gastronomia australia

gastronomia australia gy Lidia-SánchezFuentcs (‘copan* 14, 2016 II pagos GASTRONOMÍA AUSTRALIANA Historia Gastronómica Durante los primeros 100 0 150 años después del establecimiento de los europeos en Australia, las condiciones de vida en la mayor parte del país eran difíciles. Los primeros pioneros procedían en su mayoría de Gran Bretaña o de Irlanda, y se encontraban con dificultades a la hora de sembrar verduras o cuidar del ganado en irregular orografía del país, diferente a las condiciones a las que estaban acostumbrados.

La falta de refrigeración forzó a los cocineros a utilizar métodos tradicionales ara preservar los alimentos, como el salar carnes o recubrirlas de grasa, para así también reducir el ries o de envenenamiento. Las enormes distanci PACE 1 ori 1 que se asentaban los pioneros hacían q e p uctos frescos fuera Sv. ipe to View casi imposible. En los primeros tiem eran, por lo general, opeo, las comidas ico plato inglés consistente en ‘carne y tres tipos de verduras’ era lo más consumido.

Pero la ola de inmigrantes que llegaron a Australia después de la Segunda Guerra Mundial llevó a la mezcla de diferentes tradiciones culturales, y este sabor único si hizo un ueco en las cocinas de los restaurantes del país. Gracias a la construcción de autopistas se mejoraron los transportes y la refrigeración supuso un aumento enorme en el mercado de los agricultores y granjeros.

Los granjeros y agr Swipe to vlew next page agricultores expandieron la variedad de sus productos, lo que tuvo como consecuencia que los Inmigrantes europeos y as áticos tuvieran acceso a los productos que utilizaban en sus países de oreen para cocinar. Todas las grandes ciudades de Australia fueron testigos de la apertura de una gran cantidad de nuevos restaurantes que se enominaban a sí mismos ‘Cocina Moderna Australiana’, con chefs dotados de una gran inventiva dictando sus propias reglas y clientes aventureros celebrando los nuevos sabores.

Para Australia esto supuso el despertar a una nueva gastronomía. Quizás porque Australia es un pais tan joven los australianos nunca se han sentido vinculados a antiguas tradiciones culinarias. En resumen, cuando la coclna australiana comenzó a florecer en la década de 1 980 no había ninguna regla. Los chefs australianos no pretendían crear un estilo común sino que su deseo era traspasar los límites y desarrollar sus propias creaciones. Muchas nuevas industrias se establecieron a finales de los años 1980 y 1990 para dar cabida al creciente gusto de Australia para los alimentos exóticos.

Nuevos cultivos en la industria de frutas y vegetales como hojas de Asia, las peras, aceitunas y hierbas se introdujeron para tomar ventaja de las oportunidades de mercado. productos de la aculcultura, tales como el salmón atlántico de piscifactoría y el atún rojo del sur, ya están disponibles, además de la gran gama de productos del mar que viene del océano que rodea a Australia: mariscos como las gambas ‘b de productos del mar que viene del océano que rodea a Australia: ariscos como las gambas «banana», perca gigante y las ostras.

Alimentación y vino Australia es uno de los destinos más interesantes para los ‘gourmets’ en el mundo por su cocina saludable y el nuevo enfoque de la preparación de alimentos. La cocina australiana debe su reputación al acceso a productos frescos y de alta calidad, la formación rigurosa y el orgullo de la industria de servicios y la hospitalidad, la influencia de diversas cocinas de Asia, y la multitud de grupos étnicos representados en Australia. Uno de los muchos beneficios de la sociedad multicultural de

Australia es el la diversidad de alimentos que se disfrutan en restaurantes y hogares en cada estado y territorio en el país. No se puede decir que exista una gastronomía típica australiana, sino más bien una mezcla de gastronom[as, principalmente europeas y asiáticas. No obstante, hay restaurantes australianos que están reivindicando una personalidad propia, como es el caso de los que ofrecen platos inspirados en la cocina aborigen. En cambio, la cocina de Australia ha evolucionado con las capas de distintos sabores que cada nueva cultura ha añadido.

El sur de Europa se ha combinado con Asia y el Pacífico para crear uevos sabores y gustos, así podemos encontrar restaurantes italianos, chinos, japoneses, griegos, tailandeses, malayos, franceses y vietnamitas, especialmente en las ciudades capitales del país. En Australia también se pueden encontrar fácilment especialmente en las ciudades capitales del país. En Australia también se pueden encontrar fácilmente productos orgánicos y menús alternativos para los vegetarianos.

También hay que destacar que se consume mucha comida rápida ,culpable probablemente del elevado índice de obesidad y de la obsesión por la comida libre de grasas. El sector vitivinícola australiano es reconocido internacionalmente por la producción de una amplia gama de estilos de vinos y variedades para adaptarse a cualquier plato, desde los tintos con cuerpo y los blancos de profundidad con sabor a fruta, a postres espumosos y vinos de licor.

