Grandes inventores de aparatos electronicos

CENTRO DE FORMACION TURISTICA E INFORMATICA LICEO TE_cpÁN ato. PERITO EN ELECTRÓNICA ELECTRONICA ANALOGICA p VICTOR «GRANDES INVENTO OFII RÓNICOS» MATEO LEON, LUIS FERNANDO MARTES 26 DE ENERO DEL 2016 INTRODUCCION descubierto que para transmitir voz humana solo se podia utilizar una corriente continua, el inventor escocés nacionalizado en EE. UU. Alexander Graham Bell construyó y patentó unas horas antes que su compatriota Elisha Gray el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre.

Tampoco se debe dejar de lado a Thomas Alva Édison, ue introdujo notables mejoras en el sistema, entre las que se encuentra el micrófono de gránulos de carbón. samuel F. B. Morse Artista estadounidense que inventó el primer sistema eficaz de telégrafo electromagnético (Charlestown, Massachusetts, 1791 Nueva York, 1872). Era hijo del clérigo protestante Jedidiah Morse, que fue uno de los geógrafos más importantes de América en los años posteriores a la independencia.

Se graduó en la Universidad de Yale en 181 0 y se orientó hacia la pintura, estableciendo su estudio en Nueva York; su cuadro más conocido es un retrato de La Fayette que pintó en 1825 EL TELÉGRAFO De regreso de un viaje a Europa en 1832, oyó hablar de la posibilidad de transmitir impulsos eléctricos a través de cables; desde entonces compaginó su interés por utilizar este medio para enviar mensajes inteligibles con su carrera artística y con una incursión ocasional en la política municipal neoyorquina (en defensa de sus ideas contra la inmigración, los católicos y la diversidad étnica).

Como profesor de Bellas entró en contacto con exp ersidad de Nueva York romagnetismo, que le electromagnetismo, que le pusieron al corriente del estado de la técnica. En 1837 consiguió un socio que le aportó ayuda écnica y financiera para desarrollar un sistema de telégrafo con el que transmitir mensajes en un código de puntos y rayas de su invención (el alfabeto Morse). En 1843 consiguió la patente y el Congreso norteamericano aprobó la construcción de una línea experimental entre Washington y Baltimore Nikola Tesla (srniljan, actual croaaa, 1856 – Nueva york, 1943) Físico estadounidense de origen serbio.

Estudió en las universidades de Graz (Austria) y Praga. Después de haber trabajado en varias industrias eléctricas en París y en Budapest, se trasladó a Estados Unidos (1882), donde trabajó a las órdenes de homas A Edison, ntonces partidario de la corriente eléctrica continua. LA RADIO Tesla fundó en Nueva York un laboratorio de investigaciones electrotécnicas, donde descubrió el principio del campo magnético rotatorio y los sicos de corriente alterna.

Creó el primer mo e inducción de corriente medida de la intensidad del flujo magnético en el sistema internacional. John Logie Baird (Helensburgh, Reino unido, 1888-aexhill-on-sea, id. , 1946) Físico británico. Estudió ingeniería eléctrica en el Real Colegio Técnico y fue uno de los pioneros de la televisión. En 1922 investigó la posibilidad de transmitir imágenes a distancia y en 1926 realizó n Londres la primera demostración pública de su sistema. En 1928 consiguió transmitir imágenes de Londres a Nueva York.

Al año siguiente, su sistema de 240 líneas de barrido mecánico fue adoptado de manera experimental por la British Broadcasting Corporation (BBC), hasta que fue sustituido por el sistema de 405 líneas de barrido electrónico desarrollado por las industrias Marconi-EMl. Baird continuó sus investigaciones, y consiguió poner a punto diversos procedimientos para transmitir por televisión imágenes en color y estereoscópicas LA TELEVISION En 1922 investigó la posibilidad de transmitir imágenes a istancia, y en 1924 consi de unacruz de Malta. a imagen parpadeante del primer automóvil de vapor. A lo largo de su carrera, Cugnot sirvió como ingeniero en los ejércitos francés y austriaco. Se hizo famoso por sus invenciones a partir de 1763; patentó diferentes materiales de topograffa y un fusil. Se le considera uno de los inventores del automóvil de vapor, ya que diseñó un carro movido por ese medio para transportar material de artillería.

