HIPOTESIS ESTADISTICA

HIPOTESIS ESTADISTICA gyyandry2 1 $eopa,1R 16, 2016 7 pagcs UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS INGENIERA EN MARKETING Y NEGOCIACION COMERCIAL TEMA: INTEGRANTES: CUMBICUS QUEZAD CASTILLO SUPLIGUIC PROFESOR: ora View nut*ge Arq. Teodoro Escalante Bourne, MSc. FECHA: 07/12/2015 INDICE INTRODUCCION 3 HIPOTESIS ESTADISTICA 4 PRUEBA DE HIPOTESIS 4 en Cultura Física es mejor que otro, etc. Al intentar tomar decisiones, debemos hacer suposiciones sobre la población cuya característica es analizada en cuestión.

Tales suposiciones, que pueden o no ser verdaderas, y en general son roposiciones sobre las distribuciones de probabilidad de las poblaciones, son llamadas hipótesis estadísticas. Una hipótesis estadística es un reclamo hecho sobre la naturaleza de una población, es aquella hipótesis que somete a prueba y expresa a las hipótesis operacionales en forma de ecuaciones matemáticas. PRUEBA DE HIPOTESIS Suponga que se tiene interés en la rapidez de combustión de un agente propulsor sólido utllizado en los sistemas de salida de emergencia para la tripulación de aeronaves.

El interés se centra sobre la rapidez de combustión promedio. De manera especifica, el interés recae en decir si la rapidez de combustión promedio es o no 50 cm/s. Esto puede expresarse de manera formal como 1–;o; = 50 cm,’s Hl; 50 cm/s La proposición Ho; = 50 cm/s, se conoce como hipótesis nula, mientras que la proposición Hl; 50 cm/s, recibe el nombre de hipótesis alternativa. puesto que la hipótesis alternatlva especifica valores de que pueden ser mayores o menores que 50 cm/s, también se conoce como hipótesis alternativa bilateral.

En algunas situaciones, lo que se desea es formular una hipótesis alternativa unilateral, com –;o; = 50 cm,’s Ho; = 50 c 50 cm/s Ho; 50 cm/s Hl; < 50 cm/s Hl; > 50 cm/s Es importante recordar que las hipótesls siempre son proposiciones sobre la población o distribución bajo estudio, no proposiciones sobre la muestra. por lo general, el valor del parámetro de la población especificado en la hipótesis nula se determina en una de tres maneras diferentes: 1.

Puede ser resultado de la experiencia pasada o del conocimiento del proceso, entonces el objetivo de la prueba de hipótesis usualmente es determinar si ha cambiado el valor del parámetro. 2. uede obtenerse a partir de alguna teor(a o modelo que se relaciona con el proceso bajo estudio. En este caso, el objetivo de la prueba de hipótesis es verificar la teoría o modelo. 3. Cuando el valor del parámetro proviene de consideraciones externas, tales como las especificaciones de diseño o ingeniería, o de obligaciones contractuales.

En esta situación, el objetivo usual de la prueba de hipótesis es probar el cumplimiento de las especificaciones. ENSAYO DE SIGNIFICACION En estadística, un resultado es estadísticamente significativo cuando no es probable que haya sido debido al azar. Una «diferencia estadísticamente significativa» solamente significa que hay evidencias estadísticas de que hay una diferencia; no significa que la diferencia sea grande, importante, o significativa en el sentido estricto de la palabra. El nivel de significación de un test es un concepto estadístico asociado a la verificación de una hipótesis.

En pocas palabras, se define co concepto estadístico asociado a la verificación de una hipótesis. En pocas palabras, se define como la probabilidad de tomar la decisión de rechazar la hipótesis nula cuando ésta es verdadera declsión conocida como error de tipo l, o «falso positivo»). La decisión se toma a menudo utilizando el valor p (o p-valor): si el valor p es inferior al nivel de significación, entonces la hipótesis nula es rechazada. Cuanto menor sea el valor p, más significativo será el resultado.

