Identificación de sulfuros y nitratos

Identificación de sulfuros y nitratos un sulfuro es la combinación del azufre (número de oxidación -2) con un elemento químico o con un radical. Hay unos pocos compuestos covalentes del azufre, como el sulfuro de carbono (CS2) y el sulfuro de hidrógeno (H2S) que son también considerados como sulfuros. Este compuesto es un gas con olor a huevos podridos y es altamente tóxico. Pertenece, también a la categoría de los ácidos por lo que, en disolución acuosa, se le denomina ácido sulfhídrico.

En la Naturaleza, se forma en as zonas pantanosas y en el tratamiento de lodos de aguas residuales, mediante transformaciones anaeróbicas del azufre contenido en las proteínas o bien por reducción bacteriana de sulfatos. Se desprende también en las emisiones gaseosas de algunos volcanes y es asimismo un subproducto de algunos p Swipe to kdew next page procesos industriales. Sulfuro iYuck! , ¿Qué es esa peste? Cuando el agua se mezcla con el mineral de sulfuro, se produce una reacción química que genera una pequeña cantidad de gas de hidrógeno de sulfuro (H2S).

El hidrógeno de sulfuro es el ismo gas que hace que los huevos podridos huelan mal. iEso es lo que huele tan horrible!. Mantenga sus minerales de sulfuro secos y evitará que su colección de minerales huela mal!. Al calentarse, el sulfuro se hace frágil y puede llegar a quebrarse en la mano si se sostiene fuertemente. Forma: ortorhómbica (de forma básicamente masiva o pulverizada, con forma de cristal indefinida) Lustre: frecuentemente resinosas, pero cristalizadas o pulverizadas. Color: Amarillo brillante Veta: Amarilla Dureza: 2 en la Escala de Dureza de Mohs Hendidura: Pobre en dos direcciones