Informatica 565656

Informatica 565656 gy Raxx-Pixxcr cbenpanR 14, 2016 8 pagos República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la educación U. E. P «Miguel de Cervantes» Anaco-EDO-Anzoategui Bero «3» Instalación y configuración de Redes Integrantes: Profe Aarón Romero Rosas Diliarge Carrasco Diana Piedra Lenismar Viloria Michelle Fajardo ¿Qué es una red?

PACE 1 org to View nut*ge José Una red de computadoras también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y eciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir informacion, recursos y ofrecer servicios. ¿Cuáles son los tipos de redes? Red de área local: Esta red conecta equipos en un área geográfica limitada, tal como una oficina o edificio.

De esta manera se logra se refiere a la transmisión de datos. Red de área amplia: Estas redes se basan en la conexión de equipos informáticos ubicados en un área geográfica extensa, por ejemplo entre distintos continentes. Al comprender una distancia an grande la transmisión de datos se realiza a una velocidad menor en relación con las redes anteriores. Sin embargo, tienen la ventaja de trasladar una cantidad de información mucho mayor. La conexión es realizada a través de fibra óptica o satélites.

Red de área local inalámbrica: Es un sistema de transmisión de información de forma Inalámbrica, es decir, por medio de satélites, microondas, etc. Nace a partir de la creación y posterior desarrollo de los dispositivos móviles y los equipos portátiles, y significan una alternativa a la conexión de equipos a través de cableado. ¿Qué es una red LAN? LAN son las siglas de Local Area Network. (Red de área local). Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relatlvamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).

Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio. Un sistema de redes LAN conectadas de esta forma se llama una WAN, siglas del inglés de wide-area network, Red de área ancha. Las estaciones de trabajo y los ordenadores personales en oficinas normalmente están conectados en una red LAN, lo que permite que los usuarios envíen o reciban archivos y compar stán conectados en una red LAN, lo que permite que los usuarios envíen o reciban archivos y compartan el acceso a los archivos y a los datos.

Cada ordenador conectado a una LAN se llama un nodo. Cada nodo (ordenador individual) en un LAN tiene su propia CPU con la cual ejecuta programas, pero también puede tener acceso a los datos y a los dispositivos en cualquier parte en la LAN. Esto significa que muchos usuarios pueden compartir dispositivos caros, como impresoras laser, así como datos. Los usuarios pueden también utilizar la LAN para comunicarse entre ellos, enviando E-mail o chateando. ¿Qué es una red WAN?

Una WAN (Red de área extensa) conecta múltiples LAN entre sí a través de grandes distancias geográficas. La velocidad disponible en una WAN varia según el costo de las conexiones (que aumenta con la distancia) y puede ser baja. Las WAN funcionan con routers, que pueden «elegir» la ruta más apropiada para que los datos lleguen a un nodo de la red. La WAN más conocida es Internet. ¿Qué es una red Wireless? Wireless es una palabra del idioma inglés que puede traducirse como «sin cables» o «inalámbrico».

Su uso, por lo tanto, podría estar vinculado a cualquier tipo de comunicación que no equiere de un medio de propagación físico. Sin embargo, la noción de wireless se utiliza principalmente para nombrar a las comunicaciones inalámbricas en el marco de las tecnologías informáticas. ¿Qué es un router? Un router es un dispositiv 31_1f8 Un router es un dispositivo de red que permite el enrutamiento de paquetes entre redes independientes. Este enrutamiento se realiza de acuerdo a un conjunto de reglas que forman la tabla de enrutamiento.

Es un dispositivo que opera en la capa 3 del modelo OSI y no debe ser confundido con un conmutador. En [neas muy generales podemos establecer que existen tres ipos claros de routers: Básico. Es aquel que tiene como función el comprobar si los paquetes de información que se manejan tiene como destino otro ordenador de la red o bien el exterior. Sofisticados. Esta clase de routers es el que se utiliza más frecuentemente en el ámbito doméstico pues cubre a la perfección las necesidades que puede tener el usuario en cualquier momento. ?Cómo configura una red local? Objetivos El principal objetivo de este trabajo es mostrar cómo se realiza la instalación y configuración de una red de área local para proveer a varios equipos y dlspositivos de conexión a internet a sea mediante cable (cruzado), Wireless (que está en auge actualmente) o Bluetooth para dispositivos de mano. Teoría básica Una práctica cada vez más común es la realización en nuestras casas y en el trabajo de redes de área local o LAN que es la abreviatura de Local Área Network. ¿Cómo estructurar un cable de red?

Cableado estructurado de una red es habl Cableado estructurado de una red es hablar de la organización y configuración de la misma. Un sistema de cableado estructurado es la infraestructura destinada a transportar las señales que emite un ernlsor de algún tipo de señal hasta su correspondiente eceptor. Físicamente es una red de cable única y completa. Con combinaciones de cables de alambre de cobre IJTP, cables de fibra óptica, bloques de conexión y cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores.