Los vinos australianos se venden en más de 100 parsesy se encuentran en los mejores restaurantes de todo el mundo. La diversidad geográfica de Australia y el clima permiten una amplia gama de variedades de uva que se cultiva en todo el continente. Más de go variedades de uvas se cultivan en Australia, on las variedades tintas más populares, incluyendo shiraz, cabernet sauvignon, garnacha, merlot y pinot noir, mientras que populares variedades blancas son Chardonnay, Riesling, Semillón y Sauvignon Blanc.

Australia tiene más de 60 regiones vinícolas oficiales, entre los más conocidos son Margaret River en Australia Occidental, el garossa y Clare valles en el sur de Australia, el valle de Yarra, en Victoria y el Valle de Hunter en Nueva Gales del Sur. Los vinos australianos no sólo han ganado reconocimiento internacional por su calidad y valor, también han ganado numerosos premios anado reconocimiento internacional por su calidad y valor, también han ganado numerosos premios de prestigio internacional, compitiendo favorablemente contra las naciones productoras de vino ya establecidas. información de interés Cada año Australia exporta más de 730 millones de litros de vino – el equivalente a mil millones de botellas – por valor de casi $ 3 billones. l_os principales mercados de exportación son el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Alemania, Japón y Escandinavia. Australia es el país número uno de origen para el vino importado en el Reino Unido, Nueva Zelanda e Irlanda, y el segundo más popular de los vinos importados en Estados Unidos y Canadá, contando con clientes en más de 100 países. www_dfat. gov. au www. experienceaustralia. net www. cairnsunlimited. om Comida australiana Históricamente la Gastronomía de Australia está fundamentada en la cocina británica debido a que los primeros colonizadores europeos eran mayoritariamente británicos. Por esta razón hay abundancia de pasteles (pies), cortes asados de carne, filetes a la parrilla, pollo así como otras formas de carne acompañadas generalmente de verduras (la combinación se denomina en l continente como «meat and three veg») tal y como patatas, alubias, judías, y zanahorias. By O: En muchos restaurantes se pueden encontrar las siglas BYO. Es una de esas tradiciones que puede confundir a los turistas.

Es simple, BYO es el acrónimo de ‘Bring Your Own’, que significa que si quieres beber alcohol Es simple, BYO es el acrónimo de ‘Bring Your Own’, que significa que si quieres beber alcohol con tu comida o cena lo tendrás que llevar tú al restaurante. La industria del alcohol en Australia está muy regulada y adquirir una llcencia para vender alcohol es muy caro. Muchos restaurantes, en su mayoría restaurantes con precios moderados, optan por tener un permiso que permita a los clientes llevar su propio alcohol, mucho más barato. El restaurante normalmente cobra unos cuantos dólares por persona.

Esta tradición típicamente australiana es acogida con alegría por los australianos, ya que muchos de ellos se resienten de tener que pagar cifras astronómicas por consumir vino en restaurantes. pasiones australianas: El alimento australiano por excelencia es el Vegemite, famoso no sólo por la adoración que despierta en millones de australianos ino también por la repulsión que crea en los extranjeros. Muchos turistas que viene a Australia prueban confiados el Vegemite, esperando degustar algo similar al chocolate. Las expresiones faciales de la víctima cuando el gusto salado explota en la boca son causa de risa entre los australianos.

Otra comida nacional es lo que los australianos denominan Chiko Roll, similar a un rollito de primavera, diseñado para poder ser comido con una mano mientras en la otra se sostiene una cerveza. Los ingredientes que se usan son carne de cordero, apio, repollo, cebada, arroz, zanahorias y diferentes especias. La cobertura es normalmente gruesa, para permitir llev cebada, arroz, zanahorias y diferentes especias. La cobertura es normalmente gruesa, para permitir llevarlos a los partidos de fútol. Originalmente se llamó ‘Rollito de Pollo’ pero se cambió el nombre a ‘Chiko Roll’ para evitar confusiones, ya que no incluye pollo.

Las barritas de chocolate más consumidas por los australianos son las Violet Crumble. Otro de los dulces típicos son las galletas Jaffa, galletas redondas con sabor a naranja cubiertas de chocolate. Pero sin duda alguna, las galletas australianas por excelencia son las Tim Tams. ?stas no se comen como cualquier otra galleta, sino que existe todo un ritual. Este consiste en morder ambos extremos de la galleta y entonces utilizarla como pajita, absorbiendo cualquier líquido, ya sea café, té, chocolate o licor, a través de ella.. Platos típicos: El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne.

