globalizacion

La globalización ha permitido una serie de adelantos tecnologicos y más a Ila de esto, ha permitido un gran avance en la comunicación, que se ve apoyada principalmente en estos avances. Hoy en dia muchos de los anuncios publicitarios nos llegan a travez de medios de comunicación orientados un público mas personalizado y mejor segmentado, estructura que se da en medios menos masificados como la internet, usando herramientas tacticas de acercamiento con el cliente pero con una base de datos más amplia y con una descripción mas detallada del mismo.

Esto promueve una libre escogencia e bienes y servicios (ampliándose la oferta y facilitando la adquisición) y la facilidad de que todos podamos ofertar en estos medios. Es importante pensar entonces en que tan globalizados encontramos nuestros canales comunicacionales, tanto así que to nex: page logremos comprar la solo click. Globalización Es el pr eso consiste en la crecien entre los países del ora to View nut*ge a de japón en un I y cultural que dependencia dos, sociedades y culturas a través de transformaciones sociales, económicas y políticas que dan en carácter global. La comunicación global one de manifiesto la relación dialéctica entre lo externo y lo interno del discurso». L Schvarstein Los avances tecnológicos de hoy en dia han permitido darle crecimiento a la comunicación en diversos países del mundo y se ha originado la Globalización Comunicacional, gracias a esta el el planeta ha podido unificar sus mercados, sociedades y culturas a través de distintas transformaciones que les da un carácter global.

Tecnología Comunicacional La globalización en lo comunicacional se revela como una tendencia hacia el establecimiento de una cultura global. Globalización Comunicacional Los avances tecnológicos de hoy en día han permitido darle crecimiento a la comunicación en diversos países del mundo y se ha originado la Globalización Comunicacional, gracias a esta el planeta ha podido unificar sus mercados, sociedades y culturas a través de distintas transformaciones que les da un carácter global.

Como protagonista de esta globalización se puede mencionar La Internet, una red que permite comunicarnos con personas a kilómetros de distancia siendo esta rápida y efectiva, sin embargo no toda la información que se adquiere en la misma es 100% onfiable, debido a que muchas personas pueden modificar la información que suministra la pagina web. Un ejemplo de ello es la famosa enciclopedia libre Wikipedia, donde cualquiera de nosotros puede entrar y editar el contenido de diversas informaciones.

Los medios de comunicación han aprovechado la globalización de manera positiva, estos utilizan La Internet como un Canal de Comunicación. Televisión, Radio y Medios Impresos en su gran mayor[a cuentan con una página web. El Diario el Impulso es un vivo ejemplo de ello, el cual utiliza dicho canal para dar a conocer oticias e informaciones a penas suceden y así, sus lectores no tienen que esperar la próxima edición del periódico para estar informados.

Redes sociale lectores no tienen que esperar la próxima edición del periódico para estar informados. Redes sociales como Facebook y Twitter se asocian con esta globalización, gracias a ellas la sociedad puede mantenerse en constante comunicación con familiares y amigos, e informados de acontecimientos mundiales. Sin duda alguna esta globalización permite comunicaciones masivas ya sea mediante un teléfono celular, internet, radio o elevisión, que si le damos el uso correcto podemos mantenernos siempre al día e informados sobre cualquier acontecimiento.

Los medios de comunicación han aprovechado la globallzación mayoría c como un Canal de Comunicación. Televisión, Radio y Medios Impresos en su gran mayoría cuentan con una página web. El Diario el Impulso es un vivo ejemplo de ello, el cual utiliza dicho canal para dar a conocer noticlas e informaciones a penas suceden y así, sus lectores no tienen que esperar la próxima edición del periódico para estar informados. aslvas ya sea medlante un teléfono celular, internet, radio o Para comenzar esta publicación es necesario definir ¿Qué es globalización? Globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicacion e interdependencia entre los distintos parses del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económcas y políticas que les dan un carácter global.

Como bien lo dice la definición, globalización no sólo es desarrollo económico y polltico, también envuelve el ámbito tecnológico y de comunicación. La globalización de la comunicación se vuelve relevante por que a pesar de toda la crítica que podamos hacer, tenemos que entender que vivimos en un mundo que ya se ha globalizado en todos los sectores. A través de la globaliz que vivimos en un mundo que ya se ha globalizado en todos los sectores.

