Estrategias de distribucion

Estrategias de distribucion gycharrllii ‘*OFbpR 17, 2011 2 pagos Estrategias de Distribución. Factor Mayoristas mercantiles I Agentes o corredores. Naturaleza del producto I Los mayoristas suelen tener una gran variedad de producto, tanto especializado como general. Todo depende del tipo de cliente al que le vendan. Los agentes o corredores normalmente venden objetos específicos a clientes específicos, es decir, cliente por cliente. I Margen de Utilidad del Producto I La Utilidad que el mayorista consiga de la venta, dependerá directamente del margen que establezca el productor.

Los agentes o corredores obtienen su utilidad dependiendo de cuánto porcentaje le aumenten al precio real, obteniendo así su ganancia. Varía dependiendo del tipo de Swp to page producto. I Frecuencia de los pedidos. Como a los m generalmente, se les ora se realizan por temp de qué clase de prod o sea corredores se les hac si el producto es per orá lo oristas, idades, los pedidos amente. I Depende eral, a los agentes o semanales incluso ápido. Tiempo entre formulación y recepción del envío.

I En general, los mayoristas suelen tener acuerdos con sus clientes, lientes, para que el producto se pida determinada fecha, y llegue también en una fecha fija. I Los agentes reciben el pedido, pero deben esperar a tener un pedido más grande (de 5 productos, en adelante) para mandar pedr los productos. También varía según la clase de productos que sean. Número de clientes I Los mayoristas siempre tienen un número de clientes fijo, pues tienen acuerdos de fechas, porcentajes, etc. Depende de la temporada y también del tipo de producto que los agentes ofrezcan a sus clientes. I Concentracion de los clientes.

Los clientes pueden ser nternacionales, o nacionales, pero normalmente todos ellos se encuentran en el rango que cubre la empresa mayorista, que actúa de intermediario Los clientes pueden estar muy dispersos, dado que los agentes visitan casa por casa al cliente buscando un comprador potencial. I Aspectos técnicos del producto. I Depende a qué clase de clientes se les esté vendiendo. Si son clientes industriales, los mayoristas deberán de proveer la información necesaria para la capacitación para el manejo de la maquinaria. Los agentes normalmente venden productos que no necesitan de tanta capacitación (ejemplo, agentes de Avon) I