INSTRUMENTOS PARA MEDIR TEMPERATURA PRESION Y VOLUMEN EN LA LEY DE BOYLE LEY DE CHARLES Y LEY DE GAY LUSSAC

NSTRUMENTOS PARA MEDIR TEMPERATURA PRESION Y VOLUMEN EN LA LEY DE BOYLE LEY DE CHARLES Y LEY DE GAY LUSSAC Esquema del aparato utilizado por Boyle y Hooke para medir volúmenes -midiendo longitudes de un tubo de vidrio- y presiones -midiendo diferencias de alturas de columnas de mercurio-. La caja alrededor del tubo es para prevenir riesgos en caso de ruptura del vidrio. OF4 Para crear un aparat mi’ se necesitan los sigui 1. Un termómetro di 2. Un barómetro digital o convencional izo yle en la actualidad 3.

Un aparato de la ley de Boyle-Mariotte completo La llave doble superior permite elegir el volumen de gas con el ue se va a trabajar. Instrumentos para medir Presión Barómetro Manómetro Tubo de pilot (utilizado para medir la velocidad) Anemómetro (utilizado para medir la velocidad del viento) BAROMETRO: Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de compensa exactamente el peso de la atmósfera.

Los primeros barómetros fueron realizados por el físico y matemático italiano Evangelista Torricelli en el siglo XVII. La presión atmosférica equivale a la altura de una columna de agua de unos 10 m de altura. En los barómetros de mercurio, cuya densidad es 13. 6 veces mayor que la del agua, la columna de mercurio sostenida por la presión atmosférica al nivel del mar en un día despejado es de aproximadamente unos 760 mm. MANOMETRO un shegyscopio o manómetro es un instrumento de medición que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados.

Existen, básicamente, dos tipos: los de liquidos y los de gases. Los manómetros de líquidos emplean, por lo general, como líquido manométrico el mercurio, que llena parcialmente un tubo en forma de U. El tubo puede estar abierto por ambas amas o abierto por una sola. En ambos casos la presión se mide conectando el tubo al recipiente que contiene el fluido por su rama inferior abierta y determinando el desnivel h de la columna de mercurio entre ambas ramas.

Si el manómetro es de tubo abierto es necesario tomar en cuenta la presión atmosférica po en la ecuación. TUBO DE PITOT: El tubo de Pitotrr, inventado por el ingeniero y fisico francés Henri Pitot, sirve pl TOT: El tubo de Pitotrr, inventado por el ingeniero y físico francés Henri Pitot, sirve para calcular la presión total, también llamada presión e estancamiento, presión remanente o presión de remanso (suma de la presión estática y de la presión dinámica).

En el punto (1 ) del esquema, embocadura del tubo, se forma un punto de estancamiento, la velocidad allí (VI) es nula, y la presión según la ecuación de Bernoulli aumenta hasta: ANEMOMETRO: Para medir los cambios repentinos de la velocidad del viento, especialmente en las turbulencias, se recurre al anemómetro de filamento caliente, que consiste en un hilo de platino o níquel calentado eléctricamente: la acción del viento tiene por efecto nfriarlo y hace variar así su resistencia; por consiguiente, la corriente que atraviesa el hilo es proporcional a la velocidad del viento. Instrumentos para medir la temperatura.

El termómetro El termopar El pirómetro EL TERMÓMETRO: es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente desde que se empezaron a fabricar los termómetros electrónicos digitales. Los termómetros iníciales que se fabricaron se basaban en el principio de la dilatación, por lo que se prefiere el uso de materiales con un coeficiente de dilata 3 rincipio de la dilatación, por lo que se prefiere el uso de materiales con un coeficiente de dilatación alto de modo que, al aumentar la temperatura, la dilatación del material sea fácilmente visible.

El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio encerrado en un tubo de cristal que incorporaba una escala graduada. EL TERMOPAR: Un termopar es un dispositivo formado por la unión de dos metales distintos que produce un voltaje (efecto Seebeck), que es función de la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado «punto caliente» o unión caliente o e medida y el otro denominado «punto frio» o unión fría o de referencia.

En Instrumentación industrial, los termopares son ampliamente usados como sensores de temperatura. Son económicos, intercambiables, tienen conectores estándar y son capaces de medir un amplio rango de temperaturas. Su principal limitación es la exactitud ya que los errores del sistema inferiores a un grado Celsius son difíciles de obtener. El grupo de termopares conectados en serie recibe el nombre de termopila. Tanto los termopares como las termopilas son muy usadas en aplicaciones de calefacción a gas.