introduccion de la ingeneria

María Angélica Velasco código: 16104172 1. Peter Drucker define tres tipos de revoluciones que inciden en la administración de las organizaciones del siglo XX. Identifíquelas y explíquelas brevemente. Los tres tipos de revoluciones de los que habla Peter Drucker que inciden en la administración de las organizaciones del siglo xx son: 1. Revolución industrial: fue un proceso de transformación económico, social y tecnológico en el que se aplicó el conocimiento a herramientas procesos y productos. 2. Revolución de la productividad: donde el conocimiento en su nuevo significado, empezó a aplicarse en el trabajo. 3.

Revolución administrativa: donde el conocimiento se está aplicando así mismo. OF4 p 2. ¿Quién es conside o El padre de la ingenie es F 191 5) y es el padre d aplicar el conocimien Ins ier[a y por qué? Taylor (1856 e el primero en en la historia. Además de eso inicio las primeras investigaciones sobre los mejores métodos para realizar labores y la primera teoría integrada: De los principios y la metodología de la dirección empresarial, entre sus tantos trabajos están la determinación ci Swipe to View next page cientifica de los estándares de trabajo, la creación de un sistema diferencial de incentivos por pieza. . ?Qué otros eventos son significativos para la historia de la ngeniería Industrial? Otros de los eventos son: El aporte de Frank Gilbreth y Lilian Moller al estudio de tiempos y movimientos Henry L. Gantt quien influyo en la teoría de la dirección. Harrington Emerson quien propuso un sistema de incentivos que garantizaba sueldos diarios. Henri Fayol desarrollo una teoría administrativa basada en la administración del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo del trabajo y la formulación de criterios técnicos para guiar a la administración.

Además de todo eso Fayol dividió en 6 tipos las operaciones de las empresas. Administración o de gerencia. Técnicas de producción. Comerciales. Financieras. Contables. Seguridad. 4. En la página 1 7 se describen unas actividades, agrúpelas por áreas o temas en común y asigne un nombre general al área o campos de acción en los cuáles se pueden desempeñar los ingenieros industriales. 1. Administración: La cartera, la materia prima, controlar la producción, administración del personal. 2.

Técnicas de producción: verificar la calidad del producto, estudio del mercadeo, almacenamiento, distribución, organización, estrategia, corregir lo producto, estudio del mercadeo, almacenamiento, distribución, rganización, estrategia, corregir los problemas. 3. Financieras: cuanto y que se va a producir, costos y gastos, finanzas y utilidades de la fábrica. 4. Comerciales: publicidad, compradores vs competencia. 5. Finalmente, teniendo en cuenta la lectura realizada, dé un ejemplo (diferente al de la lectura) del campo de acción de la ngeniería industrial que más llamó su atención.

Para este ejercicio voy a plantearlo el ejemplo de una empresa de dulces (chocolate). TECNICAS DE PRODUCCION: 1. Estudio del mercadeo: hay que hacer un estudio de la preferencia de las personas en cuanto a sabor, textura, imagen amaño y hasta combinaciones con otros sabores de dulces que ayudara a implementar el diseño del producto, estudiar otras cosas como la edad promedia donde las personas consumen más chocolate y los lugares donde suben las ventas del producto. 2.

La calidad: verificar el producto, que este en buen estado, que su presencia no tenga imperfecciones y que los clientes queden satisfechos con el producto que su textura sea la ideal y agradable. 3. Almacenamiento: debemos administrar muy bien el producto terminado, hacer un inventario a cerca de la producción y la distribución, incluso llevar las cuentas financieras al tanto s cerca de la producción y la distribución, Incluso llevar las cuentas financieras al tanto según los productos y el proceso que se ha llevado en la preparación de estos. . Distribución: Hay que tener en cuenta temas como estos ya que es una de las partes del trabajo en las que se necesita de mucha responsabilidad en cuanto a los cliente, hacer que sus pedidos estén en buenas condiciones, que lleguen a tiempo y que sea completamente lo que solicitaron. 5. Organización: siempre tener en cuenta una organización con políticas, procesos y procedimientos claramente establecidos, Colocar reglas de convivencia para tener un buen ambiente laboral y poder así lograr mantener todo en orden. . Estrategia: estar prevenidos y contar con diferentes estrategias por si la que estamos aplicando no funciona tan bien como lo esperado, innovar siempre los puntos estratégicos para mayor aceptación en el mercado. 7. Corregir los problemas: el cliente siempre será la prioridad de nuestra empresa, es debido a ellos que progresamos, por lo tanto debemos ser cautelosos y tener en cuenta cualquier falla que se presenta para que sea corregida lo antes posible y con ello conseguir complacer al cliente.