Informatica

Informatica gy Pablitoss05 ‘IOA6pR 16, 2011 II pagos EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA (ROBERT FISHER) Hace mucho tiempo atrás en un reino muy lejano existía un caballero que pensaba que era muy bueno. Luchaba contra enemigos que eran malos, mataba a dragones y salvaba damiselas. Este caballero era famoso por su armadura que era tan brillante. Ante cualquier rumor el Caballero siempre estaba listo montaba su caballo y cabalgaba en cualquier dirección. El caballero tenía una mujer que escribía poemas hermosos, decía cosas inteligentes y tenía debilidad por el vino, también tenía un hijo de cabellos dorados su nombre era Cristóbal.

Julieta y Cristóbal veían poco al caballero ya que estaba siempre ocupado ya sea en una batalla, matando dragones, salvando damiselas o estaba probándose su armadura y admirando su S»ipeto brillo. Llegó hasta tal ya no se la quitaba a ori 1 puesta en todo mom to v s que aspecto tenía. Cierto dia Cristóbal le e la armadura que a comer, la tría oc poco fue olvidando e ¿Cómo era su padre? Ella lo llevó hasta la chimenea y le mostro un retrato del Padre. Ellos deseaban tenerlo en persona no tras esa armadura que ya no se la quitaba.

Cuando estaba en la casa el Caballero solía estar admirando su rmadura, o recit Swipe to View nexr page recitando monólogos de sus hazañas y no les daba oportunidad para hablar con su familia y los callaba cerrando su visera o quedándose dormido. Cierto dia Julieta cansada de viwr con una armadura de hombre se le enfrentó al Caballero y le dijo: que si no se la quitaba ella y Cristóbal se irían del castillo lo cual el caballero dijo que no podía quitársela porque tenía que estar atento a cualquier situación que se le presente en el reino. Por lo que tomó la decisión de no quitársela.

Un día el Caballero intentó quitársela de mala gana pero en este roceso se dio cuenta que no podia sacársela, lo intento una y otra vez con mucha fuerza pero todo era en vano. Él estaba atrapado en esa armadura ya que era mucho tiempo que no se la sacaba. Este estaba realmente asustado y pensó ir donde el herrero del pueblo que era considerado el hombre más fuerte del reino, pero todo esfuerzo que hicieron fue inútil. De regreso a la casa el caballero le comentó a Julieta que estaba atrapado en la armadura que no pod[a quitársela por lo que ella no le creyó, pensaba que era otra excusa para permanecer con esta.

El caballero estaba muy preocupado ya que parecía que su ujer ya no lo amaba y le aterraba la idea de que su famllia lo abandone. Por lo que decidió salir a buscar ayuda en otros lugares fuera del reino. Antes de salir del reino pensó despedirse del ayuda en otros lugares fuera del reino. Antes de salir del reino pensó despedirse del rey pero no lo encontró, sino más que al bufón Bolsa alegre y le comentó por la sltuación que estaba pasando, entonces este le dijo que él sabia de alguien quien le podría ayudar a quitarse la armadura y ese era el Mago Merlín. El caballero le preguntó: ¿Dónde podía encontrarlo? Bolsa alegre le dijo que lo ncontraría en los bosques del sabio mora, pero estos son inmensos replicó. Y el bufón le dijo esta frase «cuando el alumno está listo el maestro aparece». EN LOS BOSQUES DE MERLIN Entonces el caballero emprendió la búsqueda, sabía que no iba hacer fácil ya que había varios bosques inmensos y un solo Merlín. Asf que este cabalga día tras día y noche tras noche y cada vez se iba debilitando más. Mientras cabalgaba se dio cuenta de que no era lo suficientemente listo ya que no podía distinguir una vaya venenosa de una comestible, el norte del sur, ni el este del oeste.

Después de varios meses en búsqueda de Merlín en estos nmensos bosques el caballero ya estaba desanimado. Una mañana se despertó más débil que antes y fue cuando encontró a Merlín, lo reconoció rápidamente por su vestimenta y los animales del bosque estaban a su alrededor y los pájaros descansaban en los hombros y brazos. El caballero se dirigió a Merlín y le dijo: Os he estado bus El caballero se dirigió a Merlín y le dijo: Os he estado buscando, he estado perdido durante varios meses.

Toda vuestra vida replicó, por lo que el caballero se enfureció y dijo: no he venido hasta aquí para ser insultado. Quizá siempre tomes la verdad como un insulto, dijo el mago. El caballero estaba demasiado débil por lo que se dejó caer al piso y Merlín se compadeció de él y le dijo: Sois muy afortunado, estáis demasiado débil para correr; y eso que significa dijo el caballero; El Mago le respondió: Una persona no puede correr y aprender a la vez. Debe permanecer en un lugar un tiempo. Solo me quedaré el tiempo suficiente para aprender cómo salir de la armadura.

