Himno del ejercito

Himno del ejército Coro iGloria, gloria al soldado! Y que su fama corra por el solar nativo, en crónica y cantar, y que solo a la recia medida de su pecho la patria del mañana se pueda edificar. iSoldados de Colombia! La luz de vuestras armas es un reflejo heroico del sol de Boyacá; que, al proyectarse en medio de espadas y banderas, las sendas de la patria por siempre alumbraran. Si en cada acero vibra el temple de otros siglos, si son nuestros fusiles herencia de otra edad, la empresa es hoy la misma: regar con nuestra sangre las cruces de los próceres y l árbol de la paz.

Porque ser soldado de Colombia gloriosa es unir, en la ráfaga de un momento estelar; la gloria del pasado y el triunfo del futuro, como dos lanzas puestas sobre un arco triunfal. la puede limitar. Morir para el soldado, la mano en el acero no es inclinarse al peso de un destino fatal, sino ofrecer la vida, como gentil corona, que cae en el regazo de la patria inmortal. Y cada oscura tumba donde yace un soldado, alzándose del suelo, parece un pedestal desde el cual se divisa, rodeada de satélites a Colombia que entre su luz continental.

Fe, lealtad y heroísmo, trinidad protectora luciendo en nuestros pechos, debe ser la señal que identifique al bravo soldado colombiano, si combate en la tierra o si lucha en el mar. VIII Lealtad con las espadas, lealtad con la bandera que es alto testimonio de un pacto inmortal, y que protege y cubre, bajo sus sacros pliegues, la cuna y el sepulcro, la mesa y el altar. un sereno heroísmo, que preste a las espadas el temple de la recia tizona de Vivar, para que tenga limpias de sombras las fronteras y siempre guarnecida la torre del solar.

Tal la misión sublime del ?nclito soldado que el escudo sagrado de la patria al besar, trae, garantizado su amor al sacrificio, dos testigos unánimes: Dios y la humanidad. Himno a los comandos Saliendo de su base los comando ya se van Dejando atrás mujer, hijos y hogar se van Sin saber si quiera si van a volver o algún lugar irán a caer por la patria defender se van Lealtad valor y sacrificio lema audaz De este grupo de hombres que marchando van Rompiendo la noche sin descansar cruzando los montes llegando hasta el mar los comando ya se van. (Silbido de todos) 3 DE 3