Faustino Perez Manglano Libri Tal vez me hable Dios

COLECCION FAUSTINO Tal vez me hable Dios José María Salaverri Ediciones SM Joaquín Turina 39 28044 Madrid Esta santidad de la Iglesia se manifiesta incesantemente y se debe manifestar en los fru en los fieles; se expresa de edificación de los demás, se ace caridad». p piritu Santo produce os aquellos que, con la cumbre de la (VATICANO II, Lumen gentium, c. 5) En este sentido de la Constitución dogmática sobre la Iglesia tomamos, a lo largo de esta obra, las expresiones santo y santidad, sin querer preJuzgar un dictamen oficial de la Iglesia.

Ediciones en italiano (Edizioni Piemme, Casale Monferrato); en rancés (colección Témoins de la lumiàre, Édition Fayard, Paris); en húngaro (Ediciones Mécses, Budapest); en polaco (Ediciones SSL, Varsovia); inglés (Robert Wood, San Antonio, Texas). Primera edición: octubre 1986 ¿Tú no llorabas? 10 El tenedor del 12 «Papá no me da un beso… » . 13 Faustino, «el jefe» 15 una mirada al año 1 957 17 «Todos en Valencia sacando barro» . Menudito, 20 Recé el rosario 23 El diario de Faustino . 24 «Decir sí a todo lo 30 ÉL 2 DF 19 32 Fechas importantes 22 de octubre de 1960 . 3 Quizá me hable Dios . 35 Ya somos tres 37 ?Cristo me iluminó y me enseñó el camino»…. Misionero, ¿por qué no? 41 Los misteriosos caminos del DIOS . 47 «Enfermedad de Hodgkin» 3 DF 38 María — 50 «Mi futura casa» 52 A Lourdes , 53 Los demás existen — — — 58 iQué bien se está aquí! . 61 «Vive en una buhardilla» 62 «Me he curtido» _ _ . 64 «Todo por María» 65 Camping Europa 1962 66 Preuniversitario 4 DF 69 «Estaba metido en Dios»…. . 71 «Te quiero más que tú a mi» 73 3 Un dia de enorme felicidad 76 Un buen método 77 Voy, Señor… 9 3 de marzo de 1 963 81 «ERA TODO SONRISA.. » . . 84 Faustino cumplió su palabra . «Soy muy feliz» . 85 ¿por qué me quieren tanto? 5 DF 87 Un recuerdo que perdura 89 El muchacho de los panes y de los . 91 peces . ¿Quién eres tú, Faustino? . 93 NOTA FINAL . 96 Faustino ya está en Roma . Web oficial de Faustino 97 4 PORTICO TAL vez me hable Dios… Quien escribió estas palabras en su diario, tenía entonces catorce años. Se llamaba Faustino. El día en que las escribió, comenzó para él una aventura que hasta entonces nunca había podido imaginar. Tuve la suerte de conocer cerca.

Era un chico alegre. Con noche en que le habló Dios. ?l dice que Dios le habló… Sin palabras y sin visiones, pero le habló. Qué le dijo, lo veremos. Sólo que a partir de ese día se le ocurrió intentar la santidad. «Es dificil ser santo, pero lo intentaremos y quién sabe si lo conseguiremos». pero no se dio cuenta nadie. Le seguía gustando el fútbol, el mar, la tienda de campaña, la novela, el cine y los amigos. Como quien escala un monte, empezó poco a poco, pero luego fue adquiriendo ritmo y velocidad. Iba deprisa. Como si alguien le empujara. Fui testigo asombrado de aquella ascensión.

De pronto comprendí el porqué. Para conseguir la cima, sólo le quedaban dos años y medio. Murió a los dieciséis años y siete meses. No dudo en afirmar que, según todos los indicios, llegó muy alto. PERO ¿es que se puede llegar a santo en diecisiete años escasos? respuesta es necesariamente afirmativa. Si Dios quiere que todo el mundo llegue a la santidad, tiene que dar los medios. Ser santo es amar a Dios y al prójimo con toda la capacidad propia. Quien vive dieciséis años, tiene que poder conseguirlo en diec en es niño, tiene que DF hacerlo como sinceros.

Y al lado de los mártires, ¿qué hizo? ?l también tuvo su martirio y supo aceptarlo. Hizo lo que le tocaba hacer en cada momento. FAUSTINO vivió hace ya unos años. De 1946 a 1963. Estos años nos parecen hoy a los españoles tremendamente lejanos. Aquéllos eran tiempos muy diversos. En efecto, Faustino vive entre dos fechas muy signTicativas para españoles: un final y un principio que marcaron la historia de España. Es decir, el final de la Segunda Guerra Mundial y el principio del Concilio Vaticano II. Aquella época no fue mejor que otra para la santidad. Siempre ha resultado difícil ser santo. ro ¿qué puede enseñamos Faustino a los que vivimos en unos tiempos tan diferentes? Él supo afrontar su tiempo y dar la respuesta justa. Hoy las circunstancias son diferentes, pero la respuesta interior es sustancialmente la misma. Existe una actitud que nunca pasará de moda y que es la piedra de toque del cristiano: la experimentó lo que diio C icio. Él procuró servir. Y 8 DF s alegría en dar que en de Faustino, pero he querido recalcar en cada una el elemento que parece prevalecer. AL principio, los que rodean al niño -Nosotros- tienen una influencia preponderante.

Al despertarse la personalidad, el yo -Él- tiene mucho que decir. Dios está siempre presente, pero callado y silencioso. Faustino supo escucharlo, dialogar con Él, invitarle a vivir en él con todas las consecuencias. El cuarto capítulo es el de después de la muerte. Lo que dejamos aquí abajo después de nuestro paso por la tierra. Faustino dejó una huella profunda y gozosa. Alguien dijo de él que «era todo sonrisa». COMO he dicho, tuve la suerte de conocerlo a fondo. Tuve el privilegio de ver de cerca cómo el Señor Invitaba a Faustino a superarse y cómo él respondía con tanta sencillez y generosidad.

Todo cuanto aqui cuento lo he vivido. Lo escribo para que tú también puedas conocer a Faustino. Estoy seguro de que después de este encuentro con él saldrás con ganas de ser mejor y de hacer lo posible para que, donde tú estés, haya siempre m g DF compañeros… Y todas estas cosas y personas son increíblemente diversas entre Todo esto, sobre todo en los primeros años, nos marca. Para bien o para mal. Somos responsables unos de otros, porque todo encuentro deja huella. En Faustino fue así… 8 4 DE AGOSTO DE 1946 ES original la tarjeta de participación del nacimiento de Faustino.

Reproduce encillamente la hoja de calendario del día. Un gran número 4, en rojo, ya que es domingo; 1946, agosto, Santo Domingo de Guzmán, las horas del sol y de la luna, en negro. Abajo, también en rojo y con letras destacadas: «A las 14 horas nacio en Valencia Faustino Pérez-Manglano Magro». Detrás, los padres: Faustino Pérez-MangIano Vidal y W de la Encarnación Magro Alonso «tienen la satisfacción de anunciar a usted el feliz acontecimiento de su primogénito Faustino». Una idea estupenda ésta de una hoja de calendario para anunciar nacimiento. Es como el sí el tiempo que nos trae una nueva