Fallo Velazquez c honduras

Fallo Velazquez c honduras gy Florencia-Ginanni cbcnpanR 15, 2016 2 pagos Fallo Velazquez c/honduras Según la denuncia presentada ante la Comisión, Manfredo Velásquez, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, «fue apresado en forma violenta y sin mediar orden judicial de captura, por elementos de la Dirección Nacional de Investigación y del G-2 (Inteligencia) de las Fuerzas Armadas de Honduras».

El apresamiento había tenido lugar en Tegucigalpa, el 12 de septiembre de 1981 en horas de la tarde. Los denunciantes declararon que varios testigos oculares manifestaron que fue levado junto con otros detenidos a las celdas de la II Estación de la Fuerza de Seguridad Pública ubicadas en el Barrio El Manchén de Tegucigalpa, donde fue sometido a «duras interrogaciones bajo crueles torturas, acusado de supuestos delitos políticos».

Agrega la denuncia que el 17 de se tiembre de 1981 fue trasladado al Swp to page Batallón de Infanterí que, a pesar de esto, negaron su detenció Sentencia de la corte 1. Desestima la exce ora interrogatorios y ales y de seguridad gotamiento de los recursos internos opuesta por el Gobierno de Honduras 2. Declara que Honduras ha violado en perjuicio de e Ángel Manfredo Velásquez Rodríguez los deberes de respeto y de garantía del derecho a la libertad personal reconocido en el artículo 7 de la Convención, en conexion con el artículo 1. de la misma. 3. Declara que Honduras ha violado en perjuicio de Ángel Manfredo Velásquez Rodríguez los deberes de respeto y de garantía del derecho a la integridad personal reconocido en el artículo S de la Convención, en conexión con el articulo 1. 1 de la 4. Declara que Honduras ha violado en perjuicio de Ángel Manfredo Velásquez Rodriguez el deber de garant[a del derecho a a vida reconocido en el artículo 4 de la Convención, en conexión con el articulo 1. 1 de la misma. 5.

Decide que Honduras está obligada a pagar una justa indemnización compensatoria a los familiares de la victima. 6. Decide que la forma y la cuantía de esta indemnización serán fijadas por la Corte en caso de que el Estado de Honduras y la Comisión no se pongan de acuerdo al respecto en un período de seis meses contados a partir de la fecha de esta sentencia, y deja abierto, para ese efecto, el procedimiento. 7. Decide que el acuerdo sobre la forma y la cuantía de la indemnizaclón deberá ser homologado por la Corte.