etica analisis

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo «Mario Briceño Iragorry» Sede La Beatriz Valera Estado Trujillo Valor de la ética en la administración OF6 p Integrantes yorbeliS volcanes a. 17606342 UC: Ética en el ejercicio profesional Prof. Marleny Andara Valera, 07 de Noviembre de 2015 -La ética, es una acción que genera un impacto a la sociedad contribuyendo a que esta sea más eficiente y responsable, integrando lo económico, político y social.

En lo económico: política de un pueblo o Estado. Cuando un servidor público adopta estos elementos como principios de vida se ubica más allá del poder y no se deja llevar por los apasionamientos propios, realizando buenas obras para la comunidad. En lo Social: Algo anti ético es la corrupción, y esta se combate con educación en valores, formando un ciudadano integrado al proceso de desarrollo de su país y de su Estado. Que se sienta que pertenece a una comunidad de valores.

La administración pública, deben promover modelos de conducta ue integren los valores éticos del servicio público en la actuación profesional entre ellos pueden estar: la voluntad de servicio al ciudadano, eficaz utilización de los medios públicos, ejercicio indelegable de la responsabilidad, lealtad a la organización, búsqueda de la objetividad e imparcialidad administrativa, perfeccionamiento técnico y profesional, entre otros. sabiendo que si se trabaja con transparencia se trabaja en pro de la sociedad. El valor ético responsable, principalmente en la administración pública, tiene que estar estrechamente vinculado con la claridad e las acciones, para que el problema de desconfianza que existe en nuestra sociedad, no sea el responsable del comportamiento de las personas, pues trabajando con claridad, se construye un proceso, donde el trabajador de la administración pública, ponga en práctica la actitud ética, formando así una buena conducta humana. por otra parte, práctica la actitud ética, formando así una buena conducta -Por otra parte, los Gobiernos en especial los locales, que son los que están más cerca del pueblo no pueden permanecer ajenos a que la sociedad, puesto que ellos están a la espera y reclama ara que sus funciones sean ejercidas con voluntad al servicio público, evitando posibles actuaciones corruptas, lo cual exige, asumir de forma práctica y efectiva las diferentes iniciativas de todos los organismos públicos.

Es por ello que, las administraciones públicas deben promover modelos de conductas que integren los valores éticos del servicio público en la actuación profesional entre ellos pueden estar: la voluntad de servicio al ciudadano, eficaz utilización de los medios públicos, ejercicio indelegable de la responsabilidad, lealtad la organización, búsqueda de la objetividad e imparcialidad administrativa, perfeccionamiento técnico y profesional, entre otros. -Una buena actitud ética, generan conductas que nos llevan a una mejor convivencia, elevando así la cultura política de un pueblo o Estado.

Cuando un servidor público adopta estos elementos como principios de vida se ubica más allá del poder y no se deja llevar por los apasionamientos propios, realizando buenas obras para la comunidad. Las estructuras económicas y políticas son instrumentos al servicio del hombre, como también la Administración Pública ebe promover los derechos fundamentales y hacer posb 3 como también la Administración Pública debe promover los derechos fundamentales y hacer posible un ambiente de calidad y eficacia en el marco de la legalidad y del servicio público.

En virtud de tales reflexiones sobre la actuación ética en el ámbito público, orientado a las estrategias de desarrollo, destacando que el fin del desarrollo es la gente. -La ética desde la idea, es una acción que genera un impacto a la sociedad contribuyendo a que esta sea más eficiente y responsable, integrando lo económico, político y social. La ética en la administración pública, no es más que la lucha contra la corrupción, es por ello que todo individuo, debe tomar conciencia, sabiendo que tiene una responsabilidad y compromiso con los demás, que a su vez merecen ser respetados.

Lo que conlleva a la ciudadanía a creer y confiar o de lo contrario a desconfiar, es la buena o mala imagen que se refleje. Es por ello, que al promover públicos,tanto políticos co tiva a los servidores iOS, a obtener mejores entre ellos pueden estar: la voluntad de seNlClO al ciudadano, eficaz utilización de los medios públicos, ejercicio indelegable e la responsabilidad, lealtad a la organización, búsqueda de la objetividad e imparcialidad administrativa, perfeccionamiento técnico y profesional, entre otros. Desde la reflexión Una buena ética pública, generan conductas que nos llevan a una mejor convivencia, elevando así la cultura política de un pueblo o Estado. Cuando un servidor público adopta estos elementos como principios de vida se ubica más allá del poder y no se deja llevar por los apasionamientos propios, realizando buenas obras para la comunidad. perfeccionamiento técnico y profesional, entre otros. Sabiendo – La práctica, El valor ético responsable, principalmente en la administ 5 en pro de la sociedad.

El valor ético responsable, principalmente en la administración -por otra parte, los Gobiernos en especial los locales, que son los todos los organismos públicos debe promover los derechos fundamentales y hacer posible un ambiente de calidad y eficacia en el marco de la legalidad y del servicio público. En virtud de tales reflexiones sobre la actuación ética en el ámbito público, orientado a las estrategias de desarrollo, destacando que el fin del desarrollo es la gente.