Información inca kola

Información inca kola gy hernanccx AQKa5pR 03, 2010 Epagcs SENSACIONES Y PERCEPCIONES RESUMEN: El siguiente trabajo tiene como objetivo analizar y conocer la capacidad de influencia de las imágenes y textos de la marca Inca kola, basándose en la opinión de los usuarios. Los usuarios son 8 estudiantes, con edades entre 18 a 20 años de edad, de la Universidad Católica de Santa María. Con el fin de poder determinar cuál es el nivel de percepción y aceptación de las imágenes y textos usados para la publicidad de la marca Inca Kola, realizaremos un Focus Group. ?sta ecopilación de opiniones nos permitirá saber con exactitud la percepción que tienen nuestras imágenes y textos para con los usuarios. Y de ésta manera oder corre ir lo mejorar nuestro método de capacida PALABRAS CLAVES: Influencia. PLIbIiCi Usuarios. Opinio INTRODUCCION: or6 to View nut*ge Inca Kola, la bebida del sabor nacional o la bebida de la creatividad Peruana, consen. ‘a una capacidad de persuasión de las imágenes y texto que da a conocer en sus publicidades.

Los actuales dueños de la marca quienes nos cambiaron el concepto de la estrategia de la comunicación. La publicidad de Inca Kola trata de crear una identificación de los peruanos con la gaseosa, por ello creo slogan como «La bebida del sabor nacional», «el sabor de los nuestro», «El sabor del Perú». Con el pasar del tiempo toda la publicidad que se efectuó dio resultado, los peruanos saben que Ica Kola nos representa, a pesar de todo surgieron algunas pregunt Swlpe to vlew nexr page preguntas.

Nosotros nos preguntamos ¿Que es lo que busca con el cambio de concepto publicitario? En la publicidad de Inca Kola se podía hablar libremente de identidad peruana, del sabor de lo nuestro, apesara de que los ueños de la empresa tenían orígenes británicos, la gaseosas nació aquí. Si embargo, todos saben que Inca Kola dejo de ser peruana y se convirtió en propiedad de coca cola, aun que todos no saben que los motivos por los cuales compro a esta empresa es para comercializarla fuera del pa[s.

Inca kola ya no solo es nuestra, dando a entender el cambio del concepto publicitario, sin dejar el instrumento de goce peruano como la gastronomía y la tradición que nos une, llevándonos a una persuasión potencial que logra poseer en una aproxmacón atreves de mensajes emocionales. Las respuestas instantánea de aceptación, se onsigue atreves de tratar de buscar el placer y la diversión ligada ala identidad nacional ala que busca reforzar con dos elementos positivos «creatividad y gastronomía» siendo este un argumento fuerte para la venta de este producto.

Las necesidades se satisfacen del placer diversión y la sed. De otra forma logra aprovechar los recursos emocionales como el lazo familiar y la amistad que son algunos de los recursos emocionales de manipulación siendo este un recurso para el consumo de este producto. Con una previa referencia de la investigación acerca de la «Participación del mercado peruano por marca de gaseosa» Los estudios de declaración de último consumo ubican a Inca kola como primer lugar.

La caída de estudios de declaracion de último consumo ubican a Inca kola como primer lugar. La caída de la demanda interna entre los años 1998 y 2002, lo cual afecto seriamente los márgenes de utilidad lo que ala larga logro que algunas empresas salieran del mercado, el 60% del mercado de gaseosas lo conformen las gaseosas negra y las amarillas lo cual logra ser un mercado competitivo para Inca Kola.

En 1999 Coca-Cola company tuvo un alianza comercial con Corporación J. R. LIMDLEY por la cual se convirtió en propietaria de a marca Inca Kola, como resultado del acuerdo ELSA embotella y distribuye Inca Kola en algunos territorios del país e Inca kola utiliza los canales internacionales de la multinacional para potenciar su exportaciones. Las marca de gaseosas buscan posicionarte atreves de las campañas publicitarias.

