Extracción de contaminantes aceitosos del suelo

Abigail Huertas Extracción de contaminantes aceitosos del suelo contaminado. (Liu, Li, Li, i, 2015) Para el año 1 997 un informe de la Defensoría, reportó que el petróleo derramado en Colombia es 11 veces más que el que se derramó en 1 989 en la tragedia del buque petrolero Exxon Valdez, en Alaska, considerada como uno de los mayores incidentes de contaminación por petróleo en el mundo y cuyo impacto ambiental aún no ha sido superado.

Y es que la lista de derrames ocasionados por la guerrilla es bien larga y la de los derrames causados por la misma empresa extractora sí que ás, obviamente estos ni los mencionan, Norte de Santander, Ocaña, Antioquia, go de Petróleo en Colo han sido catastrófico poblaciones aledaña las consecuencias de PACE 1 ora g nro (Derrames s en los daños ora, como para las se comienzan a ver el hombre que se comienza a buscar soluciones.

Este año, un grupo de investigadores chinos realizaron una investigación para extraer los contaminantes líquido-sólidos del suelo, el propósito principal en esta investigación fue establecer una continua extracción a contracorriente de contaminantes aceitosos (liquido-sólidos) en el suelo y evaluar su rendimiento idromecánico básico, determinando curvas de operación de los procesos de extracción de los solventes contaminantes.

Además de tener en cuenta los tres problemas en la remediación de suelos mediante esta técnica, selección de un efectiv Swipe to View nexr page efectivo solvente amigable con el medio ambiente, el desarrollo de un equipo adecuado, y el reciclaje del solvente en el sistema, es de vital importancia tener en cuenta los costos del Tratamiento y conocer el comportamiento de los fluidos, en especial a contracorriente.

Factores como el equilibrio entre las tasas e alimentación y descarga y la velocidad de sedimentación requieren conocimiento previo en la caída de presión de un fluido continuo, los cuales pueden ser determinados por características hidrodinámicas y transferencia de masa dentro de la columna de extracción. Se observaron conceptos de la mecánica de fluidos como: Densidad y viscosidad de los fluidos a utilizar. Dimensiones del tubo de extracción Velocidad superficial y actual del solvente y del sólido Velocidad de desplazamiento y final. El número de Reynolds Holdup system.

Los resultados obtenidos en 2012 por (Li, y otros, 2012) en los ue se retiró un 97% de aceite crudo de suelos contaminados demostrando la alta eficiencia de la extracción de aceite a contracorriente y los obtenidos por (Liu, Li, Li, Sui, & Li, 201 5) son muy buenos con la Ilmltante de la composición líquido-sólida y el tamaño de las partículas sólidas de los contaminantes aceitosos del suelo, reducen una total remoción de estos contaminantes, es decir, el tamaño de las partículas sólidas intervienen de forma significativa en el comportamiento del fluido como tal afectando el proceso de flujo continuo a contracorriente, pues si son muy randes ya no se consideraría un fluido y si son muy pequeñas causarían inundaciones en el sistema. El reto en Colombia para aplicar est muy pequeñas causarían inundaciones en el sistema.

El reto en Colombia para aplicar esta nueva técnica es determinar en qué suelos es aplicable y que cumpla con las características básicas hidrodinámicas de un fluido muy viscoso, si tenemos en cuenta que no es solo aceite pues en el suelo contaminado también tenemos otras partículas, lugares en los que no sería muy efectivo por ejemplo sería en el Rio Orinoco, en el que ecientemente ocurrió un derrame de petróleo. La extracción de solventes l[quidos y sólidos a contracorriente es una importante técnica para suelos con altas concentraciones de contaminantes y, debido al preocupante incremento de la contaminación del petróleo la remediación de los suelos se ha vuelto una tarea muy importante para todos, y en mayor enfoque para nosotros los ingenieros ambientales.

Es aquí donde es necesario estar actualizado y aplicar los conocimientos adquiridos en un aula de clase en la vida cotidiana, allá donde están todos stos ecosistemas rotos y casi destruidos por mal manejo de los recursos. Referencias EL TIEMPO. (S. f. ). Recuperado el 10 de octubre de 2015, de http://v,mw. eltiempo. com/noticias/derrame-de-petroleo Li, X. , DU, Y. , wu, G. , Li, Z. , L), H. , & sui, H. (2012). solvent extraction for heavy crude oil removal from contaminated soils. Chemosphere, 245-249. Liu, 3. , u, X. , Li, Z. , sui, H. , & u, H. (2015). Fluidized countercurrent solvent extraction of oil pollutants from contaminated soil. Part I : Fluid mechamcs. CHEMICAL ENGINEERING RESEARCH AND DESIGN, 94, 501-507. 31_1f3