Estado Y Deporte Sociologia

Estado Y Deporte Sociologia gy naomis20 1 Ocopa,nR 16, 20 IE pagcs UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA UNELLEZ – APURE VICERRECTORADODE PLANIFICACION Y DESARROLLO COORDINACION DE POSTGRADO EL DEPORTE EN VENEZUELA ESTADO Y DEPORTE PROFESOR: MAESTRANTE: AMERICA GALINDO D HERRERA C. I. 12322 ors to View nut*ge * ALIS * NILDA MATUTE C. I. 15512469 * RUAT RAMOS 17395592 SAN FERNANDO, FEBRERO DEL 2016 c..

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. – Jordan. Michael exto normativo de deporte existente en Venezuela. Este decreto fue creado en base al art. 104 de la constitución de 1945, que en su numeral 14 estableció: «Decretar en Consejo de Ministros la creación y dotación de nuevos servicios públicos que fueren necesarios durante el receso de las Camaras Legislativas, o la supresión o la modificación de las existentes».

Este decreto fue muy importante, ya que ayudo a la creación de un instituto autónomo a legalizar sus funciones con normas y estatutos organizados en el ambiente deportivo, este decreto e da al deporte un poder significativo para estimular sus funciones educativas, este decreto ayudo mucho a lo que es el asoclacinismo deportivo, se considera un elemento fundamental en el desarrollo de las actividades deportivas ya que permite un mejor desarrollo en los diferentes grupos deportivos como; asociaciones, clubes y diferentes entes deportivos públicos o privado.

Continuando con el análisis podemos decir que para los años 50, no se estaba claro con la decisión del decreto, habían diferentes comentarios acerca de ello, ya que se dice que fue por razones oliticas, porque en ese momento fue seleccionado Venezuela para los juegos bolivarianos, y otros decían que era por la evolución del deporte venezolano, ya que para los años 30, fue consolidado la organización frente a la polémica causada sobre la decisión a tomar, favoreció importantemente, en la creación del Instituto Nacional de Deporte, donde de allí empezó favoreció importantemente, en la creación del Instituto Nacional de Deporte, donde de all( empezó la participación del estado venezolano en las actividades deportivas, y a partir de se momento se le dio vida, incorporándose a las entidades federadas. En los juegos deportivos bolivarianos de 1951 , fueron consolidadas las federaciones, tomando ya una responsabilidad administrativa y jurídica, en la participación de los juegos en eventos nacionales e internacionales, dotando a caracas con importantes infraestructura.

En 1958, el deporte tomo un auge, se organizaron los juegos deportivos nacionales en la categoría mayor, mediante decreto de la junta de gobierno presldido por el jurista y economista profesor Edgar Sanabria, a través de los juegos nacionales se implementó ue fuesen instrumento para las dotaciones de las diferentes infraestructura, recursos humanos y presupuesto, desde 1958 hasta nuestros días existen los juegos nacionales en diferentes categor[as, por lo tanto se manifiesta que por las malas gerencias gubernamentales las infraestructuras se encuentran en total abandono. BIBLIOGRAFIA http://www. monografias. com/trabajos70/origen-desarrollo -deporte-venezuela/origen-desarrollo-depo rte-venezuela2. s html #iXZZ3SWDDYiQN http://www. economiaandaluza. es/sites/default/filesncap 31_1f3