Habito de la lectura en mexico

Habito de la lectura en mexico gyyovanibautista 110R6pR 15, 2011 5 pagcs Introducción Porque el pueblo mexicano no tiene la costumbre de leer un simple revista la cual los ayuda en su desempeño de habla con otros tipos de palabras de las cuales no sean de la vida común y al mismo tiempo apoyándose de un diccionario?

Esa es seria la pregunta más relevante ya que el mexicano no se le ha inculcado el hábito de leer desde cuando son menores de edad ya sea porque los padres de familia no tenían la costumbre o no había la economía suficiente de comprar libros de los cuales pudieran ervir de apoyo para sus hijos y así poder ellos superarse ya que las estad[sticas abarcar de que algunos pueblos su economía es muy baja y los libros que solo leen solo los de la escuela y si al caso ya que la ganancias que tiene algunas familiar son para poder sostener la economía de com rar alimentos.

En cambio en alguno nde el padre ors de familia tiene une tus _ ilia no tiene la to View nut*ge costumbre de leer al ndo desean hacer alguna investigación internet y pierden al costumbre de buscar é así logran superar su estilo de conocimiento y esto que Swlpe to vlew next page l ver sus hijos ver que sus padre no tiene la costumbre de la literatura y ven de que recuren en oreos medios para poder buscar la información y por la invasión masiva de nuevas tecnologías se va perdiendo la costumbre de leer.

Las estadísticas abarcan que de cada 100 personas solo 2 personas tienen la costumbre de leer una literatura en la cual se puedan apoyar para poder hacer sus investigaciones. Para poder recuperar en que varios mexicanos tengan el hábito de leer tendría que empezar por parte de su familia y maestros enseñarles este gran hábito y así poder conocer mucho más y tener grandes ideas abiertas. Tesis

El tema de la producción de libros y de los hábitos de lectura en nuestro país siempre ha sido de interés y debate, pero pocos sabemos que nuestro país es el mayor productor de libros en América Latina y que su calidad es tan alta que editamos y exportamos libros de texto que leen los niños de Argentina, Chile y Colombia, entre otros países. El aho pasado por ejemplo se editaron 5. 08 libros por cada habitante de México, de los cuales el 68% correspondieron a los libros de texto gratuito, mismos que se distribuyeron en el presente año escolar en todas las primarias y secundarias de la naclon.

La mayor parte de los mexicanos RI_IFS nacion. La mayor parte de los mexicanos se inclina por leer libros que han Sldo creados más por la mercadotecnia que por un mero escritor. Tenemos muchas casas editoras… bueno cada vez menos, hoy las encontramos con «grupo editorial…. » Tenemos más de 52. 5 millones de libros en las bibliotecas públicas del país. Somos el país número uno que produce más libros en toda América Latina, sin embargo, se considera que menos del 16% de los mexicanos no lee ni un solo libro al año.

Una encuesta publicada a principios de 2009 por una empresa dedicada a la realizacion de encuestas, reveló que casi la mitad e los habitantes del D. F. , es decir, el 46 . 2 %, lee tan sólo 1 ó 2 libros al año, mientras que un 16. 3 % no lee ninguno, 23. 5 entre 3 y 5 libros, el 8. 2 entre 6Y 10, de 11 a 20 y solo 1. 4 más de 20 libros. Cuando vamos a una librer[a nos encontramos con un sinfín de temas y títulos, pero ¿sabe usted cuáles son los libros que leen los mexicanos? Al contrario de lo que nos podríamos imaginar, los libros más vendidos son los motivación personal, esoterismo, sexo e infantiles. 40% de la población en México es menor de 18 años de edad. Le siguen los del género narrativo: n 31_1fS oblación en México es menor de 18 años de edad. Le siguen los del género narrativo: novela y cuento, después ensayo, y por último (por género) figuran las enciclopedias, ello graclas a que tienen un lugar especial en todos los hogares, oficinas y escuelas (claro, que en la actualidad como adorno, o son utilizadas por aquellos que no entienden aún la tecnología y las computadoras) Por ejemplo: «La Ultima Oportunidad», «Un Grito Desesperado», «Sonría todo el Día», etc. «Masajes Eróticos», «500 Posiciones en el Sexo», etc. Según se descubrió en la misma investigación, que el escritor avorito de todos los estratos socioeconómicos del país sigue siendo Carlos Cuauhtémoc Sánchez, autor de la pasadísima novela Juventud en Éxtasis, manual de auto ayuda novelado, que es leído por el de la población. Le sigue en la lista de preferencias los lectores de Gabriel García Márquez que es leído por el 12. 3% y Octavio Paz es leído por el 11 . 3%.

Cuauhtémoc Sánchez tiene por lo menos el doble de seguidores que Paz, y cabe hacer mención que hay un premio Nobel de por medio. Los llbros que menos se venden son los de poesía. Del total de aspirantes que esperan a que las editoriales les publiquen sus ibros, apenas el 1% lo logra y con ediciones muy li 406 S esperan a que las editoriales les publiquen sus libros, apenas el 1% lo logra y con ediciones muy limitadas. De hecho las editoriales ya sólo publican el número de ejemplares bajo pedidos previos, para no condenar al fracaso la edición.

Si bien es cierto es que en la década pasada México sufrió una crisis de papel (los precios se cuadriplicaron), una década después continuamos igual o tantito peor por lo cuál se propició la caída de la industria editorial a más de 25%, hoy nuestra industria de libros es la más fuerte de toda Latino América. Para empezar, muchas editoriales se fueron a la quiebra, unas más, las que tuvieron una gran visión se fusionaron, formando lo que conocemos los grupos (grupo edltorial Diana, Alfaguara, esfinge, etc..

De hecho las editoriales y las librerías están en crisis, agravadas por la situación económica, desde el siglo pasado, por ello el precio de los libros se incrementa cada mes en un Según datos del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlac), en 2007 México fue el primer pars productor de libros, pues se editaron 319 millones de volúmenes para 93 millones de habitantes. SÜFS