INFORME DIFERENCIAS ENTRE NEGOCIOS Y EMPRESAS E IMPORTANCIA DE LAS MIPYME

I DIFERENCIA ENTRE EMPRESA Y NEGOCIO E IMPORTANCIA DE LAS MIPYME EN COLOMBIA. ELABORADO POR: MÓNICA ÁVILA ANGEL ALEJANDRA ARIZA PENA DIEGO BEJARANO GARCIA GUSTAVO AROCA CESPEDES ors to View nut*ge PRESENTADO A: INSTRUCTOR. JORGE CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS SENA TECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIAL BOGOTÁ D. C.

FEBRERO DE 2015 INTRODUCCION El siguiente trabajo fue realizado con el fin de dar a conocer la diferencia entre empresa y negocio, también se explica la importancia de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYME), en la economía colombiana, indagando en los iferentes medios de comunicación y archivos de los cuales de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas. El término negocio proviene del latín negotium, un vocablo formado por nec y otium («lo que no es ocio»).

Se trata de la ocupación, el trabajo o el que hacer que se reallza con fines lucrativos. Empresa: Es un ejercicio profesional conformada por elementos tangibles (elementos humanos, bienes materiales, capacidad financiera y de producción, transformación Wo prestación de servicios) e intangibles (aspiraciones, realizaciones y capacidad écnica); cuya finalidad es la satisfacción de las necesidades y deseos de su mercado, meta para la obtención de una utilidad o benefic10 (ánmo de lucro).

Los elementos necesanos para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales. En conclusión sobre estos dos conceptos hemos clasificado las principales diferencias en el siguiente cuadro comparativo: NEGOCIO EMPRESA Método para adquirir dinero. Entidad constituida para obtenerlo. El negocio consiste en una ocupación lucrativa. La empresa consiste en una entidad que realiza dichos métodos. Hace transacciones o actividades con fines de ganancia. Inversiones en capital para ofrecer un servicio.

En un negocio entre más corto es mejor, ya que se obtienen más rápido las ganancias En una empresa entre más dure, mas ganancia se produce. Por otro lado para destaca cia de las Micro, pequeñas y medianas empresas en 21_1fS ntificamos los siguientes Micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia identificamos los siguientes conceptos. La pequeña y mediana empresa es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones.

La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una mlcroempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. por todo ello una pyme nunca podré superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

En Colombia la odemos definir por los siguientes factores: Microempresa: realizada por persona natural o jurídica con planta de personal hasta 10 trabajadores y activos de menos de 501 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Pequeña empresa: es aquella con una planta de personal entre 11 y 50 trabajadores o activos entre 501 y 5000 salarios mínimos legales mensuales vigentes Mediana empresa: es aquella que cuenta con una planta de personal entre 51 y 200 trabajadores o activos totales entre 5001 y 30000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Cabe anotar que según el periódico portafolio, el cual se ha estacado por ser uno 31_1fS mensuales vigentes. destacado por ser uno de los más importantes en cuanto a la información de la economía colombiana, las MIPYME representan el 96,4 por ciento de los establecimientos empresariales en Colombia, generan el 80,8 por ciento del empleo en el país, y tienen presencia en los diferentes sectores productivos. Dichas cifras demuestran la importancia del sector para la economía de la nación, y para la generación de empleo.

Para obtener los resultados de estas estadísticas, la promoción del acceso al financiamiento se apoya en tres instrumentos: Primer Lugar, los recursos de redescuento de las diferentes líneas de Bancóldex, cuyas colocaciones ascendieron a $3. 9 billones en el 2008. La participación de las mipymes en los recursos de redescuento, viene ganando terreno; mientras que en el 2002 apenas representaban el 8 por ciento, en lo corrido de del amol, representaron el 65 por ciento de los recursos redescontados.

Segundo lugar, para la atención al sector micro empresarial y, en especial a aquellos empresarios que por primera vez acceden a los recursos financieros del sector formal, el Gobierno Nacional mpulsó la Banca de las Oportunidades. Su objetivo es aumentar la bancarización en el país y sustituir las fuentes informales, basadas en el agio, por los canales formales de financiación.

Desde su creación en agosto del 2006, esta entidad ha canalizado, con el apoyo de la banca 406 S creación en agosto del 2006, esta entidad ha canalizado, con el apoyo de la banca comercial, $3. 8 millones de créditos por un monto de $11 . 7 billones, con un crecimiento promedio del 39% entre agosto de 2006 y el año en curso. para el primer trimestre del presente año, los microcréditos otorgados ascendieron a SI billones, para un total de 365. 496 operaciones.

Tercer lugar y con el objetivo de apalancar el acceso al crédito al sector mipyme, el Gobierno Nacional ha fortalecido el sistema nacional de garantías, basado en dos entidades especializadas: el Fondo Nacional de Garantías y el Fondo Agropecuario de Garantías. La acción del Fondo Nacional de Garantías ha logrado aumentar el número de empresarios mipymes que acceden al crédito, al brindarle al sistema financiero un mecanismo para compartir los riesgos de recuperación de cartera. BIBLIOGRAFIA SÜFS