Espacio publico en colombia

Espacio publico en colombia 32119702 02, 201C A pagcs ESPACIO PUBLICO Se llama espacio público al lugar donde cualquier persona tiene el derecho de circular, en oposición a los espacios privados, donde el paso puede ser restringido, generalmente por criterios de propiedad pnvada, reserva gubernamental u otros. por tanto, espacio público es aquel espacio de propiedad pública, dominio y uso público.

El artículo de la ley 9 de 1989 define el espacio público como » el conjunto de inmuebles públicos y de elementos arquitectónicos y naturales de los inmuebles rivados, destinados por su uso o afectación a las necesidades colectivas que trascienden por tanto los limites de los intereses individuales de los habitantes» como tal, es un elemento articular de los asentamientos humanos re ulador de las condiciones ambientales; a su ve a la vida social y ora donde se expresan I d sociedad y lugar Sv. pe to View para el disfrute de lo tidian nd s escenarios tales, lugares deportivos, parques, patrimoniales, cultur En conflicto del espacio público radica, en que no Swlpe to vlew next page comprendemos que la vida en sociedad requiere una serie de lementos para total armonia de las personas que participan en la interacción dentro de la vida cotidiana, uno de ellos es la solidaridad y el respeto mutuo, que ayudan a que las relaclones trasciendan a una esfera más radical.

Pero fuera de estos valores, existe el compromiso por parte de las personas de convivir dentro de un mismo espacio que no puede ser apropiado individualmente, sino, que debe ser utilizado de forma equitativa y a la vez debe prestarse para responder las expectativas de todos, es decir, este espacio debe ser para el uso público, sin restricción de ningún tipo.

Sin embargo, los excluidos de los mercados laborales formales se ven en la obligación de generar ingresos para el sustento diario por diferentes mecanismos, uno de ellos es la venta de productos y objetos en la calle, sobre el espacio público, lo cual genera molestia en gran parte de la sociedad, que quizás no se ha tomado un momento para analizar el por de las cosas, ¿será que estas personas lo hacen por gusto? O será más bien que en sus casas existen una esposa y unos hijos que dependen única y exclusivamente de ellos, entonces ¿es culpa de ellos?

O de nue sposa y unos hijos que dependen única y exclusivamente de ellos, entonces ¿es culpa de ellos? O de nuestros gobernantes y sus políticas de gobierno, que se dejaron consumir por la industriallzación y no fueron capaces de solventar la gran cantidad de desempleo que trajo consigo la adquisición de maquinas que poco a poco fueron reemplazando a millones y millones de colombianos, a los cuales solo les quedo una opción, salir a rebuscársela a su espacio. Lo cual sería verídico si finalmente aceptáramos que es de todos.

En fin, este siempre será un tema para polemizar ya que estamos costumbrados a mirar el lado que se nos dio de la moneda, lo cual no nos hace inmunes de algún día visuallzar el otro, por lo que yo aseguro que el día que realmente aprendamos a mirar la paja en el ojo ajeno quizás aceptaremos que el espacio es de todos, y no solo de los que todos los diciembres salimos a hacer las conocidas compras navideñas, sino también de aquellas personas que nos venden aquellas cosas, claro cuando nos conviene que no lo dejen más barato si no nos incomodan, definitivamente que doble moral manejamos. 31_1f3