Evolución del ser vivo

Evolución Es un proceso sumamente complejo, que consiste en el desarrollo gradual de los organismos o las cosas, es decir, actúa tanto en los factores bióticos como en los abióticos, produciéndose en ellos, el cambio o pasaje de un estado a otro. Variaciones entre los individuos de una población Trasmisión de los caracteres variables a la progenie Capacidad reproductiva Lucha por la supervivencia.

Tipos Evolución Convergente: es el producto de la evolución ndependiente de uno o más caracteres similares que, partiendo de formas ancestrales distintas, se desarrollan en lineas evolutivas separadas hasta conver er con el tiempo en una forma Swip pase única. Un ejemplo de los murciélagos. Evolución Divergente cur originan especies dis origen que realizan f OF2 son las mariposas y ncestro común se s tienen el mismo ejemplo de evolución divergente es la ballena con los orangutanes.

Evolución para aralela: en ocasiones, la evolución convergente se distingue de la paralela. Como se ha dicho, en la evolución convergente uno o más caracteres parten de formas ancestrales diferentes, y evolucionan igualmente a lo largo de linajes separados hasta converger en una misma forma. Sin embargo, en la evolución paralela, aunque los caracteres pueden converger finalmente, en realidad parten de una misma forma ancestral.

Selección Natural Es un fenómeno de la evolución que se define como la eproducción diferencial de los genotipos de una población biológica. Los individuos mejor adaptados tienden a sobrevivir y reproducirse más que los menos adaptados. Esto es selección natural. Los individuos mejor adaptados pasan sus características a más descendientes que los menos adaptados. Por lo tanto, los resultados de la selección natural se acumulan. A medida que una generación sucede a otra, las características de la especie gradualmente cambian, es decir, la especie evoluciona.