Fosforo y yodo

Escuela Germán Rieckehoff Minerales Yodo y Fósforo Shaskia Rodríguez Salud 10-3 YODO Elemento químico de número atómo 53. Relativamente escaso en la corteza terrestre, se encuentra principalmente en el nitrato de Chile, en el agua del mar, concentrado en ciertas algas marinas y forma parte de la estructura de las hormonas tiroideas. De color azul violeta y muy reactivo, se sublima fácilmente, desprendiendo vapores azules y olor enetrante• se usa como colorante, como reactivo en qul desinfectante. El Yodo es absorbido través del torrente s será almacenado y hormonas. rs to View nut*ge l edicina como ransportado a la tiroides, donde para producir Considerado como un mineral esencial para la vida, posemos unos 50 miligramos en todo el cuerpo, y 10 de ellos se hallan en la glándula tiroides. Se almacena en tiroides, riñones, suprarrenales y órganos sexuales. Dentro de nosotros se une a un aminoácido llamado tirosina y forma la hormona tiroxina, imprescindible en más de 100 procesos químicos: producción de energía, crecimiento, reproducción, funcionamiento del sistema nervioso, etc.

Funciones del Yodo: * Regula el metabolismo, el crecimiento y producción de nergía, en un cansancio puede haber deficiencias de yodo. * Relacionado con la producción de hormonas. funcionamiento del páncreas, hipófisis y gónadas. * Importante para el estado saludable de piel y tejidos. * Su presencia hace que haya un buen metabolismo de los minerales y grasas. Beneficios del yodo * Es muy importante no carecer de este mineral para tener un buen funcionamiento de la hormona tiroidea tetrayodotironina o tiroxina y de la triyodotironina y evitar así el Bocio (crecimiento anormal de la glándula tiroides) y, en general, el Hipotiroidismo.

Esto suele ser muy habitual en zonas montañosas lejanas de la costa y con suelos muy pobres en Yodo. Estimula el buen funcionamiento de nuestro metabolismo y ello conlleva también el realizar adecuadamente un sinfín de funciones orgánicas indispensables para nuestro crecimiento y el buen funcionamiento de nuestro sistema newioso. * Participa en el metabolismo de los hidratos de carbono y en la s[ntesis del colesterol. * Regula nuestro nivel de energía y un buen funcionamiento celular. Facilita que nuestro cuerpo queme el exceso de grasa. Cuida de nuestras uñas, cabello y dientes. A nivel externo se usa para limpiar y desinfectar las heridas ‘k Suele ser un ingrediente habitual en algunas tabletas potabilizadoras de agua Deficiencias: Cuando existe falta en el aporte del yodo (muy frecuente en regiones alejadas del mar), aparece entonces una disminución en la producclón de tiroxina, para compensarlo se hincha el tiroldes produciendo el bocio y el hipotiroidismo.

Exceso de yodo en la dieta nos originaría un hipertiroidismo, en este caso esta contraindic o. En este sentido no es 21_1fS aconseiable el consumo in de sal iodada porque nos ndiscriminado de sal iodada porque nos podría originar un desequilibrio del tiroides y muy posiblemente un hipertiroidismo si en nuestro caso el tiroides funciona normalmente. Indicaciones: Tensión baja * Hipotiroidismo * Obesidad * Problemas del crecimiento * Problemas de desarrollo intelectual * Dolor al menstruar * Colesterol alto.

Fuentes: Algas marinas (son fáciles de cocinar, se echan al guiso cuando se esta acabando de hacer o en las ensaladas, metiendolas antes en agua) * Sal marina integral (comprada en herbolarios o tiendas de dietética, que no haya sido manipulada con productos químicos) Pescados * Ajos, cebolla, champiñón, espárragos, berros, limón, cereales integrales, espinacas, uvas, peras. Fósforo El mineral fósforo es una parte esencial de la dieta. En el cuerpo humano, casi siempre se encuentra en una forma oxidada conocida como fosfato.

