Informe

Informe gy AndreaRicaurteY cbcnpanR 16, 2016 4 pagos JORGE AGUILAR ZAYONARA FERNANDEZ ANDREA RICAURTE ANA PEREZ INFORME EQUINOTECNIA Con el permiso del Mayor Gonzalo Villamarin el día 01 de diciembre de 201 5 realizamos una visita a la CIER – Unidad De Equitación y Remonta de Santiago de Guayaquil de la Policía Nacional ubicada en la Hacienda «La Herradura» en Durán – Vía Yaguachl el cual nos recibieron afectuosamente y tuvieron el agrado los señores miembros de la Policía Nacional del Ecuador sin problema alguno mostrarnos las instalaciones y hacernos conocer cuales eran trabajo para que tod ratados de manera La UER tiene como fu multitudes en evento ora los to View rect distribuían el r atendidos y en público como , manifestaciones, partidos de futbol, entre otros; equinoterapia para niños con problemas de síndrome de Down todo esto sin costo alguno para toda la ciudadanía. La Cabo segunda Patricia Anchundia y el Cabo Primero Jorge Tolnga fueron los que nos explicaron en todo el trayecto de visita.

Primero pasamos por la primera fase que era la alimentación y nos manifestaron que era a base de heno para esto todos los proveedores deben de llevar su producto para seleccionar el ejor, estas pacas son traídas desde la ciudad de Quito y se las coloca en un lugar fresco pa Swlpe to vlew next page para que no se infecte con hongos, adicional a esto también se les da zanahoria 1 libra diaria ya que una vez que llegan deben de dárselas con sales y panela ya que con esto les ayuda a los cascos de los caballos. Lo recomendable es darle comida desde la mañana hasta las 12am porque pasada esta hora solo tragan y no digieren su alimento, se les suministra dos baldes de agua para que la consuman a libertad.

Las pesebreras constan con un área de 3,70 x 3,70 donde pasan a mayor parte del día, para la limpieza lo desinfecta cada semana y cambian de viruta constantemente esto es muy importante para el cuidado de los cascos del caballo. El área de gestación se preocupa mucho por el bienestar de la yegua colocándole todas sus vacunas, alimentación estricta, salir a los corrales, las yeguas salen a trabajar normalmente hasta los 6 meses de gestación, luego le quitan sus cascos y pasan al área de descanso hasta los 6 meses posterior a su destete, en la Policía Nacional utilizan más la monta natural pero si hay los medios se puede realizar la inseminación.

La atención a la yegua en el momento del parto es importante solo se tiene 20 minutos desde que rompe la fuente caso contrario se debe administrar medicamentos para ayudarla a parir. Si un caballo no come en las prmeras 12 horas puede ser peligroso. Los caballos tienden a tragar aire (taras) cuando están estresados y cuando existen problemas de dermatit caballos tienden a tragar aire (taras) cuando están estresados y cuando existen problemas de dermatitis causada por las garrapatas se fumiga con sipermectina. En toda la caballería existen en total 50 caballos y 12 potros; los caballos se les venda las patas para proteger y que no se lesionen. Después de cada servicio se los hidrata con un complejo vitamínico de 30-40 sueros para que tengan un mejor rendimiento.

El desgaste de los cascos es por falta de herradura por tal motivo se les coloca herraduras, la limpieza de los cascos se lo realiza a diario; a continuación se procede a ejecutar los siguientes pasos: Primero el herrador se debe colocar la vestimenta adecuada para que no haya ningún accidente. Luego se presiona el comprobador en las patas del caballo para ver si presenta dolor alguno, esto sucede generalmente cuando e golpean, cortan o se introduce algún cuerpo extraño. Los cuchillos o bubias se usan para limpiar la suciedad de los cascos específicamente en las lagunas laterales donde se pone el herraje, esto se lo debe realizar con cuidado ya que si no lo hacemos se puede desangrar. El casco crece de 1 a 2 cm por mes, se realiza el cortado de lo que ha crecido del casco.

Se procede a limar para que el casco quede totalmente plano, ya que si no está plana va a ver variación en la caminata del caballo. Se mide la herradura que debe sobrepasar un poco de los talones, si está un p 3Lvf4 caballo. alones, si está un poco abierto se procede a golpear el herraje con el combo y el yunque para cerrarlo. Se usa el podómetro para medir la herradura del caballo. En la línea blanca del casco es donde se debe introducir el clavo. El quemado de la palma del caballo se usa para que mueran las bacterias cuando tienen la pata infectada, se calienta la herradura a ciertos grados y se lo coloca en la pata. El remachador es un soporte que ayuda para limar y colocar el resto de los clavos.

Todo este procedimiento se demora 1 hora para que todo quede en perfectas condiciones, no debemos olvldar que cada mes e cambia el herraje del caballo y existen herrajes de hierro y aluminio, se empieza a herrar a partir de los 3 años de edad. El control de desparasitación es cada 3 meses a base de invermectina en pasta, anemia infecciosa se realizan exámenes cada 3 meses y se vacuna cada 6 meses para influenza equina y encefalitis. Se realiza el limado dentario cuando el encargado ve anormalidades en la forma de comer o cuando defecan el alimento entero ya que si no se produce se puede provocar una infección en el interior, pero normalmente se lo realiza a los 4 meses. ANEXOS