Expo power

Expo power gy clpa}007 1 Acza6pR 03, 2010 | 4 pagos El caso Worldcom y sus consideraciones. Introducción Caso Worldcom Equivalente al de Enron Empresa de telefonía Disfrazó gastos como inversiones de capital 3,800 MDD Inflación del flujo de efectivo Además, préstamos personales, a favor de un principal accionista 480 MDD Registro de ganancia El caso Worldcom y 1983 ora to View nut*ge rtiflCl e cedentes Se crea la empresa Lingüística Discount Service, proveedor de semcio telefónico de descuento Cotiza en bolsa, medlante adquisición de la empresa Advantage Companies Inc.

Compra a las empresas Resurgens Communications Group Inc. y Metromedia Communications Corp. Con esto se convierte en la cuarta mayor red de larga distancia en Estados Unidos 1989 1993 largo plazo. Renuncia su presidente Mayo, 2002 Siguen cayendo calificaciones, hasta el grado de «basura». Se anuncia suspensión del pago de dividendos. El caso Worldcom y sus consideraciones.

La debacle Decide salirse del negocio de reventa de servicios inalámbricos Despiden al presidente de finanzas: Ocultó pérdidas por 4,000 Junio, 2002 Se despiden a 17,000 empleados se revelan deudas por 30,000 MDD NASDAQ suspende la cotización de sus acciones El caso Worldcom y sus consideraciones. Reflexiones en materia bursátil Enron Worldcom Notable y exitoso crecimiento en sus inicios En el mercado de valores, importante financiamiento pago de altos sueldos a sus principales funcionarios Caída del precio de accion malinterpretan principalmente en: Al auditar a un ente cotizado, no se percibe al inversionista como el cliente final.

Compra de acciones otorgadas como remuneraciones a empleados Mercado de derivados Entes con fines especiales (consolidación) El caso Worldcom y sus consideraciones. La profesión de auditoria organizada en México Instituto Mexicano de Contadores públicos En México Academia Mexicana de Auditoría Integral Asociación Mexicana de Auditores Internos De Principios de auditoría Se busca mejorar la normativa De principios contables Boletín A8: Supletoriedad de las Normas Internacionales de Contabilidad El caso Worldcom y sus consideraciones.

Desde el punto de vista de los principios contables, temas de énfasis: Enfasis en materia contable Registo de opciones de compra de acciones otorgadas como remuneraciones a empleados Registro contable de futuros y opciones (derivados) Divulgación de información financiera de sociedades para fines especiales Información por segmentos e las normas de auditoria, temas de énfasis: Enfasis en materia de auditoria Auditoria en desempeño: Evaluación de los recursos utilizados y las metas logradas por la empresa 3Lvf4 mención de las NAGA’s: «La auditoría no tiene por objetivo el descubrimiento de errores o irregularidades….. No es en específico Desfalcos, malversaciones, o robos internos. Faude Emisión dolosa de información errónea para el inversionista El caso Worldcom y sus consideraciones. El fraude y su detección en la auditoría Abstención Negativo Salvedades Enfasis NAGA 3050, ambiente de control Derivada de la norma 82 de auditoría del instiuto orteamericano Ante el Faude Auditor debe ser exigente al opinar Actitudes del cliente respecto a su información financiera (el logro de sus utilidades). oliticas sobre conflictos de intereses y códigos de conducta del cliente Asignación de responsabilidades al personal, en lo operativo y lo legal Evaluar El caso Worldcom y sus consideraciones. El problema ético Firma de auditores Salario fijo Responsabilidad ante omisión de información La administración de la empresa A destajo Expectativa de bonos No trabajan por amor a la «camiseta». Riesgo de conflicto de intereses.