El caballero se había dormido ya que de alguna manera estaba cansado. Cuando se despertó miro a Merlín y este le dijo: estáis asustado y el caballero lo admitió; Por eso os pusisteis la armadura todo el tiempo. Merl[n le dio a beber algo, los primeros sorbos estaban amargos, los siguientes más agradables y los últimos más deliciosos. El Caballero agradecido, le preguntó ¿Qué era ese líquido? Y el mago le respondió vida ¿Vida? ¿No os pareció amarga al principio y a medida que la degustabas no la encontrabas cada vez más aceptable? La vida es más buena cuando uno la acepta.

Merlín hizo sonar sus palmas y las ardillas se pusieron al frente del c buena cuando uno la acepta. Merlin hizo sonar sus palmas y las ardillas se pusieron al frente del caballero y lo alimentaron con nueces, las liebres hicieron o mismo con las zanahorias y los ciervos trituraron las raíces y bayas para que el caballero comiera. Los animales alimentaban al caballero con regularidad, y Merlín daba a beber grandes copas de vida y el caballero se fue fortaleciendo. El Caballero preguntaba constantemente a Merlín que cuando podría salir de la armadura y él le respondía que tenga paciencia.

Cierto día se enojó con Merlín porque decía que le respondía una pregunta con otra y siempre estaba aconsejándolo, por lo que decidió salir del bosque. A lo que empezaba a caminar tenía mucha dificultad por lo que se cayó frente a un árbol y casi plasta a una ardilla y comenzaron a hablar. Cuando de repente se asomó Merlín y el Caballero dijo: tengo que salir de aquí, he empezado a hablar con los animales, y quiero volver con mi familia entonces Merlín le dijo que si regresa con esa armadura serla una carga para ellos.

Entonces decidieron mandar a una paloma llamada Rebeca con un mensaje para ver si su familia quería que regrese. De regreso la paloma traía consigo un mensaje pero no decía nada, entonces el caballero triste pensó que significaba el papel en blanco; Merlín dijo que su hijo no lo conocía lo suficiente por eso dudada ignificaba el papel en blanco; Merlín dijo que su hijo no lo conoc(a lo suficiente por eso dudada si quería que regrese.

El Caballero triste se puso a llorar; lloró mucho hasta que se durmió. A lo que se despertó le dijo a Merlín: lo siento no he actuado como caballero y este le contestó: es el primer paso para que os libréis de la armadura, y es hora de que te marches de aquí. El caballero no sabía a donde ir, pero el mago le recordó su propósito, y lo guio hacia dos senderos. El uno conducía hacia la deshonestidad, la avaricia, el odio, el miedo, los celos y la ignorancia.

El otro era el sendero de la verdad, se vuelve ás empinado a medida que se acerca a la cima de una lejana montaña replicó; El Caballero lo observó muy desanimado y preguntó que obtendría al ir por ese sendero y el mago le dijo: que se libraría de la armadura por lo que se resignó a seguir el sendero de la Verdad aunque pensaba que fracasaría en el intento. En este viaje tendría que pasar por tres castillos (Del silencio, el conocimiento, la osadía y la voluntad) lo acompañaron la ardilla y la paloma, la ardilla se encargaría de alimentarlo y la paloma para vigilar.

En este difícil sendero ya estaba cansado el Caballero y se cayó uro; cuando se despertó ya no tenía la visera por lo que podía ver más bien. CASTILLO DEL SILENCIO Cuando el Caballero entró en est que podía ver más bien. Cuando el Caballero entró en este castillo tenía mucho miedo, alrededor de este solo estaba una llama que salía por una chimenea, estaba tan silencio que él se puso a pensar de las veces que él no le escuchaba a su esposa y el dolor de la soledad, y cada vez que se daba cuenta de lo que había hecho mal, lloró mucho hasta que se mojó de lágrimas la armadura y se oxidó parte de esta.

Mientras se abría una puerta que conducía a un uarto cada vez más pequeño hasta que se encontró con el verdadero yo y le llamó Sam conversaron y luego se durmió. Cuando se despertó mlró a la ardilla y a la paloma y se dio cuenta de que ya no tenía parte de su armadura. CASTILLO DEL CONOCIMIENTO Este castillo era tan grande con una puerta de oro, cuando el Caballero entró con sus acompañantes todo estaba bien oscuro, este trató de buscar alguna antorcha pero no la encontró.