A través de la globalización de la comunicaclón se genera un mayor interés público, un buen ejemplo son las redes sociales, en donde podemos darnos cuenta que noticias «locales» se convierten en «globales» y le dan la vuelta al mundo a través de este nuevo medio de comunicación, un ejemplo es el incidente ue sucedió en Boston, noticia que pudo haber sido local y estalló en las redes sociales en donde todo el mundo se enteró de lo sucedido.

Una notica que no tendría ninguna trascendencia se convierte en una nota de suma importancia para la sociedad del mundo entero gracias a la globalización de comunicaciones, otro ejemplo reciente fue el incidente ocurrido en la Cd. de México en un restaurante del sur de la cd. onde la hija del director de PROFECO mando clausurar el restaurante sólo por no haber tenido mesa de manera inmediata, esta nota «local» se hizo saber en las redes sociales de manera casi inmediata, todo por n video que circulo de primera instancia en la red, se hizo una nota «relevante» para los medios de comunicación masiva como la televisión, radio y medios impresos, una notlcia que no tenia visión a ser notica trascendental tuvo grandes consecuencias, manchando ante el mundo la imagen de México como un país corrupto y mal dirigido, al grado que el propio presidente de la República se enteró del incidente y dijo «tomar cartas en el asunto». Como estas notas «locales» que se vuelven «mundiales» hay muchas y todo gracias a este avance y desarrollo en las comunicaciones actualmente. ¿A dónde ?A dónde nos lleva la globalización en la comunicación? Sólo basta con mencionar que el futuro de los medios de comunicación en general se basan en esta globalización, pues de ella se alimentan sus contenidos. Los medios masivos como agentes (que promueven o dirigen) de la globalización son medios/ canales/instrumentos para incrementar este desarrollo y son los principales causantes de que esta globalización se lleve a cabo.

Los medios masivos – Forma por la que se globaliza algo{{{{{{{ globalización También son objeto de la Los medios locales en cambio también son objeto de estudio y e la globalización, pues ya TODOS los medios se han globalizado actualmente. Por ejemplo: Televisa siendo un medio local tiene corresponsales en Roma (vaticano) para tener notas desde allá, es aquí donde podemos ver la globalización de un medio local. ¿De qué otra forma los medios han globalizado en el mundo? Estereotipos (ej. Belleza La globalización empezó realmente con la tecnología por la cual se comenzó a conocer de otras culturas y eventos. ¿Qué cosas han contribuido en el contenido?

Radio Televisión Internet El internet en 1972 saca a la luz al famoso correo electrónico (e- ail), el cual solo existía con fin militar y de investigación, es hasta 1993 que comienza a «abrirse» a particulares para fines de negocio, para que así hubiera comunicación dentro las empresas, aunque en esa época sólo se mandaban datos, ningún tipo de imágenes o multimed dentro las empresas, aunque en esa época sólo se mandaban datos, ningún tipo de imágenes o multimedia. Para finalizar esta publicación es importante mencionar lo Slguiente: La globalización mejora la comunicación de información en las redes (tecnología) por ejemplo: traducciones de paginas de nternet al idioma que se necesite, llevando a cabo un desarrollo tecnológico, tenemos también acceso a contenidos de otros parses de manera gráfica y de datos, como es el ejemplo de GOOGLE+.

Lamentablemente este avance y desarrollo tecnológico han traído consigo distracciones y mal uso de esta globalización, pues han tomado las herramientas del internet como algo negativo para la educación de los niños y adolescentes, pues como dice el dicho ‘Todo en exceso es malo» y más si le damos un uso incorrecto a estas grandiosas utilidades, las cuales debemos aprovechar y xplotar al máximo para crear un mejor futuro para México y para nuestra educación, recordar que nosotros los jóvenes estudiantes y aquellos niños analfabetas por los que nadie hace nada, ni ellos mismos, somos el futuro de un país que necesita mejores personas y personas más preparas cada día, pues allá afuera siempre habrá alguien mejor que nosotros y alguien que si haya aprovechado esta globalización de manera correcta, no dejemos que ese «alguien» gane el puesto soñado, no hay que distraernos con juegos o con «chisme» en las redes, mejor usemos las herramientas para ponerle retos a nuestra mente y a los que nos rodean.