Para que toda esta amplia gama de combinaciones funcione deben existir ciertas normas o estándares sobre los cuales se base la configuración de la misma. ¿Cómo configurar manualmente una red? Cuando montamos una adsl con router estamos realmente configurando una red local, en la que uno o varios pcs están conectados al router y éste permite a su vez conectarlos entre sr , al mismo tiempo, a internet. Necesitamos en un principio: 1 Tener el router en MULTIPUESTO. 2. – Conocer la Dirección IP privada y máscara privada del router.

La dirección IP del router será la puerta de enlace de nuestra red local. (No confundir con la IP Pública y máscara pública de nuestra adsl) Estos datos los podemos conocer previamente o podemos tenerlos en nuestro ordenador después de haberlo configurado con los cds de instalación. Para averiguarlos en este segundo caso, abrimos una ventana fija de MsDos (Inicio->ejecutar- > command o cmd) y ejecutamos el comando WINIPCFG en Windows 9 ija de MsDos (Inicio->ejecutar-> command o cmd) y ejecutamos el comando WINIPCFG en Windows 98 0 IPCONFIG en zoowxp.

Esto nos proporcionará todos los datos de nuestra red local, que utilizaremos para configurar el resto de los ordenadores. Los resultados que obtendremos serán posiblemente diferentes a los del ejemplo, por tanto deberemos adaptarnos a ellos. Configuración sobre Windows 98: En el escritorio, sobre entorno de red o mis sitios de red, pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar propiedades. Pestaña Configuración. Aquí configuramos el protocolo TCP/IP de nuestro adaptador de red. Para ello lo seleccionamos y pulsamos en el botón Propiedades.

En la pestaña Dirección IP estableceremos los datos de Direcclón IP y máscara de subred para el PC 1: (en el ejemplo que vamos a seguir el router tiene la dirección IP 192. 168. 0. 1). Ahora vamos a la pestaña Puerta de enlace, donde agregamos la puerta de enlace de nuestra red local. Esta puerta de enlace no es otra que la dirección IP del router. (en el ejemplo que estamos siguiendo 192. 168. 0. 1). Una vez introducida la dirección IP en la casilla correspondiente, hay que pulsar el botón Agregar. Poner las DNS que nos haya proporcionado nuestro proveedor de nternet.

Los pasos dados hasta ahora permiten tener conectividad con el routery que internet funcione en el equipo. para hacer que el equipo acceda a los recursos compartidos de nuestra red local y sea accesible desde los demás que el equipo acceda a los recursos compartidos de nuestra red local y sea accesible desde los demás, hay que hacer algunas cosas más. Configuración sobre Windows xp: La configuración es idéntica a la anterior, lo único que varía es dónde estén colocadas las cosas El primer paso es localizar la conexión de área local de nuestro adaptador de red en Mi PC — Mis sitios de red – Ver conexiones de ed.

Abrir el diálogo Propiedades, por ejemplo, pulsando el botón derecho sobre la conexión. Buscar el protocolo TCP/IP y seleccionar el botón propiedades. Colocar en el cuadro que aparece la configuración que estamos usando en el ejemplo, ahora para el PC 3 En Windows xp, en principio, no es necesario instalar ningún elemento adicional para poder compartir recursos. Sí que debemos colocar el equipo en el mismo grupo de trabajo que el resto para que el acceso sea más rápido. ¿Qué es el protocolo Ipv4 y Ipv6?

Lpv4: Es la cuarta versión del protocolo Internet Protocolo (IP), y la primera en ser implementada a gran escala. Definida en el RFC 791. IPv4 usa direcclones de 32 bits, limitándola a = 4 294 967 296 direcciones únicas, muchas de las cuales están dedicadas a redes locales (LANs). 1 por el crecimiento enorme que ha tenido Internet (mucho más de lo que esperaba, cuando se diseñó IPv4), combinado con el hecho de que hay desperdicio de direcciones en muchos casos (ver abajo), ya hace varios años se vio que escaseaban las direcciones IPw4.

Esta en muchos casos (ver abajo), ya hace varios años se vio que escaseaban las direcciones IPv4. Esta limitación ayudó a estimular el impulso hacia IPv6, que está ctualmente en las primeras fases de implantación, y se espera que termine reemplazando a IPv4 Lpv6: Es una versión del protocolo Internet Protocolo definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazar a Internet Protocolo versión 4 (IPv4) RFC 791, que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet.

Diseñado por Steve Deering de Xerox PARC y Craig Mudge, IA’6 sujeto a todas las normativas que fuera configurado – está destinado a sustituir a IPv4, cuyo limite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el recimiento de Internet y su uso, especialmente en China, India, y otros países asiáticos densamente poblados-.

El nuevo estándar mejorará el servicio globalmente; por ejemplo, proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones propias y permanentes. Bibliografia http://es. ccm. net/faq/2757-que-es-un-router http://definicion. de/router/ httpsWes. wikipedia. org/wiki/lPv4 https://v. ww. masadelante. com/faqs/lan http://www. atc. uniovi. es/inf_med_gijon/3iccp/200Wtrabajos/lan/ http://es. ccm. net/contents/259-tipos-de-redes http://definicion. de/wireless/ 81_1f8