HERALDOS DEL EVANGELIO

Narrador: Enviados así por el espiritu santo, Pablo y Bernabé, después de su ordenación por los hermanos de Antioquía, «descendieron a Seleucia: y de allí navegaron a [Chipre]». Así empezaron los apóstoles su primera jira misionera. Chipre era uno de los lugares a los cuales los creyentes habían huido de Jerusalén por causa de la persecución. Y ahora Bernabé y pablo, acompañados por Juan Marcos, un pariente de Bernabé, visitaron ese país isleño. Narrador: La madre de Marcos se había convertido a la religión cristiana.

Y su casa en Jerusalén era un asilo para los discípulos. Madre: ihola! Adelante pasen pónganse cómodas. Discípula: Muchas gracias. Narrador: Allí siempre estaban seguros de ser bienvenidos y de gozar de un periodo de descanso. Fue en una de esas visitas de Swipetoviewn ‘t p to nut los apósteles a la cas Pablo y Bernabé. OF3 Juan Marcos: Yo quie acom la palabra de DIOS co Narrador: Juan Marco arcos propuso a iaje, quiero predicar S en su corazón, y anhelaba dedicarse enteramente a la obra del ministerio evangélico.

Al llegar a Salamina, los apóstoles, anunciaban la alabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Pablo Bernabé: iDlOS les bendiga! judías: iAMEN! Narrador: Hallaron un hombre mago, falso profeta, judío, el cual estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. BarJesús: señor ellos son unos mentirosos. Ese DIOS del que ellos hablan es falso. Sergio Paulo: yo quiero saber quién es ese DIOS del cual ellos hablan.

Pero les resistía Elimas, el mago (pues asi se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. Satanás no permite sin lucha que el reino de DIOS se edifique en la tierra. Las huestes del mal están empeñadas en incesante guerra contra los agentes designados para la predicación del evangelio, y estas potestades de las tinieblas están especialmente activas cuando se proclama la verdad ante hombres de reputación y genuina integridad. Así sucedió cundo Sergio Paulo, el procónsul de Chipre, escuchaba el mensaje evangélico. Procónsul: tráiganme a los apósteles.

Narrador: El procónsul había hecho llamar a los apósteles para ue se le enseñara el mensaje que se la había venido a dar. Pablo: Nos mandó a llamar señor. Elimas: Porque los mando a llamar señor ellos son falsos profetas yo soy el verdadero. Narrador: Y ahora las fuerzas del mal, obrando por medio del hechicero Elimas, trataron, con sus funestas sugestiones, de apartarlo de la fe y frustrar así el propósito de Dios. Narrador: Aunque penosamente acosado por satanás, pablo tuvo valor para increpar a aquel por quien el enemigo estaba trabajando «lleno del Espíritu Santo,» el apóstol. Fijando en el los jos dijo» Pablo: iOh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia, ¿No cesaras de trastornar los caminos rectos del señor? Ahora pues, he aqui la mano del señor es co ¿No cesaras de trastornar los caminos rectos del señor? Ahora pues, he aquí la mano del señor es contra ti, y serás ciego, y no veras el sol por algún tiempo. Narrador: E inmediatamente cayeron sobre el obscuridad y tiniebla; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. Entonces el procónsul, viendo lo que había sido echo, creyó maravillado de la doctrina del señor.

El procónsul, convencido de la verdad de la doctrina que enseñaban los apósteles acepto el evangelio. Narrador: Aquellos que predican la verdad de DIOS encontraran al astuto enemigo en muchas formas diferentes. Narrador: allí fue donde Marcos, abrumado por el temor y el desaliento, vacilo por un tiempo en su propósito de entregarse de todo corazón a la obra del señor. Al avanzar los apóstoles, y al sentir la aprensión de dificultades a un mayores, marcos se intimido, y perdiendo todo valor, se negó a avanzar. Marcos: iNo puedo!

Lo siento. Narrador: y volvió a Jerusalén. Pablo: yo te lo dije no tiene lo necesario. Marcos: Solo le falta experiencia. iYo veo algo en el! ya verás. Narrado: Bernabé anhelaba que Marcos. No abandonase el ministerio, porque veía, las cualidades, que le habilitarían para ser un obrero útil para cristo. En años ulteriores su solicitud por Marcos, fue ricamente recompensada; porque el joven se entregó sin resemas al señor. Narrador: pablo se reconcilio mas tarde con Marcos, y le recibió como su colaborador. 3 DE 3