EQUIPAMENTO DE LOS JUGADORES

EQUIPAMENTO DE LOS JUGADORES gy JuanManueI-OToIedo Cleopa,nR 16, 2016 7 pagcs EQUIPAMENTO DE LOS JUGADORES PRESENTADO A: ALEX… PRESENTADO POR : JUAN MANUEL ORTEGA JHON JAIRO CARVAJAL GRADO : 902 En el fútbol, el equipamiento se refiere a la indumentaria y accesorios que deben llevar los jugadores a lo largo del desarrollo de los partidos. Los futbolistas generalmente llevan números identificatorios denominados dorsales, en la parte trasera de sus camisetas en ocasiones en la parte delantera y pantalones. Origina 1 al 11 , correspond dentro del campo, p suplantó por la num miembro lleva un nu or7 Sv. pe to los números del su posición ta práctica se que cada a determinada temporada o competición. Algunos clubes profesionales también suelen mostrar el nombre, apellido o apodo del jugador sobre el número o, menos frecuentemente, debajo del mismo. EQUIPAMIENTO BASICO La regla 4 establece un equipamiento básico que todos los jugadores deben utilizar. Se especifican cinco objetos: camiseta (también llamada camisa, casaca o remera), pantalones cortos (o shorts), medias (o calcetines), calzado y espinilleras (o canilleras).

Aunque la mayoría de los jugadores emplean un tipo de calzado específico denominado, ?rbitros. La única restricción del equipamiento definida en las reglas indica que los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningun objeto que sea peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores. En caso de que algún jugador infrinja alguno de los puntos de esta regla durante el partido, el árbitro ordenará al infractor que abandone el terreno de juego para poner en orden su equipamiento.

Una vez que el Juez se cerciore de que el equipamiento se encuentre en un estado apto para el juego, el futbolista podré volver a ingresar al campo. CAMISETA Las camisetas se hacen normalmente de un tejido de poliéster que no aísla el sudor o el calor corporal, de la misma manera en la que lo hace una camiseta hecha de fibra natural. La mayoría de los clubes profesonales tienen logos de patrocinadores en el frente de su camiseta, lo que puede generar importantes ingresos, mientras que algunos también ofrecen a sus patrocinadores la oportunidad de ubicar su logo en la espalda y las mangas.

Dependiendo de las reglas locales, puede haber restricciones sobre el tamaño de estos logos o incluso qué logos pueden mostrarse. El número del jugador se estampa normalmente en la parte rasera de la camiseta, aunque algunas selecciones nacionales lo estampan más pequeño en el frente. Muchos clubes profesional nes imprimen asimismo el camiseta, usando otro color o dejando un margen. El mismo también debe tener una altura entre 25 y 35 cm y debe poder verse completamente cuando la camiseta esté dentro del pantalón.

Usualmente se le pide a los capitanes de cada equipo que usen una banda elástica sobre la manga izquierda, conocida como brazalete de capitán, para poder identificarse. Cada equipo dispone de sus propios equipamientos para disputar los partidos. BOTAS La mayoría de los jugadores se calzan botas de fútbol, que pueden estar hechas de cuero o de materiales sintéticos como el poliuretano. las botas modernas están ligeramente cortadas bajo los tobillos, y tienen tacos o tapones insertados en las suelas. Los hay de tres tipos: caucho, aluminio y hierro para distintos tipos de terreno.

Estos pueden ser parte fija de la suela, pero existen igualmente versiones en las que se pueden retirar con un destornillador. hay muchos tipos de tapones, y su cantidad y distribución deben amoldarse a las características del terreno. Como regla general, a ayor número de tacos, menor adherencia y por tanto menor posibilidad de sufrir una lesión en terrenos blandos. La distribución adecuada de los mismos entre el talón y el resto del pie es de vital importancia para evitar torceduras o lesiones en las rodillas o tobillos durante la rotación del pie mientras éste se encuentra enclavado en el terreno.

Las reglas no es puna restricción en cuanto historia predominó el uso del negro o colores oscuros, vanos fabricantes, como la empresa estadounidense Nike, lanzaron al mercado botas doradas, blancas, rojas, amarillas, verdes e incluso rosadas. PANTALONES Los pantalones deben ser cortos, y en la práctica actual se llevan por encima de la rodilla. Los guardametas pueden optar por vestir pantalones largos en vez de cortos. También se debe incluir el numero del jugador en la parte frontal del pantalón, ya sea en la pierna izquierda o en la derecha, y el mismo debe tener entre 10 y 15 cm.