Los huesos contienen la mayor parte del fosfato del cuerpo. Sin embargo, otras innumerables sustancias en el cuerpo, como las membranas celulares, contienen fosfato como parte de su estructura. Además, el fosfato juega un papel central en la fundación de procesos productores de energía de por vida. De hecho, algunos bioquímicos creen que las reacciones volcánicas de ventilación basadas en el fosfato pueden haber ocurrido antes que se desarrollara la vida misma, para ser incorporadas posteriormente dentro de las primeras células vivientes. 1_1fS También es posible que el consumo en curso de fósforo a niveles altos pueda alterar la absorción de cobre, hierro y zinc. Alguna evidencia insinúa que el consumo excesivo de fósforo en la forma de refrescos puede incrementar el riesgo de cálculos renales, pero los resultados de los estudios son contradictorios, y si hay un efecto, parece ser pequeño. Las personas con enfermedad renal severa deberían evitar los suplementos de fósforo, así como también deben evitar tomar demasiado de muchos otros minerales.

En estudios de fosfato para aumentar el rendimiento deportivo, una dosis de un gramo de fosfato tribásico de sodio de una ocaslón, ha sido la dosis más común. Para el uso actual como tratamiento para la osteoporosis, los partidarios recomiendan que se tome el fosfato como parte de un producto de calcio que incluya fosfato, como los productos lácteos o el suplemento de fosfato tricálcico. Debido a que el fosfato juega un papel fundamental en los aminos productores de energía del cuerpo, se ha sugerido que tomar altas dosis de fosfato (carga de fosfato) antes de actividades atléticas podría aumentar el rendimiento .

Los químicos que contienen fosfato también son parte del proceso que permite que se libere oxígeno de la hemoglobina, y esto también ha intrigado a los investigadores que buscan ácidos ergogénicos. Sin embargo, aunque algunos estudios han encontrado que la carga de fosfato mejora la máxima utilización de oxígeno, otros no lo han hecho, y los defectos en el diseño del estudio provocan dudas sobre los resultados positivos.

Aunque por mucho tiempo se ha declarado que el consumo alto de fósforo a causa de consumo de refrescos podría conllevar a osteoporosis , no hay evidencia sólida para esta afir 406 S de consumo de refrescos podría conllevar a osteoporosis , no hay evidencia sólida para esta afirmación; de hecho, el consumo elevado de fósforo puede ayudar a prevenir la osteoporosis. La razón para esto es que los huesos contienen tanto calcio como fosfato. El Fósforo es un mineral que tiene muchas propiedades pero es muy conocido por ser muy bueno para nutrir nuestro cerebro mejorando nuestra memoria.

Síntomas carenciales del Fósforo Ya que el fósforo se encuentra en la mayor(a de los alimentos, la carencia de este mineral es muy raro. Lo encontramos en enfermedades que presentan una carencia funcional como en el caso del alcoholismo, hipertiroidismo, hemodiálisis, deficiencia de vitamina Dy enfermedades renales. Algunos síntomas son la osteomalacia (reblandecimiento de huesos), debilidad muscular y alteraciones en el sistema nervioso: hormigueo, somnolencia, disminución de reflejos, temblores, confusión mental y fatiga cerebral. Donde encontramos el Fósforo

Al encontrarse en la mayoría de los alimentos, solo mencionaremos los que contienen más de g. por cada 100 g. * Frutos secos: girasol, sésamo, pistacho, almendras. ‘k Legumbres: soja, alubias, garbanzos y lentejas. * Cereales: trigo, copos de avena, arroz integral, levadura, salvado de trigo. Conclusión En este trabajo pude entender lo necesario que son los minerales para nuestros cuerpos. También pude aprender lo necesarios que son los minerales yodo y fósforo. Además aprendi en que alimentos se encuentra estos minerales. Fue una gran experiencia ya que aprend as de las cuales no tenía conocimiento.