Heisenberg

Ax es la posición, Ap es la cantidad de movimiento y h es la constante de Planck (Es la relacion entre la cantidad de energía y de frecuencia asociadas a una partícula) Principio de Incertidumbre Este establece que es imposible determinar (en términos de la física clásica) en forma simu Heisenberg gy paulielgueta 110R6pp 17, 2011 g pagcs Este establece que es imposible determinar (en términos de la física clásica) en forma simultánea y con absoluta precisión, algunas variables físicas como lo son: la posición, la cantidad de ovimiento.

Esto trae como consecuencla que las partículas no tienen asociada una trayectoria definida como lo es en la física newtoniana. Heisenberg demostró que no nos será posible idear un método para localizar la posición de la partícula subatómica mientras no estemos dispuestos a aceptar la incertidumbre absoluta respecto a su posición exacta.

Es imposible calcular ambos datos con exactitud al mismo tiempo, ya que al momento en que estamos calculando la cantidad de movimiento la asición de dicha to nex: page articula ya cambio, exacta. Formulación matemá ors to View nut*ge terminar la posición certidumbre: simultánea y con absoluta precisión, algunas variables físicas como lo son: la posición, la cantidad de movimiento.

Esto trae como consecuencia que las partículas no tienen asoclada una trayectoria definida como lo es en la física calculando la cantidad de movimiento la posición de dicha partícula ya cambio, entonces no se podría determinar la posición Formulación matemática del principio de la incertidumbre: onstante de Planck (Es la relación entre la cantidad de energ[a y Werner Heisenberg fue un físico alemán nacido el 5 de diciembre de 1901 y muerto el 1 de febrero en 1976.

Estudio en la Universidad de Munich, fue ayudante del físico alemán Max Born en la universidad de Gotinga para más tarde trabajar en conjunto con el físico danés Niels Bohr. Es reconocido por formular el Principio de Incert conjunto con el físico danés Niels Bohr. Es reconocido por formular el Principio de Incertidumbre en 1927, el cual fue una ontribución fundamental para el desarrollo de la teoría cuántica. En 1932 fue galardonado con el premio Nobel de Física.

Heisenberg junto con Born y Jordan introducen el concepto de mecánica matricial, esta fue la primera definición completa y correcta de la mecánica cuántica. La mecanica matricial extiende el modelo de Bohr al describir como ocurren los saltos cuánticos. Lo realiza interpretando las propiedades físicas de las partículas como matrices que evolucionan en el tiempo. Es el equivalente a a formulación ondulatoria planteada por Erwin Schrõdinger y es la base de la notación bra-ket de Paul Dirac para la formulación ondulatoria.

Heisenberg estuvo también a cargo de la investigación científica del proyecto de la bomba atómica alemana durante la II Guerra Mundial. Bajo su dirección se intentó construir un reactor nuclear en el que la reacción en cadena se llevara a cabo con tanta rapidez que produjera una explosión, pero estos intentos no alcanzaron éxito. Estuvo preso en Inglaterra después de la guerra. 31_1f3