Existen otras comidas típicas que aunque no se consuman tanto como el plato anteriormente citado constituyen un manjar muy aceptado entre los australianos. Así se tienen también las Cabanossi que son una especie de salchichas o embutido similar al salami. Pastel de Carne Australiano: Es el plato nacional y está acompañado de salsa oscura o «gravy». Está hecho a base de carne picada, pan rallado y especias. Es el plato que más se consume y se puede acompañar con una buena ensalada de verduras frescas. Salchichas Cabanossi: Son parecidas a un salami suave y están ahumadas.

La base de estas salchicas es la carne de 1 parecidas a un salami suave y están ahumadas. La base de estas salchicas es la carne de cerdo y ternera. La Pavlova: Es uno de los postres bandera de Australia. Se elabora de nata de leche combinada durante la preparación on merengue y frutas frescas diversas como el melocotón, las cerezas, las fresas y el kiwi. Pollito de grano: Esta comida es una de las más solicitadas a la hora del almuerzo. Esta hecha a base de pollo marinado en piña y vino blanco y suele acompañarse con semillas de apio, patatas y batatas asadas.

Sopa de cola de canguro: Esta sopa hecha con la cola del mamífero y especies diversas es una de las excentricidades de la isla. Está compuesta por varios ingredientes (apio, nabo, zanahoria, cebolla… ). Suele realizarse para cenar y es de fácil preparación. Barramundi en salsa dulce: Este pescado típico de la región se ocina con hierbas silvestres y se comblna con una salsa hecha de kiwis y melocotón. Yabbies: Estas delicias asadas también llamados cangrejos de río se cuecen sobre una capa de verduras y una salsa agria. La cocción dura varias horas y por lo general se hace sobre leños candentes.

Anzac Biscuits: Son una especie de galletas muy populares en Australia producidas a base de copos de avena, harina, coco, azúcar y manteca. Lamingtons: Bizcochos cubiertos de chocolate y coco que fueron inventados hace más de 1 considerados como uno 80F11 de los postres más bueno buenos del país. Comida procedente del bosque: Los aborígenes habían sobrevivido con los recursos naturales de Australia durante más de 40,000 años y conocían a la perfección muchos de los aspectos nutritivos de plantas que los europeos no habían visto jamás, utilizaban regularmente frutas, bayas y hojas que tenían numerosas cualidades medicinales.

La carne de canguro, que durante años fue extensamente rechazada por los australianos de raza blanca (indicación del escándalo que se desató en 1 981 en relación con la carne de ternera ) está considerada como un manjar, apreciada por su sabor fuerte, su poco contenido en rasa y como fuente de hierro.

Con el despertar de las cocinas australianas, una gran cantidad de ingredientes procedentes de la flora nativa ha llegado a los fogones y a hacer su aparición en muchos menús: deliciosas frutas cítricas originarias de las selvas tropicales, rosellas salvajes o ciruelas de kakadu; hierbas aromáticas procedentes de los bosques, tomates originarios del desierto, y exquisitas carne de canguro o de amú.

La lista de los nuevos ingredientes también incluye angulas y cigalas, sin olvidar la delicada carne de cocodrilo. Alimentos nativos de Australia: Las carnes y las plantas nativas on tradicionales de las tribus aborígenes que han vivido en la Australia blanca rural. Algunos de ellos puede verse en los menus de los restaurantes australianos. Las carnes y los pescados son ingredientes básicos de la cocina Australiana. Ejemplos: – Canguro: La carne de ca pescados son ingredientes básicos de la cocina Australiana.

Ejemplos: – Canguro: La carne de canguro proviene únicamente de la matanza selectlva llevada a cabo por profeslonales. Aunque este tipo de carne está ganando muchos adeptos en el mercado internacional, todavía existe algo de recelo entre los turistas que ienen a Australia, ya que ven a los canguros como un animal demasiado bonito para comérselo o piensan que es cruel matar canguros, o que el canguro no es apropiado para el consumo humano.

De hecho, la carne de canguro es una de las carnes rojas más saludables, con un gran contenido en proteínas, baja en grasa. La carne de canguro tiene un sabor mucho más fuerte que otras carnes de animales criados en granjas y es muy tierna si se la cocina adecuadamente. Además se mantiene en buen estado durante más tiempo gracias al bajo contenido en grasas. Se estima que el número de canguros en el país supera los 50 illones. La carne de canguro está en todo su apogeo si se la deja un poco cruda.

La preparación es esencial, de otra manera esta carne podría secarse y resultar dura al paladar, generalmente debido al poco contenido graso. Emú: La carne de emú contiene más proteínas, vitamina C y hierro y es más baja en colesterol que la carne de ternera, pollo y pavo. Es una carne oscura, con apenas vetas de grasa y gracias a que se puede criar emús de forma natural, esta carne apenas contiene aditivos químicos. Como el canguro, la carne de emú necesita ser cocinada de acuerdo con su bajo cont