Mientras caminaban dentro del castillo encontraban frases como estas «El conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino», «Habéis confundido el amor con la necesidad». Mientras pensaba e lo injusto que habla sido con Julieta y que únicamente la utilizaba a su familia y nos les brindaba el amor que ellos necesitaban este empezó a llorar y lloró más cuando se dio cuenta que ni él se amaba, de pronto se asomó Merlín y le dijo: Solo podéis amar a o 1 cuando se dio cuenta que ni él se amaba, de pronto se asomó Merlin y le dijo: Solo podéis amar a otros en la medida que os amáis a vos mismo.

De pronto la Paloma lo invitó a que se mirase en un espejo y pudo observar a una persona cuyos ojos brillaban de amor y compasión y el preguntó quién era el que estaba ahí y Sam le dijo que era el mismo. Mientras permanecía en el castillo analizaba que todo lo que había hecho había sido solo por agradar a la gente y ser rico por lo que Merlín le explicaba que existían dos tipos de ambiciones las cuales eran la de la mente y el corazón.

La de la mente era hacer riquezas materiales sin importar el daño que causara. La ambición del corazón es la que no hace daño y busca el amor. Cuando comprendió todos estos consejos el castillo desapareció y se encontraba en el sendero de la verdad. Entonces se acercó a tomar agua y pudo observar que ya no tenía parte de la armadura de los brazos y las piernas. Ahora se sentía más joven, más igero y estaba muy bien consigo mismo y partió al castillo de la voluntad y la osadía con sus amigos animalitos.

CASTILLO DE LA OSADIA Y LA VOLUNTAD Al amanecer del día siguiente llegaron al último castillo el Caballero pensaba que pasaría muy rápido, pero cuando iba a cruzar se abrió una puerta inmensa del cual salió un dragón muy grande y lanzaba llamas azules, el caballero temblaba una puerta inmensa del cual salió un dragón muy grande y lanzaba llamas azules, el caballero temblaba del miedo y lo más impresionante es que el dragón podía leer las mentes. Cuando el caballero se armó de coraje y decidió a cruzar el dragón mpezó a lanzar llamas para todas las direcciones y este salió corriendo.

Luego el caballero se dio cuenta de que el miedo y la duda son ilusiones y que el conocimiento es la verdad de uno mismo y la verdad es más fuete que la espada y decidió cruzar. Mientras caminaba el dragón se hacía más pequeño hasta que desapareció. LA CIMA DE LA VERDAD Mientras el Caballero subía con las manos ensangrentadas a la cima y estaba a punto de llegar miró una inscripción en una roca «Aunque este universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido» lo que significaba que debía soltarse y dejarse caer.

El Caballero ya no tenía mucho miedo ya que se dio cuenta que no tenía nada que perder y se dejó caer y mientras caía pensaba que todo lo que le había pasado en la vida, el echaba la culpa a los demás, llegando a la conclusión de que él era la verdadera causa y no el efecto. De pronto se sintió que caía para arriba y estaba en la cima y entonces comprendió la suscrpclón en la roca. Había dejado todo lo que temía atrás y todo lo que había sabido para empezar una vida donde el universo es todo lo que temía atrás y todo lo que había sabido para empezar una vida donde el universo es suyo para experimentarlo y isfrutarlo.

Y en ese momento el Caballero empezó a valorar todo lo que lo rodeaba y lloró y poco a poco se fueron liberando las partes de la armadura por lo que se sintió libre y muy feliz conslgo mlsmo. ANÁLISIS EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA. En nuestra vida nosotros las personas nos ponemos armaduras por miedo, por aparentar lo que no somos y esconder nuestra propia identidad, por lo que únicamente queremos quedar bien con los demás ser admirados, y nos olvidamos de nosotros mismo y de nuestra familia y cuando estamos con ellos somos diferentes.

Pensamos que el dinero que les damos, o la casa que le ompremos, o el veh[culo nuevo que se les obsequia les hará felices, pero la realidad es que las cosas materiales son ilusiones, uno les está regalando únicamente ilusiones y no brindando la confianza, el amor que son lo que verdaderamente nos hace sentir bien y eso es lo más importante en la vida para que al final sentirnos satisfechos de nuestra existencia aquí en este mundo y no estar insatisfechos y justamente en ese momento es cuando daríamos todo por recuperar el tiempo perdido pero ya es demasiado tarde.

En la vida es verdad que existen dos caminos para transitar: El primero es el de la deshonestidad, la