Frida Kahlo

Frida Kahlo Autorretrato Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderon Nacio en el año 1907 en Coyoacan, Mexico y muere en el año 1954. Fue pintora y poeista. Casada con Diego Riv Su vida estubo marc polimieltis, accidente operaciones quirug. c Obras en base a su b sufrimiento. OF4 p Unas 200 obras, autorretratos. 1939 exposicion en Francia. Contra del surrealismo. Fama despues de su muerte. Análisis de sus Autorretratos Autorretrato con collar de espinas derecho se encuentra un mono, símbolo de diablo y un regalo de Diego. as mariposas que se encuentran en su pelo, representan la resurrección Frida había pintado algunos cuadros para u amante Muray, pero gracias al divorcio los tuvo que vender todos para poder contratar a un abogado, es por esto que para reponer todos los cuadros vendidos, realizó este autorretrato para Muray autorretrato el marco 1938 Este es un autorretrato muy inusual de Frida. Parece que en este cuadro Frida experimenta muchas varias técnicas a la vez. El autorretrato y el fondo azul están pintados en una hoja de aluminio.

Los pájaros y las flores están pintados sobre un vidrio que está encima del retrato. En 1939 esta pintura fue expuesta en parís en Mexique una exposición que mostraba trabajos de artistas mexicanos. Este retrato se convirtió en la primera de un artista mexicano del siglo Louvre adquirió. eo de «castigo» Las correas del corsé parecen ser lo único que aguanta su cuerpo roto, en una pieza y erecto. Una columna jónica, rota en varias partes, representa su columna dañada Se pinta completamente sola, sin monos, gatos, pericos, ni fondos de hojas protectoras y plantas.

Presenta un desnudo emocional, en el que deja clara su soledad. La dramática abertura en su cuerpo y las fisuras del seco paisaje se convierten en símbolos del dolor y la soledad de la artista La Columna Rota Está llorando en una vasta llanura bajo un cielo ormentoso, exponiendo de forma abierta su profundo sufrimiento emocional Este sentimiento se ve acentuado por el poderoso simbolo de los clavos atravesando su cara y cuerpo. El clavo más largo agujereando su corazón indica la fuente del dolor emocional causado por Diego También lleva un mensaje humorístico. Tienes que reirte de la vida… » Frida dijo. «Mira los ojos muy de cerca… las pupilas son palomas de la paz. Esta es mi bromita sobre el dolor y el sufrimiento… Originalmente Frida se pintó completamente desnuda pero más tarde decidió que el desnudo integral distraía del tema central y foco del cuadro 3 ?rbol de la Esperanza, ma foco del cuadro Árbol de la Esperanza, mantente firme 1946 Pintado para su mecenas, el ingeniero Eduardo Morillo Safa Después de una operación quirúrgica en NY, escribió acerca de la pintura y la cicatrices «… on las cuales esos cirujanos, hijos de perra, me han dejado» Escribe en la bandera un mensaje de esperanza para consigo misma, inspirada en la canción Cielito Lindo En la otra mano, sostiene un el corsé, del cual, «espera» de abandonar tras la cirugía. Desgraciadamente, esta Clrugía falló estrepitosamente y resultó en numerosas complicaciones Hay dos Fridas, una en cada mitad del cuadro: