informacion de los reptiles

informacion de los reptiles gy Ftehr009 OcopaTIR 16, 2016 | 20 pagos Reptiles terrestres prehistóricos El grupo de los «reptiles prehistóricos» está dirigido a distinguir a los dinosaurios de otros reptiles prehistóricos. La mayoría de los reptiles prehistóricos se confunden a menudo con los dinosaurios, como los plesiosaurios que vivieron en el agua, los pterosaurios voladores y otros reptiles terrestres como el famoso Dimetrodon, entre otros.

La creencia de que la mayoría de los reptiles prehistóricos en realidad eran dinosaurios está incorrecta, a pesar de que los dinosaurios se consideran parte de la familia e los reptiles, tienen su propia clasificación y características que los diferencian de otros reptiles prehistóricos. 1 Westlothiana El Westlothiana vivió durante el eríodo Carbonífero, hace unos 350 millones de años terrestre capaz de cr descubierto en 1988 Escocia donde se enc una mezcla de las ca PACE 1 or20 . Era un lagarto u das de longitud. Fue Sv. içx to leva e trito Westlothian de iles. Este animal era ros tetrápodos y los primeros reptiles.

Vivía cerca de grandes cuerpos de agua como lagos de agua dulce, posiblemente, cazando insectos. Existe cierto debate entre los científicos acerca de si el Westlothiana es o no n verdadero reptil, o solo se trata de un anfibio. Por esta razón, se conoce como un «reptiliomorph», una forma de reptil de la que evolucionaron verdaderos reptiles. 2. – Hylonomus Es el reptil más antiguo conocido de manera inequí Swipe to page inequívoca. Medía apenas 20 centímetros de longitud (incluyendo la cola) y probablemente su apariencia sería muy similar a la de los lagartos modernos.

Tenía dientes pequeños y afilados y probablemente comía pequeños invertebrados tales como los milpiés o los insectos primitivos. Reptiles marinos prehistóricos Los reptiles marinos prehistóricos habitaron los mares y océanos urante la era de los dinosaurios, siendo las criaturas dominantes de las aguas abiertas. Durante el período Triásico, hace unos 230 millones de años, el mar estaba lleno de depredadores. Entre ellos, el Nothosaur, con unos 10 pies de longitud, un tamaño relatlvamente pequeño en comparación con sus homólogos depredadores durante ese período.

Esta podría ser la razón por la cual los Nothosaurs fueron vulnerables a otras criaturas. En ocasiones, el Nothosaur venía a la tierra para poner sus huevos y una vez que las crías eclosionaban debían encontrar una manera de volver y evitar a los depredadores terrestres. . – Utatsusaurus El Utatsusaurus es unos de los reptiles con forma de pez (Ictiosauro) mas primitivo y una forma basal. No tenia una aleta dorsal y tenía un cráneo ancho. El hocico se estrecha de manera gradual, en comparación a los hocicos redondeados de los ictiopterigios más derivados. El hueso postorbital se solapa al alargado proceso posterior del postfrontal.

Utatsusaurus tenta aletas pequeñas, con cinco dígitos. 4 Adicionalmente, estos dígitos más de cinco huesos de dedos adicionales, una condición conocida como hiperfalangia. La cola tenía una aleta larga y baja, lo que sugiere que el anima 2 OF onocida como hiperfalangia. La cola tenía una aleta larga y baja, lo que sugiere que el animal nadaba por ondulación, en vez de usar sus aletas y su cola. Utatsusaurus se alimentaba de peces. poseía aproxmadamente 40 vértebras presacrales que son de forma cilíndrica, lo que refuerza la idea de que nadaba con un movimiento parecido al de las anguilas. . – Ictiosauro El Ictiosaurio pertenecía al grupo de ictiosaurios, fue un reptil marino que vivió durante el período Jurásico hace aproximadamente 190-200 millones de años. Se estima que un adulto crecía hasta 6 0 7 pies de largo y podía pesar hasta 200 ibras. Este reptil era similar en apariencia al delfin moderno. Tenía huesos del oído y ojos grandes, lo que sugiere que el animal tenia gran sentido del oído y la vista. Con su cuerpo aerodinámico, podía nadar a velocidades de hasta 25 mph.

