Globo aerostatico

Globo aerostatico gy kary1232 02, 2010 2 pagos Desarrollo En el presente semestre realizamos un globo aerostático con la finalidad de comprobar el principio de los fluidos de Arquímedes, que establece que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, será empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del fluido desplazado por dicho cuerpo. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes. ara llevar acabo necesitamos llevar acabo diferentes intentos con ayuda del siguiente material. Material: • Bastidor • 16 pliegos de papel china ?? Pegamento • Alambre • Aguarrás • Un trozo de tela Proceso: 1. Unir dos pliegos d con los otros catorce ora to View nut*ge ealizar este proceso ue queden ocho pares de pliegos de papel china. 2. Cortar uno de los lados de un pliego de papel hasta que quede formado un triangulo rectángulo de esquina a esquina, hacer esto con los ocho pares de papel. 3.

Pegar el restante del papel en la otra parte del papel de forma que quede un trapecio formado con las dos puntas de papel. 4. pegar del lado liso dos de los trapecios para que ahora queden cuatro pares de hexágono de alrededor de u Swipe to vlew next page un metro de ancho y un metro y medio de altura. 5. Unir los cuatro hexágonos de forma de que ya quede formada la forma del globo. 5. Cortar una de las puntas del globo de la medida del diámetro del bastidor, para que se pueda pegar a este y formar el cuello del globo. . Para formar la antorcha, re forma un anillo con el alambre y se enrolla con tela, que se sumerge en al aguarrás, poniendo especial atención en que este no escurra evitando riesgos de que se pueda quemar el globo. 8. Formar una base con la segunda parte del bastidor (la menor), ara poder sujetar la antorcha, que esta quede a unos veinte centímetros de distancla del cuello del globo. 9. Comprobar que el globo no tenga fugas con la ayuda de un ventildor.

Resultados y Conclusiones Al encender la antorcha, la combustión del aguarrás va a generar que se produzca un gas que al inflar el globo, impedirá que el gas salga y hará que el globo empiece a flotar, demostrando así el principio de los fluidos de Arquímedes, en donde el gas ejerce una fuerza en dirección perpendlcular a la del plano en la que se encuentra el globo, haciendo que este pueda llevar una carga no mayor de cierto peso