Epicuro

Epicuro gy thundcrwoltl OcoparlR 16, 2015 4 pagcs ¿Quien fue Epicuro? Epicuro (griego: EníKoupoç; Samos, aproximadamente 341 a. C . -Atenas, 270 a. C. ) fue un filósofo griego, fundador de la escuela que lleva su nombre (epicureísmo). Los aspectos más destacados de su doctrina son el hedonismo racion ora el atomismo. to View nut*ge Biografía De padres pobres (Neocles, su padre, era maestro de escuela y Queréstrates, su madre, adivina), nació y se educó en Samos, lugar en el que los atenienses habían establecido una cleruquía (colonia).

A los catorce años, se trasladó a Teos, donde estudió con Nausífanes, discípulo de Demócrito. En el año 323 a. C. se trasladó a Atenas para cumplir el servicio militar. Cumplido éste, tras diez años dedicados al estudio de la filosoffa, comenzó a enseñar en Mitilene, de donde fue orina causada por el mal de la piedra. En su testamento, conservado por Diógenes Laercio, otorgó la libertad a cuatro de sus esclavos.

Doctrinas Hedonismo Atomismo Epicureísmo El hedonismo es la doctrina filosófica b asada en la busqueda del placer, la supresión del dolor y e las angustias, como objetivo o razón de ser de la vida. Formulacion de Epicuro sobre el hedonismo Debemos satisfacer los de s necesarios de la pequenas partículas indivisibles denominadas átomos (en griego Slgnifica que no se puede dividir). ¿Qué es el Epicureísmo?

El epicureísmo es sistematico filosófico que defiende la búsqueda de una vida buena y feliz mediante administración inteligente de placeres y dolores, la ataraxia («ausencia de turbación») y los v(nculos de amistad entre sus correligionarios. Obras A su muerte, dejó más de 300 manuscritos, incluyendo 37 ratados sobre física y numerosas obras sobre el amor, la justicia, los dioses y otros temas, según refiere Diógenes Laercio en el siglo III. Lvf4 de escritores romanos Cicerón Séneca y Lucrecio, cuyo poema De rerum natura (De la naturaleza de las cosas), como ya indicamos, expone detalladamente la doctrina epicúrea. Filosofía La filosofía de Epicuro consta de tres partes: la Gnoseología o Canónica, que se ocupa de los criterios por los cuales llegamos a distinguir lo verdadero de lo falso; la Física, que estudia la naturaleza; y la Ética, que upone la culminación del sistema y a la que se subordinan las dos primeras partes.

Problema del mal Dentro de la filosofía de la religión, el problema del mal es el problema de reconciliar la existencia del mal y del sufrimiento en el mundo la existencia de una deidad que sea omnisciente, omnipresente, omnpotente y omnibenev olente. Un argumento del mal intenta demostrar que la coexistencia del mal y tal deidad es imposible o improbable. Los intentos por afirmar lo contrario han sido discutidos tradicionalment bre de teodicea. Hay además muchas discu el mal y problemas