funcion y partes de aire acondicionado

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN NSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA «ANTONIO JOSE DE SUCRE» DISEÑO DE OBRAS CIVILES IV SEMESTRE. CORTE MATERIA: INSTALACIONES MECÁNICAS PROF. : LEONARDO QUEVEDO OF4 p REALIZADO POR JORDÁN MARIANA C. 121. 1S7. 074 PUNTO FIJO, OCTUBRE 2015 Función de un aire acondicionado El funcionamiento del aire acondicionado es algo complejo, aunque no se ve a simple vista, en el ocurren tanto cambios físicos como químicos.

La expresión aire acondicionado suele referirse a la refrigeración, parato de aire acondicionado Compresores El compresor del aire acondicionado comprime los gases de bajo volumen y de baja presión para convertirlos en gases con una alta temperatura y una alta presión que se necesitan en el sistema de aire acondicionado. Los aires acondicionados realmente no bombean aire frío; éstos eliminan el aire caliente de tu casa y eliminan la humedad, reciclando el aire ya más fresco en tu hogar.

Los compresores tienen la capacidad para eliminar el vapor desde el evaporador para mantener un punto de ebullición uy bajo y eliminar los vapores del evaporador para producir aire frío. Situado bajo el ventilador en una unidad exterior, los compresores son una parte necesaria de una unidad de aire acondicionado. Filtros El filtro de un aire acondicionado es una parte muy importante de cualquier equipo ya sea en interiores o exteriores, ya que protege y bloquea los contaminantes no deseados, tales como partículas de polvo, polen, moho, caspa de animales y otros alérgenos para ti y tu familia.

Se recomienda cambiar el filtro de aire condicionado cada mes o cada dos meses para garantizar una unidad de aire acondicionado bien mantenida. Hay varios filtros diferentes en el mercado hoy en día; sin embargo, para elegir el mejor filtro debes saber cómo utilizar en el mercado hoy en día; sin embargo, para elegir el mejor filtro debes saber cómo utilizar el Valor Mínimo de Eficiencia Informado (MERV, por sus siglas en inglés).

El sistema clasifica los filtros de aire acondicionado basándose en la eficacia para proteger contra los contaminantes en el aire de uno a 12; cuanto mayor sea el úmero, mejor será el filtro. Controlador del aire Los controladores del aire son esenciales en todas las partes en una unidad de aire acondicionado porque esta parte circula todo el aire fresco a través del edificio, hogar u oficina. El controlador de aire está hecho de una chapa de metal, con un ventilador que hace circular el aire y tiene agujeros en cada lado.

Situadas dentro del controlador de aire, existen unas partes muy esenciales de la unidad de aire acondicionado, como el evaporador y el filtro. Serpentín del evaporador El serpentín del evaporador es una parte vital del funcionamiento total de una unidad de aire acondicionado, ya que gestiona el refrigerante o freón, para determinar la refrigeración y la calefacción de tu hogar. El serpentín del evaporador es generalmente una parte del controlador de aire, bomba de calor y en general de una unidad de A/C.

Cuando el aire pasa a través de la bobina, absorbe el calor y a cambio produce aire fr 3 de A/C. Cuando el aire pasa a través de la bobina, absorbe el calor y a cambio produce aire frío a través de los conductos de tu casa. Sin esta bobina, sólo aire caliente se soplaría a través de tu casa. Clasificación de las partes de un aire acondicionado Expansión Directa Se caracterizan por que dentro del serpentín de los equipos, se expande el refrigerante enfriando el aire que circula en contacto directo con él.

Expansión Indirecta Utilizan una unidad enfriadora de agua, la cual es distribuida a equipos de tratamiento de aire donde el serpentin trabaja con agua fría, denominados fan-coil; (ventilador-serpentín), que puede er del tipo central constituido por un gabinete que distribuye el aire ambiente por medio de conductos o individuales verticales que se ubican sobre pared o bajo ventana u horizontales para colgar bajo el cielorraso.

Las funciones que deben cumplir los equipos de acondicionamiento de aire consisten en: En verano: enfriamiento y deshumectación. En invierno: calentamiento y humectación. Comunes en invierno y verano: ventilación, filtrado y circulación. Estos procesos deben realizarse: Automáticamente. Sin ruidos molestos Con el menor consumo energético.