Un primer prototipo fue construido entre 1765 y 1770, pero la máquina real, realizada en 1771 y expuesta en el Conservatorio de Artes y Oficios de Paris, no parece haber sido nunca capaz de uncionar. Joseph Cugnot reconoció el interés de la presión como fuerza mecánica, pero sus trabajos fueron insuficientes para aprovecharla de forma práctica. EL AUTOMOVIL un día como hoy, hace 245 años, se inicia la Historia del Automóvil. El 23 de Octubre de 1769, Nicholas-Joseph Cugnot realiza la primera prueba subido en un carromato, por las calles de Paris, al que luego llamaría Fardier.

Se trataba de una especie de triciclo provisto de una máquina de vapor compuesta de una caldera y un motor de dos cilindros verticales. La rueda delantera era la tractora y, a su vez, directriz para poder moverse racias al desplazamiento de 50 litros de agua repartidos en los cilindros. Desde esa fecha hasta nuestros días, la evolución del automóvil ha sido constante puesto que en nada se parecen a los vehículos actuales: comodidad, seguridad y silenciosos, etcétera…. ero este gran paso, gracias a Cugnot, podríamos decir que supuso la revolución industrial trasladada al automóvil al pasar directament podríamos decir que supuso la revolución industrial trasladada al automóvil al pasar directamente de los carruajes movidos por tracción animal a los vehículos movidos por vapor con motor capaces de arrastrar 4. 00 kilos a una velocidad de 4 km/h. Louis Abel Charles Tellier (Amiens, Francia, 29 de junio de 1828 — París, 1913) fue un ingeniero francés, constructor, en 1858, de la primera máquina frigorífica industrial.

Hijo de un industrial de la hilandería fundada en Condé-sur-Noireau en Normandía, arruinado por la revolución de 1848, estudió las características del amoniaco, un abono concentrado y después la producción doméstica de aire comprimido. EI proyecto de producción de aire comprimido fue presentado en pa ís, pero el barón Hausmann le dio este consejo: «El hielo falta en París cuando los inviernos son calientes, debería cuparse de producirlo de manera artificial». En esa época para conservar los alimentos se llenaba un gran pozo con nieve y hielo.

Este método de conservación heredado de los romanos era aleatorio. EL REFRIGERADOR Como consewar los alimentos para largos periodos de tiempo siempre fue una inquietud humana, más en los largos viajes y en las épocas de invierno. Es por ello que el francés Louis Abel Charles Tellier construyó en 1876 la primera cámara frigorifera, que se utilizó en un viaje entre Francia y Argentina para lograr a. Tellier se apoyó transportar carne de Sura muchísimo en los datos d Michael Faraday, en Faraday, en cuanto al punto de congelación y su conocimiento de los grados Celsius.

Sin embargo en épocas paralelas Karl Von Linde, creó en Alemania una cámara frigorífera a base de compresión y absorción de fluidos, Linde creó sin embargo el primer refrigerador doméstico y apto para el uso en el hogar en 1879. Tras las invenciones previas otros científicos comenzaron a mejorar el invento y en 1920 Carl Muntersy Balzer Von Platen, ambos suecos idearon una forma de implementar un motor eléctrico y eliminar el uso a base de gas del frigorífero. Alessandro Volta (Como, actual Italia, 1745 – id. 827) Físico italiano que inventó la primera pila eléctrica generadora de corriente continua. Desde joven mostró una gran afición al estudio de los fenómenos naturales. Recibió su primera formación en el colegio de jesuitas de su localidad natal, y, en oposición a sus padres, quienes le querían abogado, y a los maestros, que pretendían llevarle al estado religioso, abandonó los estudios regulares y emprendió por su cuenta el cultivo de la física. A los dieciocho años mantenía ya correspondencia con los principales electrólogos europeos.

