GuiaUsoServiciosMedicosMercantil

GuiaUsoServiciosMedicosMercantil gy reinos083 1 $eopa,1R 16, 2016 1C pagcs ¿Cómo uso mi póliza de Servicios Médicos Mercantil? Una práctica guía con todo lo que debes saber para activar tus semicios de salud en 4 pasos. ¿Qué necesitas? Servicios de emergencia 1. ¿Qué hago en caso de una emergencia médica? 2. ¿Qué hago en caso de una emergencia odontológica? „ 3. ¿Mi póliza también cubre semicio funerario? 7 Servicios programados 1. ¿Mi póliza incluye consultas médicas? . 9 2. ¿Me pueden reembolsar astas médicas? 11 Anexos 18 3. ¿Cómo obtengo un PACE 1 orlo . ?Tengo cobertura Sv. ipe View 5. ¿Cómo solicito un slado 17 2 do 15 ambulancia? 1 . ¿Qué hago en caso de una emergencia médica? LLAMA al centro de Atención Mercantil (0500-503. 2525) Marca las opciones 1+1+1 del menú. Un médico te orientará, telefónicamente, frente a determinadas patologías, 24 horas al día, 365 días del año. está disponible en todo el país. • Los servicios de atención médica domiciliaria y de ambulancias están garantizados sólo en los siguientes lugares (ver ciudades en página 21) ¿Y si necesito ir a una clínica directamente?

No hay problema, identifícate como asegurado de Mercantil Seguros, garantizaremos los gastos cubiertos por la póliza que mantienes contratada con nosotros. Debes saber que… • Si te diriges a una Clínlca Convenida, Mercantil Seguros le pagará a la clínica 100% del monto facturado. Si te diriges a una Clínica Afiliada, Mercantil Seguros le pagaré a la clínica el gasto razonable del monto facturado, tú deberás pagar la diferencia. En ambos casos, será descontado el deducible y los gastos no amparados. Visita la sección Directorio de Proveedores de Salud en la página web www. segurosmercantil. m, y verifica el tipo de clínica a la que te dirigirás. ¿Qué pasa si estoy de viaje? En Venezuela LLAMA al Centro de Atención Mercantil (0500-503. 2525) Marca las opciones 1+3 del menú. Solicita atención médica o traslado a un centro hospitalario, si te encuentras a 100 km de tu residencia habitual. Desde el Exterior 0 LLAMA al Centro de Atenci (+58 (212) 503. 2525) monto del gasto razonable facturado. En estos casos, la documentación a presentar debe ser autenticada en el Consulado de Venezuela del país donde se origina el gasto. 2. ¿Qué hago en caso de una emergencia odontológica?

SELECCIONA una de las clínicas odontológicas de nuestra red Ingresando a la página vwww. cdi. com. ve. Si la emergencia se presenta en horario laboral podrás ir a la clínica sin previa cita. Los sábados debes comprobar la disponibilidad con la clínica. LLAMA al centro de Atención Mercantil (0500-5032525) Marca las opciones 3+2 del menú. Si la emergencia se presenta en horario no laboral, días feriados o domingos. Debes dar tu nombre y número telefónico al operador virtual que te atenderá. Lo más pronto posible, recibirás la llamada de un odontólogo que canalizará tu necesidad. ??Y si estoy de viaje en el exterior? LLAMA al centro de Atención Mercantil (+58 (212) 503. 2525) Marca las opciones 1+3 del menú como una llamada por cobrar. Solicita atención odontológica hasta un mo suma asegurada contratada en la cobertura de gastos de fallecimiento. ¿Qué debo hacer para obtener el reembolso? NOTIFICA el siniestro Hasta los siguientes treinta (30) días de su ocurrencia, entregando los recaudos (ver recaudos pagina 20) a tu asesor de seguros o en la sede principal de Mercantil Seguros, semi sótano, departamento de correspondencia (REDOC), de lunes a viernes, en horario de oficina.

También puedes hacerlo en los Centros de Atención Inmediata (CAI) en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. TE DAREMOS RESPUESTA En un plazo máximo de treinta (30) días hábiles. Marca las opciones 1+3 del menu. PROPORCIONA tus datos al operador 40F 10 Neurocirugía, Medicina Familiar. Especialidades de Segundo Nivel Cardlologia, Neumonolog(a, Gastroenterología, ORL, Oftalmología, Neurología, Urología, Endocrinología. Servicio de Laboratorio Servicio de Imágenes Para el diagnóstico de enfermedades, procesos tumorales o malformaciones.

