FUSION

FUSION La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido en virtud del aporte de una determinada energía en forma de calor. Cuando se calienta un solido, se transfiere calor a los átomos que vibran con más rapidez a medida que gana energía los cuales pueden vibrar en torno a suposición de equilibrio y si su temperatura aumenta, la amplitud de sus vibraciones crece , ya que la energía que reciben se emplea en aumentar su velocidad .

El calor aumenta la energía de las moléculas y debilita sus enlaces ue en parte se rompen, por tanto, las moléculas quedan libres, con más movilidad. En el ámbito de la ciencia física, el concepto de fusión se aplica en términos calorimétricos de estado de a re ación de la materia. OF2 p CALOR DE FUSION Es el calor de cambio sustancia para cambi fusión). Se debe ten ner requerida por una uido (calor de ergía en forma de calor se invierte para el cambio de fase y no para un aumento de la temperatura; por tanto al cambiar de gaseoso a liquido y de líquido a sólido se libera la m Swige to Wen next page misma cantidad de energía.

Antiguamente se usaba la expresión calor latente para referirse al calor de fusión o de vaporización. Latente en latín quiere decir escondido, y se llamaba así porque, al no notarse un cambio de temperatura mientras se produce el cambio de fase (a pesar de añadir calor), éste se quedaba escondido. La idea proviene de la época en la que se creía que el calor era una sustancia fluida denominada calórico. El calor de fusión de un elemento o compuesto es la temperatura a la cual la forma sólida del elemento o compuesto se encuentra en equilibrio con la forma líquida.

Normalmente se asume que la presión del aire es de 1 atmósfera El calor de fusión es aquel que es absorbido por la materia durante su transformación, sin que se produzca un cambio de su temperatura y se debe tener en cuenta que este es diferente entre materiales. LEYES DE FUSION 1. A la presión atmosférica las sustancias puras funden a la temperatura constante que se llama temperatura de fusión 2. Mientras dura la fusión la temperatura se mantiene constante 3. Si la presión exterior cambia la temperatura de fusión experimenta pequeñas variaciones.