Estos animales marinos prehistóricos vivían en los océanos de todo el mundo y su dieta principal incluía a los peces. Se han descubierto fósiles de Ictiosaurios con pequeñas crías dentro, se cree que el reptil marino no ponía huevos como otros reptiles, sino que daba a luz a sus crías vivas. Reptiles voladores prehistóricos Los reptiles voladores prehistóricos se refieren al grupo de los pterosaurios. Se cree que estos reptiles voladores existieron hace 210 – 65 000 000 de años. Fueron los primeros vertebrados conocidos por volar los cielos, aunque tenían dificultades para moverse en la tierra. 5. Quetzalcoatlus El Quetzalcoatlus fue el animal más grande que ha volado en el planeta, aproximadamente del tamaño de un pequeño avión. Ta m grande que ha volado en el planeta, aproximadamente del tamaño de un pequeño avión. También fue uno de los últimos pterosaurios en extinguirse, junto con los dinosaurios, a finales del Cretácico. La longitud total del cuerpo era aproximadamente de 26 pies y su envergadura era de 39 pies entre las alas. El Quetzalcoatlus pesaba alrededor de 180 a 200 libras, tanto como un hombre adulto promedio. Los restos han sido descubiertos en el Parque Nacional gig gend en el estado de Texas.

Otros descubrimientos similares, quizás de diferentes especies de Quetzalcoatlus, se han descubierto en Alberta, Canadá, Rusia, Jordania, en el Oriente Medio y Senegal en África. Los fósiles se han excavado de piedras formadas en la tierra, no bajo el océano como fue el caso de otros pterosaurios. Estas rocas son indlcios e llanuras arenosas y ríos serpenteantes posiblemente distantes a varios cientos de kilómetros del océano. Quetzalcoatlus El Quetzalcoatlus pertenecía al grupo de pterosaurios sin dientes, con cuellos rígidos inusualmente largos.

La cresta en la parte posterior del cráneo era corta, baja y delgada en comparación con otros pterosaurios, como el Pteranodon. Tenía un pequeño muñón como cola. Debe haber utilizado su vasto pico, la cabeza y la cresta para ayudarse a dirigir el vuelo. Existe un debate en cuanto a los hábitos de alimentación de este animal. Algunos investigadores creen que se alimentaba de eces, cazando en los océanos como sus otros parientes. Otros creen que el enorme reptil era perfectamente adecuado para la vida terrestre, ya que era un cuadrúpedo.

Es posible que s perfectamente adecuado para la vida terrestre, ya que era un cuadrúpedo. Es posible que se alimentara de los dinosaurios más pequeños, peces de ríos y otros animales similares. 5. – pteranodon Los pterosaurios gradualmente se volvieron más grandes y más especializados para deslizarse y elevarse durante largos períodos de tiempo. Uno de los pterosaurios más grandes fue el Pteranodon. Estos reptiles voladores tenían un diseño corporal decuado para volar, el cuerpo era pequeño, con patas débiles y chicas, prácticamente sin cola. Moverse en la tierra puede haber sido difícil para este animal.

Las alas del Pteranodon eran tan grandes y sus patas tan pequeñas que seguramente le era difícil despegar corriendo. Sus despegues posiblemente consistieron en lanzarse fuera de los bordes de los acantilados hacia el viento. Este dinosaurio era un maestro en el cielo, sino que podría volar a cerca de 30 mph. Sus alas eran tres veces más largas que el ave más grande hoy en día, el albatros. Media hasta 23 pies de largo y algunos de los más grandes pueden haber tenido una nvergadura de 30 pies entre las alas. Su cabeza tenía casi la misma longitud del cuerpo, con un cráneo de huesos huecos y paredes finas.

Sorprendentemente, dadas las dimensiones de este reptil volador, sólo pesaba de 35 a 40 libras. El pteranodon era un volador sin dientes. Tenía una membrana de piel flexible en la barbilla para sacar peces, como el pelicano actual. Su cresta puede haber sido de colores brillantes para engalanarse en la época de reproducción y además funcionar como timón de dirección en el viento, era casi tan s OF en la época de reproducción y además funcionar como timón de irección en el viento, era casi tan larga como el pico en la parte delantera.

