Food

Food gy AmandaMaris0122 no•R6pR 16, 2011 2 pagos Su gastronomía; los negros traen a Panamá sus ricas esencias y mescla de sabores que hace de su comida toda una fiesta de sabores, que son parte viva de nuestro folklore culinario y que a todos (as) nos encanta saborear, y que lleva su ingrediente de erotismo con sus atribuciones afrodisiacas. Como verduras con dompl(n, cucu con bacalao o pescado, pescado relleno, pescado escobish, arroz con coco, sauce, catfish cake, bon y refrescos como, saril, ginger beer SOUS – Se está haciendo patitas de puerco avinagrada, no sous.

No las lavan con bastante limón para quitarle la parte gelatinosa que hace que la patita se sienta un poco babosa o pegajosa; tampoco se deja reposando en agua con limón ni se prepara aparte el jugo del sous. Después de una hora de hacer esto se mezcla todo y se espera una hora más pa ora to vie»‘ para comerlo. Nunca se hace de un día para otro, pierde frescura. CHICHA MAMITA – A base de guineo verde. Se sancocha, se licúa y se le hecha leche al gusto. Una bebida muy afro ya que este grupo que se concentraba en las costas vivia de lo que la tierra le frecía.

ENYIJCADO – Este es un postre elaborado con yuca, coco, piña y pasitas. Se ralla el coco y la yuca, se mezcla todo con una barra de mantequilla, queso blanco y anís. También son muy conocidos el bon para Semana Santa, el pan de marz para ofrecer a las visitas y el dulce de coco. PESCADO – El pescado más conocido y gustado por el público es el frito, relleno con perejil, culantro, pimienta, sal y un toque de picante. Para los que les gusta el pescado guisado, uno de los más típicos es el que se cocina con bastante jengibre y leche de coco.