En otros términos, el nivel de significación de un contraste de hipotesis es una probabilidad p tal que la probabilidad de tomar la decisión de rechazar la hipótesis nula – cuando ésta es verdadera – no es mayor que p. El nlvel de sgnlficación es comúnmente representado por el ímbolo griego a (alfa). Son comunes los niveles de significación del 0,05, 0,01 y 0,001 . Si un contraste de hipótesis proporciona un valor p inferior a a, la hipótesis nula es rechazada, siendo tal resultado denominado ‘estadísticamente significativo’.

Cuanto menor sea el nivel de significación, más fuerte será la evidencia de que un hecho no se debe a una mera coincidencia (al azar). En algunas situaciones es conveniente expresar la significación estadística como 1 —a. En general, cuando se interpreta una Slgniflcación dada, se debe tomar en cuenta que, precisamente, stá siendo probada estadísticamente. EJERCICOS HIPOTESIS ESTADISTICA 1) Una empresa está interesada en lanzar un nuevo producto al mercado. Tras realizar una campaña publi Una empresa está interesada en lanzar un nuevo producto al mercado.

Tras realizar una campaña publicitarla, se toma la muestra de 1 000 habitantes, de los cuales, 25 no conocían el producto. A un nivel de significaclón del 1% ¿apoya el estudio las siguientes hipótesis? a Más del 3% de la población no conoce el nuevo producto. b Menos del 2% de la población no conoce el nuevo producto Datos: n – 1000 25 Donde: x = ocurrencias n observaciones proporción de la muestra – proporción propuesta Solución: a-oo HO es aceptada, ya que zprueba (-0,93) es menor que ztabla (2,326), por lo que no es cierto que más del 3% de la población no conoce el nuevo producto. ) 169. 411,8 unidades. , desviación estándar 32. 827,5 unidades. Suponiendo que las ventas mensuales por establecimiento se distribuyen normalmente; con un nivel de significación del 5 % y en vista a la situación reflejada en los datos. ¿Se considerará oportuno lanzar una nueva campaña publicitaria? n=51 = 170000 170000 a 0,05 Se rechaza Ha, porque zprueba (-0,12) es menor que ztabla (1 ,645), por lo tanto se acepta Hl y se debe considerar oportuno lanzar una nueva campaña publicitaria. ) Un gerente de ventas de libros universitarios afirma que en promedio sus representantes de ventas realiza 40 visitas a profesores por semana. Vanos de estos representantes piensan que realizan un número de visitas promedio superior a 40. Una muestra tomada al azar durante 8 semanas reveló un promedio de 42 visitas semanales y una desviación estándar de 2 visitas. Utilice un nivel de confianz ra aclarar esta cuestión. btenidos, a manera de conclusiones se puede abordar, que todo problema de prueba de hipótesis consiste en lo siguiente: 1 .

Identificar una variable aleatoria X que tiene una distribución conocida, es decir, que pertenece a una clase determinada, por ejemplo a las del tipo normal, y con relación a la cual se quiere tomar una decision respecto al valor de un parámetro desconocido, pero asociado a ella 2. Se plantea una hipótesis nula, donde se asume un valor para el parámetro; y una hipótesis alternativa donde se contradice lo expresado en la hipótesis nula. 3. Se escoge el nivel de significación a, que es la probabilidad de rechazar la hipótesis nula siendo esta cierta. . Se selecclona una muestra de tamaño n para estimar el parámetro desconocido y poder posteriormente decidir si se rechaza o no HO- 5. Se define la región crítica para la prueba de hipótesis de interés. 6. Se toma la decisión de rechazar 1-10, con un nivel de significación a si el valor estimado del parámetro está en la región crítica y de no rechazar HO si este valor no está en la región crítica BIBLIOGRAFIA https://books. google. com. ec/books? id=8tocMTUklCkC= false