Este animal mantenía el equilibrio entre la cabeza y el pico sobre el cuello, especialmente cuando la boca estaba llena de comida. El Pteranodon quizás fue un reptil de sangre caliente. Muchos fósiles muestran evidencia de pelo o piel en el cuerpo. Además, el vuelo en sí requiere grandes cantidades de energía, así como un metabolismo alto para lograrlo. Los restos fósiles de Pteranodon han sido encontrados en rocas que se formaron en el fondo del océano, por lo menos a 100 millas de la costa.

Esto indica que posiblemente hacia viajes largos sobre el céano, elevándose con su gran envergadura sobre los vientos y acercándose a la superficie para capturar peces en el camlno. Scutosaurus El Scutosaurus o «reptil escudo» pertenecía a una familia de reptiles prehistóricos llamados pareiasaur. Vivió durante el período pérmico, hace unos 250 millones de años. Media hasta 8 pies de largo y era un animal corpulento cubierto de grandes placas en forma de armadura, dispersas a través de su cuerpo. Perteneció al grupo anapsids y fue similar en apariencia al Pareiasaurus, con el que se cree que estaba relacionado.

Posiblemente este animal viajaba en rebaños, ya que era un uadrupedo herbívoro de movimientos lentos. Las características de sus dientes les permitían cortar fácilmente la vegetación resistente. Los restos fósiles del Scutosaurus se han descubierto en Rusla. Petrolacosaurus El Petrolacosaurus fue un lagarto largo y delgado que vivió en 6 OF descubierto en Rusia. El Petrolacosaurus fue un lagarto largo y delgado que vivió en el periodo Carbonífero, hace unos 300 millones de años. Es considerado uno de los reptiles diápsidos más antiguos.

Probablemente fue un lagarto de movimientos rápidos, que se alimentaba de insectos y otros animales pequeños. Medía unos 12 centímetros de largo y pesaba tan sólo unas cuantas onzas. Sus restos fósiles fueron descubiertos en Kansas, EE. UU. Milleretta El Milleretta fue un reptil pequeño, de rápidos movimientos, que vivió a partir del período Pérmico, hace unos 250 millones de años. Se alimentaba de pequeños insectos, podía alcanzar hasta 2 pies de largo. Pertenecía al grupo anapsids, cuyos cráneos eran parecidos a los encontrados en las tortugas, lagartos y serpientes.

A pesar de que fue uno de los primeros reptiles, no estaba directamente relacionado con los dinosaurios. Longisquama El Longisquama o «escamas largas» era un reptil que lucía diferente y precisamente su nombre se debe a las extensiones inusuales que crecían en dos filas a lo largo de su espalda. Vivió hace 230 millones de años durante el periodo Triásico. Sus largas extensiones óseas tienen intrigados a los científicos desde que el reptil fue descubierto por primera vez en 1969. Se ha debatido acerca de si el posicionamiento de estas escalas era hacia un lado del cuerpo, o si estaban en posición vertical saliendo de su espalda.

Este reptil medía aproximadamente un pies de envergadura y la longitud total del cuerpo era de 6 pulgadas. Lagosuchus El Lagosuchus vivió durante el período Triásico, hace cuerpo era de 6 pulgadas. El Lagosuchus vivió durante el período Triásico, hace unos 230 millones de años. Sus fósiles han sido descubiertos en la formación Chañares de Argentina. Medía 20 pulgadas de largo, era un reptil prehistórico de estructura ligera, con patas largas, esbeltas y características de pies bien desarrollados similares a los de los dinosaurios.

Era un corredor rápido y ágil, por lo que se cree que utilizaba su velocidad para perseguir a las presas, generalmente insectos, o para escapar de los depredadores. Euparkeria El Euparkeria era un reptil terrestre carnívoro, de estructura ligera. Vivió durante el periodo Triásico, hace unos 240 millones de años en lo que hoy es Sudáfrica. Nombre Euparkeria significa «buen animal de Parker, fue nombrado en honor de VVK Parker. Medía hasta 2 pies de largo, tenía las extremidades posteriores más largas que las extremidades anteriores, a diferencia de la mayor[a de los reptiles de su tiempo.