Teniendo una idea clara se plantea la hipótesis que la percepción proviene de los mensajes emocionales y manipulados hacia el peruano, esto será mas efectivo a favor de Inca Kola gracias a las características emocionales que suele funcionar mas que uno racional, ya que compone de factores que pretende modificar el afecto de las ersonas ante el patriotismo y el cariño hacia su país. Equiparación q sugiere q e4ste mensaje emocional será mas efectivo q uno racional, ya que el componente básico que pretende modificar es el afecto.

MATERIAL Y METODOS: Unidades de Estudios: La unidad de estudio que escogimos para realizar nuestra investigación fueron ocho estudiantes de la Universidad Católica de Santa María dando un balance 31_1f6 fueron entre ambos sexos (cuatro mujeres y cuatro varones) de edades entre los 18 a 22 años de edad de las carreras profesionales de psicología y derecho. Técnicas e instrumentos de recopilación de datos:

Para realizar esta investigación realizamos un Focus group o dinámicas grupales como técnicas y como instrumento una serie de preguntas dirigidas específicamente para recolectar información sobre la percepción de los entrevistados. procedimientos: Realizamos el Focus group a 8 estudiantes a los cuales les presentamos un afiche realizado por la misma empresa como publicidad presentado en diferentes medios, este contiene información precisa de la gaseosa inca kola y también de la empresa que la fabrica, este afiche posee un mensaje, el cual el objetivo principal es que este sea entendido y descifrado por el onsumidor.

Esto se realizó con el objetivo de ver la percepción que llegan a tener los estudiantes sobre el mensaje que la empresa pretende establecer en sus mentes. RESULTADOS: 1. – ¿Le parece atractivo el afiche presentado? I Percepción Personas Regular. 2 Buena. I 5 Muy buena. En la tabla observamos que a la mayoría de estudiantes les parece atractivo el afiche presentado mientras que a una minoría no les parece tan atractiva. 2. – ¿Qué parte del afiche I ted más atractiva?

La tipografía I 3 El isotipo I 8 Los colores En la tabla observamos que a todos les parece que los colores tilizados son el atractivo principal del afiche ya que le da viveza mientras que los mismo poseen también otra opinión de que la tipografía y el isotipo son también influenciantes pero en minor(a. 3. – ¿Usted se siente identificado por este afiche? I personas 1 Poco 1 Regular. I 6 Mucho. I En la tabla observamos que la mayoría de estudiantes se sienten identificados por el afiche mientras que la minoría muy poco. . – ¿Usted entiende el mensaje que este afiche quiere trasmitir? Personas Percepción 1 Muy buena. 6 Buena. I En la tabla observamos que la gran mayoría entiende y capta e manera positiva el mensaje que se encuentra en el afiche presentado. 5. – ¿Le ha tomado tiempo entender el mensaje? I personas percepción 2 Si. I Sl_1f6 En la tabla observamos qu a de estudiantes les ha usados en las imágenes influenciaron rápidamente en los estudiantes. Concluimos con que el afiche presentado capta la percepción e influencia de los alumnos. Las imágenes y textos usados son adecuados, lo que facilita el entendimiento de los estudiantes. REFERENCIAS: http://www. slideshare. net/cristinaqdavila/comunicacin-publicitaria -inca -kola-la-bebida-de-la-creatividad-peruana-presentation ttp://www. google. com. pe/imgres? imgurl-http://l. bp. blogspot Is 1600/inca_kola . jpg;imgrefurl=http://klap-agencia. logspot 1024;sz= 1 5& 1 01 & amp; tbnw= uncios%2Bde %2Binca%2gkola%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DX itbs= 1 ;iact 159 1 21 18;ved= 1 t:429, 1024;bih -553 ANEXOS: PEGUN AS: ¿Le parece atractivo el afiche presentado? ¿Qué parte del afiche le parece a usted más atractiva? La tipografía El isotipo Los colores ¿Usted se siente identificado por este afiche? ¿Usted entiende el mensaje que este afiche quiere trasmitir? ¿Le ha tomado tiempo ent saje?