FRENTE Nacional

en el que cada partid ora y luego llegaban otra ers otros gobernantes. E generaría más difere implantaba sus ideas FRENTE Nacional gy estebangpgE $eapa,1F 16, 2016 2 pagcs ¿El frente nacional fue un pacto para la Paz o un pacto que agudizó la violencia en Colombia?

El frente nacional se dio en una época en la que Colombia estaba en constante guerras civiles y revoluciones entre partidos, una época marcada por la guerra y la violencia que se daba entre liberales y consenaadores, como así lo muestra la película, un León Maria Lozano más conocido como «El Condor apasionado or su partido, se vuelve un asesino simplemente por el hecho de no estar de acuerdo con la ideología liberalista, entonces podemos ver que los pensamientos de estas épocas eran muy extremistas, donde las diferencias políticas se resolvían con vidas.

Para el año 1958, con el fin de acabar con la violencia se declara el frente nacional, una coalición olítica entre los dos partidos, to nex: page m or cuatro años o, otras ideas, as consecuenclas, que cada gobierno tro partido, así sus leyes fueran injustas tendrían que ser aceptadas por el otro partido.

Colombia estaba en un periodo casi que podría llamarse de tranquilidad y así los liberales y conservadores con el tiempo fueron empezando a aceptarse, pero en la época de los sesenta, debido al inconformismo de otro grupo ideológico, que tenía pensamientos co comunistas y por el auge que había tenido en latinoamerica la izquierda, nacen los ejércitos armados revolucionanos en Colombia, como las FARC, el ELN, el m-19, vuelve la guerra y la violencia en Colombia.

Entonces podemos pensar que el frente nacional en un momento dado fue un pacto de paz que mantuvo el país en n corto periodo de tranquilidad, pero por la época en que estaba Latinoamérica y el mundo y como algo que no se puede evitar, que fue el impulso que tomó la izquierda en Colombia, el inconformismo y la oposición ya desde otro grupo, volvió la violencia en Colombia, es decir, así se hubiera hecho o no el Frente Nacional, las guerrillas se hubieran generado, llevando acabo toda la violencia que ha traído al país y que aun todavía nos afecta.

En conclusión el Frente Nacional ayudó a parar la violencia entre dos grupos políticos, los cuales se tomaron el poder entre llos sin tener en cuenta la democracia para todo el pueblo colombiano, donde también habían grupos de izquierda y extrema izquierda, lo que dio a surgir frentes revolucionarios que en su momento luchaban por un ideal igualitario, equitativo para todo un país, lo que generó otras luchas y guerras en el país, lo que puede decirse que agudizó la violencia.

Hoy sabemos que estos grupos desviaron sus intereses e ideales lo que tiene al país aún tocado por esta guerra que esperamos termine firmando el proceso de paz. Esteban Giraldo Parra 1088332831