Generador electrico

Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.

E. M. ). Este sistema está basado en la ley de Faraday. Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayoría de los generadores de corriente alterna son de tres fases. El proceso inverso se ora transforma energía e trir los generadores se cl ifican * Primarios: Convie naturaleza que recib alternadores, dinamos, etc. tor eléctrico, que damentales: la energía de otra inicialmente, como * Secundarios: Entregan una parte de la energía eléctrica que an recibido previamente, es decir, en primer lugar reciben energía de una corriente eléctrica y la almacenan en forma de alguna clase de energia. Posteriormente, Swipe to View nexr page transforman nuevamente la energía almacenada en energía eléctrica. Un ejemplo son las pilas o baterías recargables. Una característica de cada generador es su fuerza electromotriz (F. E. M. , simbolizada por la letra griega epsilon (E), y definida como el trabajo que el generador realiza para pasar la unidad de carga positiva del polo negativo al positivo por el interior del generador. La F. E. M. (E) se mide en voltios y en el caso del circuito de la Figura 2, sería igual a la tensión E, mientras que la diferencia de potencial entre los puntos a y b, Va-b, es dependiente de la carga Rc. * La F. E. M. (E) y la diferencia de potencial coinciden en valor en ausencia de carga, ya que en este caso, al ser I = 0 no hay caída de tensión en Riy por tanto Va-b = E. I funcionamiento del Generador Electrico ‘k Una corriente, en la electrónica, se considera y define como bi polo que mantiene una corriente eléctrica entre sus terminales. En la práctica, mas o menos al día, puede ser visto como una herramienta muy útil para la producción de electricidad resultante de la conversión de la energía. Informando, en palabras muy simples, podemos decir que el generador electrico realiza una especie de mecánica de conversión de energía en electricidad.

Tomando como ejemplo un combustible del generador electrico, se puede decir que básicamente un motor de cuerda inicial, a través de la combustión, pone en marcha los pistones, que de esta manera genera la energía inicial, a través de la combustión, pone en marcha los pistones, ue de esta manera genera la energía mecánica. Los impulsos del resultado del movimiento mecánico de los pistones, ayuda para mover un alternador, que puede generar corriente eléctrica a través de la electromagnética.

La ley principio de inducción de Faraday-Neuman-Lenz, cuantifica la producción de electricidad en un circuito que se coloca en un campo magnético, expresando así una variación de la vinculación de flujo en un intervalo de tiempo, el circuito crea una fuerza electromotriz inducida y la intensidad es proporcional a la tasa de cambio de flujo indicado. El generador electrico es el principal exponente, o también podemos decir que la aplicación más común y periódica principal.

Como todos los conceptos describen, en la electrónica, con modelos ideales de los generadores electricos, son capaces de mantener un nivel constante entre sus polos. Obviamente, con el tiempo, los tipos de generadores electricos han cambiado y han entrado en el mercado, incluida la piezoelectricidad, la energía fotovoltaica, la diferencia de principios térmica y otros pueden alcanzar el mismo objetivo de generación, más común de roducir electricidad. Una de las utilidades más comunes de los generadores electricos es la de generar electricidad en aquellos lugares donde no hay suministro eléctrico, generalmente son zonas apartadas con pocas infraestructuras y muy poco habitadas. Otra utilidad de los gen 3Lvf4 son zonas apartadas con pocas infraestructuras y muy poco habitadas. Otra utilidad de los generadores electricos sería en locales de pública concurrencia, hospitales, fábricas, etc. , que a falta de energía eléctrica de red, necesiten de otra fuente de nergía alterna para abastecerse.

Los generadores electricos pueden ser especialmente convenientes para el uso en lugares remotos, como campings o zonas de construcción. La utilización que se dé a un generador electrico (fuente de emergencia, fuente única, uso portátil) incluso la potencia del mismo (grande, pequeña) condiciona en la práctica la elección del sistema de protección contra contactos eléctricos indirectos y de las medidas complementarias. Generadores La energía eléctrica se produce en los aparatos llamados generadores o alternadores.

Un generador consta, en su forma más simple de: * Una espira que gira impulsada por algún medio externo. Un campo magnético uniforme, creado por un imán, en el seno del cual gira la espira anterior. A medida que la espira gira, el flujo magnético a través de ella cambia con el tiempo, induciéndose una fuerzaelectromotriz, y si existe un circuito externo, circulará una corriente electrica. Para que un generador funcione, hace falta una fuente externa de energía (hidraúlica, térmica, nuclear, etc. ) que haga que la bobina gire con una frecuencia deseada.