Farc

Las Farc Desde hace décadas tiene lugar una lucha sangrienta entre el Gobierno colombiano y las Farc. Después del intento fracasado en el aNo 2002, ambos partes han vuelto a reunirse en la mesa de negociaciones para poner fin definitivo a esta situación precaria. A finales de los aNos 40 la situación de vida era muy dura para los campesinos columbianos. El gobierno subvencionó a los latifundistas y empresas de extracción de oro y esmeralda mientras que la población rural tenía que luchar para ganarse la vida.

No resulta asombroso que el número de los seguidores de la ideología marxista-leninista aumentara considerablemente a que también los ca italistas sobre todo el „imperialista p estadounidense» fue que oponerse inclus movimiento de resist „liberadores» honrad luchan por la justicia OF4 fo fu gos a quienes hay aron las FARC como n considerados pueblo que mayoría de los combatientes eran y son campesinos, profesores rurales, obreros y estudiantes.

Aunque este grupo se fundó con intenciones buenas, hoy en día se considera, aún internacionalmente, una organización terrorista que está responsable por la inestabilidad política y la violencia que reina en Colombia. Se financia por chantajes, secuestros y sobre todo se de Swipe to kdew next page dedica a la producción y al contrabando de drogas ilegales. A partir de los aNos 80 los farc empezaron a apoyar a los campesinos de coca. Les ofrecieron protección y en cambio obtuvieron „impuestos». Con este dinero pudieron comprarse más armas y el número de sus seguidores aumentó considerablemente.

De esta manera Colombia obtuvo la reputación internacional de productor principal de la cocaína. Algunas regiones, sobre todo en el sureste del país, son completamente bajo el control de las FARC y debido a las circunstancias medioambientales de estas regiones el Gobierno iene muchas dificultades con la violencia. También la población está afectada por las luchas permanentes entre las FARC y otros bandos y el militar. Por poner un ejemplo las FARC están responsables por la distribución de minas terrestres en algunas regiones para la defensa contra el militar y esto causó el sufrimiento de muchos ciudadanos inocentes.

A consecuencia perdieron el apoyo de gran parte de la población. En el aNo 2002 tuvo lugar un intento de conseguir la paz a través de negociaciones con los lideres de las FARC y el entonces presidente Andrés Pastrana. Sin embargo, el proyecto fracasó ya ue cuando Avaro Uribe ganó las elecciones generales del mismo aNo, trató de solucionar el problema con la ayuda del militar por lo que gozó de muy buena fama y popularidad entre la población. Durante la acción militar que duró 8 aNos mataron a varios dirige popularidad entre la población.

Durante la acción militar que duró 8 aNos mataron a varios dirigentes importantes de las FARC- Y debido a la fuerte política antidroga y anti-farc del expresidente Uribe, las Farc perdieron un gran parte de los combatientes y con eso mucha influencia. Aunque no se sabe exactamente cuantos combatientes pertenecen a las FARC, el número se redujo de erca de 80. 000 a 12. 000. En el aNo 2010 llegó al poder Juan Manuel Santos, el actual presidente de Colombia. Uno de sus objetivos principales en su legislatura que termina en apróximadamente 2 meses era a llegar a un acuerdo de paz para poner fin a más de 5 décadas de conflicto.

Estas negociaciones han tenido lugar en La Habana y Oslo y su objetivo fue buscar la paz con justicia social por medio del diálogo. Los puntos principales de la agenda son: desarrollo rural, reforma agraria, integración de las FARC en la vida política, alto el fuego, narcotráfico e indemnización de las víctimas de las FARC. Hasta ahora ya se ha podido llegar a un acuerdo sobre la reforma agraria que tiene como meta la indemnización de las víctimas de robos de tierra y la expulsión, así como sobre la participación política de las FARC.

Sin embargo, los otros puntos a negociar son mucho más difíciles. Sobre todo hay que debatir sobre el tema del narcotráfico excesivo, del futuro legal de los guerrilleros y de la aplicación de los acuerdos. La persecución jurídica de los 3 legal de los guerrilleros y de la aplicación de los acuerdos. La persecución jurídica de los combatientes de las FARC es un sunto extremadamente delicado. Las víctimas y el pueblo general no aceptarían una salida que abra la puerta a la impunidad, algo que exige el grupo terrorista.

Actualmento no está claro como se desarrolla el proceso de paz. A pesar de todo, para que se mejore la situación para Colombia hay que cumplir con algunos puntos fundamentales: la confianza entre ambos partes, el respeto mutuo y la aclaración definitiva de todos los puntos de la agenda antes de que entren en vigor. Según el presidente actual Juan Manuel Santos sería necesario que las FARC dejen las armas y que continúen persiguiendo sus deales por vías demócraticas y no por la violencia.

Encima de eso exige que ayuden al Gobierno a combatir el narcótráfico en lugar de fomentarlo. Sin embargo, el punto más precario se trata de como encontrar un compromiso entre la exigencia de las víctimas por una pena jurídica justa y el deseo de los combatientes de las FARC a gozar de la impunidad. Según Santos no habrá la absolución para los responsables de tantos crímenes horribles. El presidente Santos se ha mostrado confiado de que el proceso de paz terminará satisfactoriamente y que se puede poner punto final a más de medio siglo de conflicto armado.