ENTREGABLE CALIDAD

INTRODUCCION El siguiente documento es una compilación de información del supermercado las nieves sobre el tema de calidad. Teniendo en cuenta los principios de la calidad, el PHVA, a política de calidad, las fuentes internas y externas de su sistema y todos los documentos controlados de la organización. Aquí veremos los procesos productos y clientes, así como la relación que existe entre la calidad y la competitividad de la organización.

De esta manera se especifica si existe o no un estándar o norma de calidad aplicable a la organización o si de otra manera hay que uscar otros procesos ue se uedan a licar dentro de dicha pase organización para así las nieves maneje de rm en una empresa con mejor calidad a todo crecer en el mercado ue el supermercado se pueda constituir e seguridad y la sí mismo pueda titivo.

Nos pudimos dar cuenta en la visita realizada que al supermercado anteriormente mencionado le falta adoptar varias prácticas de calidad tanto en los documentos que controla como en políticas de calidad, con este informe queremos brindarles algunas ideas de como mejoras dichos problemas.

OBJETIVO GENERAL posteriormente trazar un plan de mejora para cubrir todos los equisitos que conlleva la ISO 9001 Se realiza visita al supermercado las Nieves siendo atendidos por el Administrador Alexander Gómez quien nos indica que el supermercado lleva aproximadamente 6 años de servicio y que cuentan con 17 empleados y está ubicada en el sector de Manrique la comuna 3.

Se realiza un recorrido por las instalaciones del supermercado se observó e indagó para aclarar dudas que surg(an. Basados en los principios de calidad, Inicialmente en el supermercado las Nieves lo que hemos realizado es un diagnostico en donde pudimos identificar algunas falencias que a continuación enumeraremos: Es una empresa que no tiene un direccionamiento estratégico establecido es decir que n una mision, VISIon, 2 obietivos, normas de calida corporativos. uenta lo anterior concluimos lo siguiente: HALLAZGOS RECOMENDACIONES COMPROMISOS FECHA DE VERIFICACION establecido es decir que no cuenta con una misión, visión, objetivos, normas de calidad ni valores corporativos. Se solicita que las personas que son dueñas o socias de la empresa se reúnan y definan su misión, su Visión, sus objetivos y que definan cual es el futuro de su empresa según la proyección que tienen. El administrador se compromete a tener en nuestra próxima visita lo anterior. Adicional se van a ubicar en un lugar visible dentro del supermercado.

Dic/21/201S 3 El recurso humano que se omento no alcanza a 3075, resolución 765 del 201 0) entre otras se sugiere realizar una manipulación adecuada con respecto a la cadena de frio del pollo puesto que es un producto de alto consumo, pero de alto grado de descomposición en su mal manejo puede acarrear problemas en caso de que las personas tengan intoxicaciones alimenticias por el mismo. Se realizara el presupuesto de enfriadores adecuados para tener l pollo y las demás carnes en estado adecuado de refrigeración y que cumpla con la normatividad vigente.

Dic/21/2015 No se cuenta con una persona que esté pendiente de revisar el estado de los productos ni son fechas de vencimientos. Se recomienda capacitar a dos personas para que estén pendientes de situaciones que se presenten con el adecuado manejo de los productos del supermercado es decir de fechas de vencimientos y estado de la producción. Se escogerá del personal las personas con las capacidades y compromiso necesario para capacitarlas de manera adecuada en el cuidado que se debe tener con los productos y su onservación. 7 contacto con el supermercado y puedan dar sus sugerencias y peticiones a través de estos medios. Según lo observado el supermercado las Nieves tiene buena proyección a futuro si plantea de manera adecuada su plataforma estratégica y cumplimiento de leyes se proyecta con alrededor de 50 empleados más en 2 años, que cumplan con las necesidades y requerimientos de los clientes, esto además implica un compromiso con ellos mismos y la comunidad en general.

Finalmente podemos decir que el supermercado Las nieves, tiene que implementar un sistema de calidad que le permita un recimiento a nivel económico, a nivel de personal de trabajo e infraestructura. Es indispensable mantener los clientes actuales y atraer los clientes futuros puesto que es un supermercado con proyecclón. Según las estrategias que se definan en su plataforma estratégica y teniendo en cuenta que es una empresa pequeña y solo hay una persona se encarga de todas las labores administrativas.

Se propone incentivar al personal con el fin de que dentro del supermercado se tenga personas con un alto grado de liderazgo, con mentalidad abierta al cambio y con la suficiente capacidad para ascender en el mismo. Se propone tener dentro del supermercado inicialmente un grupo de trabajadores que sean lideres de procesos y que se encarguen de realizar algunas funciones específicas de calidad, ese grupo de líderes deben ser capacitados debidamente con el fin de que sean los que den soluciones a pequeñas dificultades en el supermercado.

Es decir que sucesivamente se ira implementando en el supermer pequeñas dificultades en el supermercado. Es decir que sucesivamente se ira implementando en el supermercado los procesos que permitan ajustes adecuados de un sistema de calidad con resultados positivos dentro del mismo, ayudados de n ciclo de mejoramiento continuo y que a su vez permita una buena toma de decisiones.

Como es un supermercado relativamente nuevo con la ayuda de nuestro grupo de trabajo logramos que nos dieran la oportunidad de implementar un sistema de calidad en el guiados por la norma ISO 9001 , se habló con el administrador quien se comprometió a escoger 5 empleados con la capacidad de trabajo en equipo y que tengan disposición para asistir a las capacitaciones para ir implementando un modelo de gestión que nos permita asignar responsabilidades, manuales de funciones e instrucciones frente a cada cargo de trabajo.

Adicionalmente se realizaran reuniones con ese grupo primario que nos permitan realizar ajustes y mejoras, establecer metas y mirar los resultados de lo que se está implementando hasta el momento. POLITICA DE CALIDAD Por medio de esta politica el supermercado las nieves buscara garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y así garantizar una estabilidad social a nuestros empleados V proveedores odo que brindarles gran Desarrollar beneficios relacionados con proveedores garantizando la calidad y el oportuno suministro de productos.

CONCUSION Con este informe podemos concluir que aplicando los rocedimientos y herramientas proporcionadas, aumenta la calidad de las actividades realizadas dentro del supermercado y así podemos garantizar la duración de dichas mejoras.

Esto también requiere una mente de querer organizar específicamente su mejora continua ya que esta incluye beneficios, y estos resultados nos ayudan a cambiar la mentalidad de gente, los empleados, y de las altas directivas. se espera que a medida que se apliquen más proyectos de mejora se obtengan mayores éxitos y que los altos directivos concluyan que tener un buen plan de mejora es sinónimo de ventaja competitiva y mayor beneficio organizacional.