Métodos que se usan con mayor frecuencia: Radiología convencional, Ultrasonido, Doppler, Resonancia Magnética. Centros de Rehabilitación Terapias para recobrar funciones perdidas o alteraciones por enfermedades, accidentes o cirugía de las diferentes áreas del cuerpo, como articulaciones, miembros inferiores o superiores, columna vertebral y músculos, entre otros (hasta un máximo de 20 sesiones por evento). ¿Qué debo hacer para obtener una cita? 4 SELECCIONA en el directorio del Plan de Atención Médica Mercantil El médico o servicio de tu wvm. egurosmercantil. co siniestro, a tu asesor de seguros o en la sede principalde Mercantil Seguros, semi ótano, departamento puedes hacerlo en los Centros de Atención Inmediata (CAI) en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. El reembolso será procesado en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles. ¿Los reembolsos pueden hacerse en menos tiempo? Sí, para ciertas patologías (ver página 18) y por un monto no mayor de Bs. 1. 500, aplica el reembolso express (abonado en cuenta bancaria en 72 horas). ¿Cómo tramito un reembolso express?

ENTREGA los recaudos (Ver recaudos página 18) A tu asesor de seguros y solicítale que tramite tu reembolso express o dirígite cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional y tram[talo tú mismo entregando los recaudos en nuestros Centros de Atención Inmediata DEPOSITAREMOS en tu cuenta en 72 horas ¿Las medicinas recetadas Sí, también te las pagamos s? o, siempre y cuando la oficina. También puedes consignarlos en el Centro de Atención Inmediata (CAI) en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. BUSCA tu carta aval Dependiendo de la patalogia, recibirás tu carta aval de forma inmediata, en 72 horas ó 120 horas.

DIRÍGETE a la clínica y tramita tu ingreso Al egresar recuerda revisar la factura de la clínica y verifica que los ostos correspondan al tratamiento recibido. 13 Debes saber que.. aprobada. • El tiempo de emisión de la carta es de forma inmediata, en 72 horas ó 120 horas (dependiendo de la patología) y si cumple con los siguientes requisitos: los recaudos deben estar completos, el presupuesto debe estar acorde al convenio que Mercantil Seguros tiene con el proveedor seleccionado y si son varios procedimientos quirúrgicos deben estar cubiertos y médicamente justificados. acturado, tú deberás pag 10 descontado el deducible y En ambos casos, será PREVENCIÓN: enseñanza de la técnica de cepillado. ?? PERIODONCIA: remoción de cálculo dental. RESTAURACIONES DENTALES • CIRUG[A: exodoncias simples o extracciones. • ENDODONCIA: tratamientos de conducto mono y multiradiculares en dientes permanente. • RADIOLOGÍA: de tipo coronal, periapical para examen clínico y tratamientos amparados en la cobertura. ¿Qué debo hacer para usar el servicio? SELECCIONA la Clínica Odontológica de tu preferencia Ingresando en la página www. di. com. ve o llamando al teléfono 0500-503. 2525 (opciones 3+2 del menú). LLAMA a la clínica seleccionada Pide tu cita con 48 horas de anticipación. ACUDE a tu cita Con copia de tu cédula o del titular de la póliza si el asegurado es menor de edad y obtén el servicio. 16 diagnóstica, signos, sintomas, tratamientos efectuados o cirugía. diagnóstico. • Facturas que cumplan con las normas establecidas por el Seniat y debidamente canceladas de: – Honorarios Médicos. Hospitalización y/o Gastos Clínicos. Gastos de Farmacia (desglosados por medicamentos y respaldados con récipe médico). Patolog(as que aplican para el reembolso express Hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo y II, glaucoma, enfermedad úlcera péptica, astritis dislipidemia, síndrome diarreico, infección urinaria, conjuntivitis, sinusitis, otitis, amigdalitis, bronquitis, asma / neumonía, citomeglovirus / mononucleosis, dengue, control de embarazo, cervicalgias. 18 Recaudos requeridos para solicitar una carta aval • planilla de solicitud de ‘ ‘Tramltaclón de Siniestros de Reclamos HCM», debidamente llenada.

Solicita la planilla a tu asesor de seguros o en nuestras oficinas. También puedes descargarla en la página web: www. segurosmercantil. com • Presupuesto emitido por la institución / clínica. y procedimientos quirúrgicos y/o tratamientos médicos a racticar. • Resultados de exámenes paraclínicos (laboratorio-imágenes- estudios especiales) que corroboren el diagnóstico. Debe enviarse original y dos (2) copias de todos los recaudos a la sede principal de Mercanti inmediata, en 72 horas 0 1 endiendo de la patoloe[a. édula de identidad del fallecido y asegurado titular • Informe de la autoridades que actuaron en el suceso y recortes de prensa, si los hay (en caso de muerte accidental) • Historia médica y/o historia clínica (en caso de muerte natural) • Constancia de entierro • Factura original de los gastos funerarios, debidamente cancelada en caso de que el fallecimiento haya ocurrido fuera del territorio nacional las facturas y demás documentos deberán estar certificados por el Consultado de Venezuela en el país donde ocurrió el deceso). ?? Cualquier otro documento que la Compañía considere necesario para el análisis y liquidación del siniestro. 20 Ciudades en las que están disponibles los servicios de atencion médica domiciliaria y ambulancias Estado Cudades Anzoátegui Barcelona, Puerto La Cruz, Apure San Fernando Aragua Cagua, Maracay, Palo Negro, Santa Cruz de Aragua, Turmero Barinas