Es posible que esta característica anatomica le permitiera alzarse sobre sus patas traseras y andar en dos patas en distancias cortas. Los dinosaurios y pterosaurios evolucionarían más tarde a partir de sta criatura. Anteosaurus El Anteosaurus fue un gran reptil sinápsido que vivió durante el período Pérmico Medio, hace 260-265 millones de años en lo que hoy es Sudáfrica. Era un reptil semi acuático, tenia una cola larga y extremidades cortas, similar a los cocodrilos modernos, que indican que pasó la mayor parte de su tiempo viviendo en el agua.

Se estima que podía medir hasta 20 pies de longitud y pesar hasta 1100 lib en el agua. Se estima que podía medir hasta 20 pies de longitud y pesar hasta 1100 libras. Algunas de las caracteristicas más notables incluyen un cráneo alto y estrecho, con 2. pies de largo. Dicho cráneo mostraba sgnos de engrosamiento en la cubierta de la cabeza, lo que sugiere un comportamiento de golpes, posiblemente, para la protección de su territorio o peleando por una hembra. Todo ello indica que estos reptiles eran activos en la tierra también. Existen 16 cráneos de Anteosaurus bien conservados.

Se sabe que existieron durante la misma época del Titanophoneus y el Doliosauriscus. Liopleurodon El Liopleurodon es considerado uno de los carnívoros más grandes que ha existido en el planeta, más que el cachalote de hoy en día, que mide unos 66 pies de largo y puede pesar hasta 0 toneladas, más grande que cualquier dinosaurio. Se trata de un animal realmente gigantesco, se estima que podía crecer hasta 82 pies de largo y pesar de 75 a 1 SO toneladas. Esto excede el peso de los dinosaurios más grandes, como el Brachiosaurus y el Argentinosaurus.

Es posible que muchos fueran más grandes que el animal más gigantesco de la tierra, la ballena azul. Esta capacidad para crecer tanto se le atribuye a la vida en el agua, ya que esta ayuda a soportar el peso de la criatura y le facilita los movimientos. Los fósiles encontrados, principalmente en zonas de Europa como Francia, Alemania e Inglaterra, incluyen squeletos bastante completos y muchos huesos separados. Otros restos similares se han descubierto en Chile, América del Sur. El Liopleurodon era capaz de comer todo lo que quería, se han descubierto en Chile, América del Sur.

El Liopleurodon era capaz de comer todo lo que quería, sus grandes dientes le permitieron comer animales de gran tamaño como sus primos, los reptiles marinos, entre ellos, el Ictiosaurio. El cráneo del Liopleurodon medía hasta un cuarto de la longitud total del cuerpo, por ejemplo 16 pies, más largo que los cuerpos enteros de muchos dinosaurios. Sus dientes estaban en la parte delantera e las mandíbulas y sus aletas traseras eran más grandes que las delanteras. Kronosaurus El Kronosaurus «lagarto Kronos » vivió durante el Periodo Cretácico Medio, hace unos 110 millones de años y perteneció a la familia de los plesiosaurios.

El Kronosaurus vivió en los océanos de todo el mundo, fue un carnívoro marino que alcanzaba hasta 30 pies de largo. Tenía una cabeza grande, de 9 pies de largo aproximadamente, con mandíbulas poderosas, un cuello corto y cuatro aletas. Era un reptil marino que respira aire. Algunos ejemplares han sido descubiertos con piedras en sus estómagos, o que pudo haber tenido dos propósitos, para moler la comida en sus estómagos o como peso para ayudarse a bucear en las profundidades.

Se cree que ponía sus huevos en nidos que excavaba en las playas de arena, al igual que las tortugas marinas actuales. Se alimentaba principalmente de tortugas y otros cefalópodos. Sus mandíbulas poseían dientes afilados en la parte delantera y redondeados en la parte de atrás, los cuales utilizaba para aplastar conchas. El Kronosaurus fue uno de los grandes depredadores en el mar durante el perfodo Cretácico Medio. Elasmosaurus El Elasmo