Existen Muchos Factores Que Impiden El Cumplimiento De Este Acuerdo

Existen muchos factores que impiden el cumplimiento de este acuerdo, sin embargo, el más remarcable se establece en el hecho de que hay inconformidades por parte de los países participes y claramente sin su total aprobación y participación este no se puede realizar. Los participantes debaten el hecho de que no existe una sanción para los países que no lleguen a efectuar este acuerdo, lo que se plantea como ilógico e injusto, pues estos deben cumplir con lo establecido y si no lo acen deber[an cumplir con una penalidad justa para todos.

En el acuerdo se debería establecer el hecho de que el pais que no ejecute lo fijado deberá pagar un costo que abarque la recompensa de su abandono y cubra todos los gastos, de esta manera, el acuerdo s En Colombia se está el cumplimiento de a 2030, junto con me ad y credibilidad. OF2 p cclones para lograr o los esfuerzos el aumento de resilencia, como las del CDB y lo SWige to los objetivos del ODS.

Nuestro país dispone el 100% del territorio acional con planes de cambio climático, un sistema nacional de indicadores de adaptación, fortalece la educación publica sobre el cambio climático y el medio ambiente, dispone seis sectores prioritarios de la economía que estarán implementando acciones de adaptación innovadoras y protege todo lo que tiene que ver con los sectores agroclimáticos.

La actividad poltica que impide el cumplimiento total de este acuerdo en Colombia se basa en el sistema de gobierno que e maneja en el país, pues en esta se abarca mucha corrupción que no permite que el país avance trayendo cambios favorables para el mismo, pues los gobernantes solo piensan en su bien y no en el bien común y por lo tanto, tampoco en el de futuras generaciones. Por la parte económica, lo que impide el cumplimiento de Colombia se basa en que el país tiene todos sus fondos económicos centrados en lograr el Acuerdo de Paz y por lo tanto, no ve ningún acuerdo viable.