdotes, y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida. Las aventuras de nuestra vida son los reflejos de nuestro istazo íntimo de nosotros mismos.

Por lo tanto, la autoestima es la clave del éxito o del fracaso. También es la clave para comprendernos y com render a los demás. Desarrollar la autoes OF3 competente para vivi di p a enfrentar la vida co nos ayuda a alcanzar De Swipe to kdevv next page eza de que uno es or lo tanto equivale rosidad y fe, lo que imentar la plenitud. Desarrollar la autoestima es ampliar nuestra capacidad de ser felices. La autoestima está directamente relacionada con la autoimage y auto concepto, y que son los conocimientos y sentimientos que el ser humano tiene sobre sí mismo.

Tanto el desarrollo de la realidad individual como la capacidad de autoestima, están consideradas como un proceso. El auto concepto es una serie de creencias acerca de uno mismo, que se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto; si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Todos tenemos una idea de lo que somos y de cómo somos. A veces, esa idea es real, pero a veces no lo es. Esa idea depende mucho de las impresiones que las demás personas nos han puesto a lo largo de nuestra vida. Ambos factores han de avanzar simultáneamente.

La autoestima el desarrollo personal se complementan entre sí; es imposible avanzar en el camino de la evolución humana sin una estima correcta y sin un crecimiento adecuado. La autoestima implica necesariamente que sintamos que somos valiosos, pero también que somos eficientes. El miedo, la d El miedo, la dependencia y la culpa, son las peores barreras con las que nos encontramos en nuestro camino de progreso. Miedo al cambio, es mucho más traidor, dada su dificultad de identificarlo y derribarlo. Temor a no saber actuar correctamente, temor al fracaso, temor al éxito. El miedo a la acción, a la independencia, al compromiso.

El miedo al éxito tiene en definitiva mucho que ver con la pereza, y la comodidad. Ya que el proyecto de vida de todo ser humano y mas nosotros como seminarista nos lleva a potencializar todas nuestras realidades que encierra nuestro autoestima, realidades, tiempo obstáculos, que en la realidad se pueden oponer a nuestra realización del ideal, y esto e pueden convertir en eso camino para alcanzar nuestra, y a la misma vez hacer un verdadero discernimiento por optar por Cristo. JOHN JAIRO PINO BERDUGO II semestre de propedéutico Seminario regional Juan XXIII Mayo 18 2010 3 DE 3