Ertetr54

Ertetr54 gy pollitojoto Ac•Ka5pR 2010 4 pagcs UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA ESCUELA: PREPATORIA GUASAVE DIURNA MATERIA: COMPRENCION Y PRODUCCION DE TEXTOS 1 ALUMNO: JESÚS FERNANDO BERRELLEZA FIGUEROA GPo:2-Ol TEL:6871470447 PROFESOR: JUAN RAMON CORRAL ZAMORA CONTAMINACION A ora to View nut*ge La vida depende de ambiente. La Contaminación A cuentre nuestro vante pues nosotros participamos en él, contaminamos el suelo, el agua y la atmosfera. Se dice contaminación ambiental a la presencia en el ambiente a cualquier presente (físico, químico o biológico) o de una combinación de varios agentes en lugares, formas concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público» las tecnologías juegan un papel muy importante en el desarrollo umano y en el medio ambiente.

Encontramos nuevas tecnologías para la reducción de contaminantes en los gases de combustión, para la purificación de aire contaminado, para el tratamiento de derrames de hidrocarburos en medios líquidos y sólidos, y además la energías verdes o renovables El hombre es muy distinto a los demás seres vivos, ya que en lugar de adaptarse para sobrevivir en el medio ambiente, modificó, adaptó el medio ambiente según sus necesidades.

El agua, un vital recurso para los seres vivos, es contaminada por productos tóxicos como los hidrocarburos- gasolina-, productos grícolas como pesticidas, residuos químicos domésticos e industriales, desechos radioactivos, bacterias y virus; también están los contaminantes de la naturaleza como las algas, los lirios y además los geoquímicos como los sedimentos. Cuando la materia orgánica entra en proceso de putrefacción dentro del agua, le produce una disminución de la cantidad de oxígeno que causa graves daños en la flora y fauna acuática, pero desaparece cuando termina del proceso de putrefaccion.

En el suelo muchos de los productos químicos que se usan en la agricultura y son sumamente útiles, cuando se utilizan de una orma inadecuada producen alteraciones en el suelo y bajan la producción, reduciendo la calidad de la tierra. Algunos de estos productos son los abonos sintéticos, herbicidas e insecticidas. En algunos casos, el problema aparece mucho después, cuando los contaminantes se difundieron hasta la superficie, a los ríos o a la napa freática o los mantos acuíferos. En el aire: «es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los pnncpales mecanismos de contamnación atmosf fectan negativamente la salud de los humanos»‘Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes.

Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos inquemados» Han sido notorios los acelerados cambios en ambiente del Planeta, que en lugar de disminuir aumentan, por tal motivo se han creado tratados, como el Protocolo de Kioto, para la educción de producción de contaminantes pero muchos países no los han aceptado ya que significaría una baja en su desarrollo económico. Necesitamos proteger los recursos renovables y los no renovables, tomar conciencia de que manteniendo limpio el ambiente es más factible que prevalezca por un largo rato la vida sobre el planeta.

Es necesario crear una conciencia ambiental para crear un mejor futuro. Lo primero que debemos hacer es comenzar el cambio con uno mismo. La manera más fácil de participar es aplicando la regla de las tres ErresREClCLAR, REDUCIR el consumo innecesano e Irresponsable y REUTILIZAR los bienes. Reutiliza el agua con la que lavas la ropa, coces o lavas alimentos, para regar las plantas de preferencia por la noche. Separemos la basura, así con los residuos orgánicos podremos crea composta.

Además de que podremos reciclar el vidrio, cartón, papel y hasta el aluminio. Hay empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables como papel periódico, libros viejos, botellas, cartón, aluminio, entre otros. El aceite de cocina se puede utilizar para dar brillo a la madera. Evitemos: consumir alimentos transgénicos ya que su proceso de producción daña el ecosistema, Carne roja, comprar productos Lvf4 alimentos transgénicos ya que su proceso de producción daña el ecosistema, Carne roja, comprar productos de PVC ya que no es reciclable y de piel.

Hay que desconectar los aparatos eléctricos cuando no estén en uso, ya que utilizan un tercio de lo que cuando están encendidos. Preferible secar la ropa al sol que utilizar la secadora. Caminar o utilizar bicicleta en distancias cortas, y de preferencia si la distancia es larga utilizar un transporte eléctrico. Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de áreas verdes. Tenemos que disminuir la producción de gases de efecto nvernadero que permanecen atrapados en la atmosfera.

CONCLUSION Es muy importante estar conscientes de lo que provocamos al planeta y a nosotros cuando contaminamos. Con uno solo comienza el cambio. Una buena educación ambiental es fundamental para aprender a adaptarnos, respetar y amar a nuestro Planeta. Las emisiones de gases invernadero tienen que ser reducidas, al igual que la tala de árboles, la contaminación del suelo y la contaminación del agua. Aprender a utilizar y adaptar a las nuevas tecnologías las energías renovables para un desarrollo sustentable. INDICE PRECENTACION- CONCLUSIÓN- BI BLIOGRAFíA –3