Infecciones de transmisión sexual (its

Infecciones de transmisión sexual (its gyt_3pitrcz4 Ac•Ka5pR 02, 2010 4 pagcs Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.

Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus, hongos y protozoos. LOS TIPOS DE INFECIONES SON: La gonorrea, también denominada blenorra ia blenorrea uretritis exual provocada por gonococica, es una in ora la bacteria Neisseria S»ipeto El herpes es una enf atoria de tipo vírico, que se caracte siones cutáneas formadas por peque en racimo y rodeadas de un halo rojo. La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual infecciosa crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum (pronunciado pál lidum).

Este icroorganismo es una bacteria móvil espiroforme (con forma de hilo en espiral), perteneciente al orden Spirochaetales, familia Spirochaetaceae. La hepatitis 3 es una enfermedad contagiosa del hígado causada por el virus de la hepatitis g (VHB) perteneciente a la familia Hepardnaviridae (virus ADN hepatotropico). Es una enfermedad infecciosa del higado causada por este virus y caracterizada por necrosis hepatocelular Swlpe to vlew nexr page hepatocelular e inflamacion.

Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, más referido por u acrónimo SIDA o sida, es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Los virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) son un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae.

Como todos los virus de esta famllia, los VPH sólo establecen infecciones productivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanos, así como e una variedad de animales. Existen métodos seguros para no embarazarse o no contraer estas enfermedades. -MÉTODOS ANTICONSEPTIVOS – METODOS MECANICOS -DIU -METODOS NATURALES La reproducción La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas.

Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa. Tipos de reproducción Reproducción sexual En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de riginar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexual e e las bacterias en dos células hijas, que son gené énticas. En general, es la es la formación de un nuevo individuo a partir de células maternas, sin que exista meiosis, formación de gametos o fecundación.

Reproducción asexual La reproducción sexual requiere la intervención de dos individuos, siendo de sexos diferentes. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán enéticamente distintos a ellos. Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos. Característica primarias y secundarias Las características sexuales primarias son los órganos reproductores.

En la mujer, son los ovarios, el útero y la vagina, y en el hombre, los testículos, la próstata y las vesículas seminales. Las características sexuales secundarias son aquellas que distinguen entre los dos sexos de una especie, pero no son directamente parte del sistema reproductor. Algunos argumentan que han evolucionado para darle ventaja a un individuo sobre os demás de un grupo para el apareamiento. Estos son muy distintos de las características sexuales primarias: los órganos sexuales. Órganos sexuales El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino.

Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos. El aparato reproductor masculino o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la rocreaclon 3Lvf4 o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.

Los principales órganos que forman el aparato reproductor masculino son el pene y los testículos. Reproducción en las plantas La reproducción asexual, también llamada reproducción vegetativa, consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo ya desarrollado que, por procesos mitóticos, son capaces de formar un individuo ompleto genéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y Sln la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.

Reproducción en los animales Los animales son unos seres en los que algunos de ellos se reproducen de forma asexual y otros de forma sexual. Reproducción asexual en los animales La reproducción asexual en los animales puede ser variada. En esta un animal puede solo Reproducción sexual en los animales Si deseamos conocer información sobre la reproducción sexual de los animales, debemos tener en cuenta los sexos y los aparatos reproductores.