La pila eléctrica De 1765 a 1769, con la avu o Guilio Cesare Gattoni, quien no las aprobó. Volta le replicó entonces con su primer texto impreso, De vi attractiva ignis electrici ac phaenomenis inde pendentibus, que cabe considerar el germen de toda la doctrina eléctrica de Alessandro Volta. En 1775, su interés por la electricidad le llevó a Inventar un artefacto conocido como electróforo, empleado para generar electricidad estática. Un año antes había sido nombrado profesor de física del Colegio Real de Como.

En 1778 identificó y aisló el gas metano, y al año siguiente pasó a ocupar la cátedra de fisica de la Universidad de Pavía. Thomas Alva Edison Thomas Alva Édison, el menor de cuatro hermanos, nació el 11 de febrero de 1847, en Milan, una pequeña población de Ohio en la que se había establecido su padre, Samuel Edison, seis años antes. Su padre tuvo que abandonar precipitadamente Canadá a consecuencia de una rebelión contra los ingleses en la que tomó parte y que terminó en fracaso.

Marginada por el ferrocarril, la actividad en Milan fue disminuyendo poco a poco, y la crisis afectó a la familia Edison, que tuvo que emigrar de nuevo a un lugar más próspero cuando su hijo Thomas ya había cumplido la edad de siete años. olaboradores al Japón, a América del Sur y a Sumatra para reunir distintas variedades de fibras vegetales antes de escoger el material que juzgó más conveniente. La primera de sus lámparas estuvo lista el 21 de octubre de 1879. Se trataba de una bombilla de filamento de bambú carbonizado, que superó las cuarenta horas de funcionamiento ininterrumpido.

La noticia del hecho hizo caer en picado las acciones de las compañías de alumbrado de gas. En años sucesivos, Edison se ocupó en mejorar su bombilla, y fue esta actividad la que le llevó hacia el único de sus descubrimientos que pertenece a una área estrictamente científica. Ocurrió en 1883, mientras trataba de averiguar por qué su lámpara de incandescencia se ennegrecía con el uso Wilhelm Konrad von Roentgen (Wilhelm Konrad o Conrad von Róntgen o Roentgen; Lennep, hoy Remscheid, actual Alemania, 1845 – Munich, 1923) FÍSICO alemán.

Estudió en el Instituto Politécnico de Zurich y posteriormente ejerció la docencia en las universidades de Estrasburgo (1876-1879), Giessen (1879-1888), wurzburgo (1888-1900) y Munich (1900-1920). Sus Investigaciones, al margen de su célebre descubrimiento de los rayos X, por el que en 1901 obtuvo el primer Premio Nobel de Física que se concedió, se centraron n diversos campos de la física, como los de la elasticidad, los fenómenos capilares, la absorción del calor y los calores específicos de los gases, y la conducción del calor en los cristales y la piezoelectricidad.

Rayos X En 1895, mientras se hallaba experimentando con corrientes eléctricas en el seno de un tubo de rayos catódicos —tubo de cristal en el que se ha practicado previamente el vacío- observó que una muestra de platinocianuro de bario colocada cerca del tubo emite luz cuando éste se encuentra en funcionamiento. Para explicar tal fenómeno argumentó que, cuando los rayos atódicos (electrones) impactan con el cristal del tubo, se forma algún tipo de radiación desconocida capaz de desplazarse hasta el producto químico y provocar en él la luminiscencia.

Posteriores investigaciones revelaron que el papel, la madera y el aluminio, entre otros materiales, son transparentes a esta forma de radiación; descubrió además que esta radiación velaba las placas fotográficas. El físico alemán logró determinar que los rayos se propagaban en línea recta, y también demostrar que eran de alta energ[a, pues ionizaban el aire y no se desviaban por los campos eléctricos y magnéticos. Al no presentar ninguna de las propiedades comunes de la luz, como la reflexión y la refracción, W.

C. Roentgen pensó erróneamente que estos rayos no estaban relacionados con ella. En razón, pues, de su extraña naturaleza, denominó a este tipo de radiación rayos X. Percy L. Spencer Spencer nació en Howland, Maine. Su padre murió en 1897, y su madre le dejó poco tiempo después. Vivió con su tía y su tío después de eso. Nunca se graduó de la escuela primaria, pero se puso a trabajar en un molino como aprendiz a los 12 años, antes de unirse a la Marina de los EE. UU. en 1912 para 0 DF 11