Algunos equipos ofrecen los pantalones como espacios publicitarios, generalmente la parte trasera. Se permiten los pantalones interiores térmicos, pero estos deben ser del mismo color principal que los exteriores. CANILLERAS Y MEDIAS Las canilleras deben estar hechas de caucho, plástico o un material similar y deberán ofrecer una protección adecuada. Las medias deben cubrir completamente las canilleras y tener un color principal. Pueden llevar una vez en cada media el nombre del fabricante y de la asociación nacional o club deportivo.

GUANTES Se permite usar guantes a todos los jugadores, pero los guardametas llevan normalmente guantes especialmente diseñados para la función que desempeñan en el campo. Antes de los años 1970 no se acostumbraba ponerse guantes, pero ahora es extremadamente inusual er a un guardameta sin el écada de 1980, se han logrado cuentan con protectores que previenen que los dedos se tuerzan hacia atrás, segmentaciones para permitir mayor flexibilidad y palmas hechas de materiales diseñados para proteger la mano del jugador y aumentar su agarre.

Los guantes se encuentran disponibles en una variedad diseños, los guardametas también pueden llevar gorras para prevenir las molestias causadas por luces brillantes, como las lámparas del estadio, y que podrían afectar su actuación. OTROS ACCESORIOS Los jugadores con problemas en la visión pueden usar gafas, iempre y cuando no exista el riesgo de que estas se caigan o se rompan y generen un peligro.

Muchos jugadores con estos problemas optan por usar lentes de contacto, también se permite usar ropas interiores, como camisetas o pantalones que deben ser del color principal del equipamiento, así como bandas para sujetar el pelo, muñequeras, gorras y equipamiento protector moderno, como cascos, rodilleras, protectores de brazos, tobilleras, vendas y máscaras faciales, siempre y cuando estén confeccionados de materiales blandos y no representen un nesgo para quien lo porta u otros jugadores.

No están permitidos otros objetos SI_IF,• que podrían dañar a los iu o ioyas o reloies faltas, el inicio y el final del partido, entre otras decisiones, además de un cronómetro para medir el tiempo de juego. Desde 2006 se están llevando a cabo experimentos en las principales competiciones con sistemas inalámbricos de comunicación, consistentes en un auricular y un micrófono que se colocan el árbitro y sus asistentes con la finalidad de facilitar el intercambio de información sobre sustituciones, el tiempo extra o faltas.

Los árbitros asistentes también disponen de un anderín para señalar los fuera de juego y los saques de banda. El cuarto árbitro dispone de un cartel luminoso para señalar los números de los jugadores en una sustitución o los minutos añadidos al tiempo reglamentario de juego. Cabe aclarar que el cuarto árbitro es quien debe inspeccionar el equipamiento de los jugadores aunque no se especifica en las reglas del fútbol, se considera un principio de este deporte que los árbitros vistan una indumentaria de un color distinto al de los dos equipos.

El negro es el color tradicional de los árbitros no obstante, en años recientes se están usando tros colores, como el rosa, el anaranjado, el amarillo o el rojo, entre otros. COLORES Y SEGUNDO EQUIPAMENTO Es normal que las normas de las competiciones especifiquen que todos los jugadores de un equipo en el campo deben llevar los mismos colores, aunque las reglas sólo declaran los vestirán colores que los eventualidad de que en un partido ambos equipos normalmente jugarían con colores idénticos o similares, el equipo visitante debe cambiar a un color dlferente.

Según este requerimiento, habitualmente se refiere a la segunda opción de un equipo como segundo equipamiento, camiseta de visitante o camiseta lternativa, aunque no es raro, especialmente a un nivel internacional, que los equipos opten por usar su segundo uniforme por algún otro motivo que los expuestos en los reglamentos. Muchos clubes profesionales también cuentan con un tercer equipamiento para usarlo en caso de que tanto el primero como el segundo fuesen considerados muy similares a los del oponente.

La mayor(a de los clubes han retenido los mismos colores durante varias décadas y estos colores forman una parte integral de la cultura de los equipos. Cada prenda del uniforme del equipo con excepción del calzado debe tener n máximo de cuatro colores, incluidos los usados para los números y letras. Un color debe resaltar significativamente sobre los demás, y en el caso de camisetas a rayas o a cuadros, uno de los colores debe predominar en las demás prendas.

El color elegido para el uniforme alternativo debe contrastar claramente con el oficial. Los equipos que representan a pa(ses en competiciones internacionales suelen optar por los colores nacionales, al igual que otros equipos que representan a la misma nación en otros deportes. Estos colores se basan generalmente en los de la bandera nacional.