Ensayo: poderoso caballero es don dinero

Hoy por hoy los colombianos gastamos dinero en objetos que no son necesarios en el hogar o que cubra nuestras necesidades básicas, debido a que nos dejamos llevar por la denominada ‘moda’ que en últimas es el eje del endeudamiento para nosotros. Se habla por parte del consultor Mario Huertas, que hay cuatro modelos que explican la relación y el comportamiento de las personas frente al dinero: El pre-económico: aqui podemos ver el dinero como una manera que lora obtener lo deseado por nosotros.

Esta situación en Swipe to page algunos casos, no lim de conseguir los obje n actos delictivos e i hurto, el ‘sicariato’ y consiguiendo lo apet PACE 1 ora o rai e trae la forma donos vinculados rostitución, el el entorno social, tengan que hacer. El segundo es el Primitivo, en este podemos observar las personas que cuentan con actitudes paternalistas, es decir, responsabilizan a terceros de su suerte (según lo establecido laboral, económica y socialmente de ellos).

En casos particulares, hago referencia a las personas de estratos 1 que se han acostumbrado a esperar las ayudas del Gobierno -subsidios de viviendas, salud y educación- para vivir básicamente con lo sencial, y no recurrir a adoptar medidas, planes o estrategias que contribuyan a salir de la pobreza; el conseguir un trabajo digno para tener una mejor calidad de vida. Y como estos casos, también podemos ver en otros estratos o sectores sociales donde lo tienen todo o estén arrecostado en terceros que le suplen las necesidades básicas y no visionan la vida de otra manera.

El tercero enmarca el modelo subordinal, es decir personas que ven en el trabajo la forma de conseguir dinero. Aquí podríamos decir que las personas en una sociedad -como Colombia- por cultura, nacen para vivlr dignamente cumpliendo los esquemas orales, como estudiar la primaria cuando están niños, continuar con el bachillerato cuando jóvenes, con el anhelo de graduarse e ingresar a una universidad o institución técnica para formarse en alguna profesión y poder conseguir un trabajo que le genere ingresos y autonomía económica; mientras otros se excusan en no poder hacerlo porque les queda muy difícil hacer ambas cosas a la vez.

Y por último, los Inferenciales, quienes son las personas que están pendientes de las leyes micro y macroeconómicas para detectar nuevas oportunidades de obtener mayor riqueza. Este odelo quizás, debería ser aprovechad modelo quizás, debería ser aprovechado por los empresarios del país, ya que es el interés visionario de ellos, el cual es invertir y sacar grandes sumas de dinero, que les permita aumentar los rubros presupuestales de sus empresas, sin embargo, en nuestro país, hay algunos empresarios que no aplican este modelo.

En algunos casos concretos, hay empresarios que al observar que su compañía está saliendo a flote, se muestran luchadores para suplir sus responsabilidades, pero no visionan invertir esas ganancias en otros proyectos que a futuro de más riqueza, y en l peor de los casos, no tienen un proceso administrativo matriz que les permita ver como la empresa puede mejorar en recursos físicos y capacitación empresarial de sus empleados.

Hay que decir, que son pocos los colombianos que por vicio social utilizan el dinero para comprar objetos sin necesidad, pero no visionan el mismo, para mejorar su calidad de vida y generar riqueza social. Quizás esta situación es obligada debido a la cultura del gasto que hay en nuestro país, que se originan desde la difuslón por los medios de comunicación y la publicidad que muestran necesidades supremamente imperiosas.

En muchos casos, las personas de nuestro país son dadas a 3Lvf4 En muchos casos, las personas de nuestro país son dadas a las promociones de objetos que no están dentro del pensamiento del individuo, pero la visualización de no perder ofertas y hacer comparaciones de gastos sobre el artículo, obligan a la persona a comprar, y lo más sorprendente es que hay quienes se endeudan con el ánimo de adquirir lo que quieren o le ofertan, haciendo más dificil el suplir otras necesidades de mayor relevancia para luego sentir frustracion.

Pienso que la idea que expone el consultor Mario Huertas, es propiado para emitir mi pensamiento frente a la utilidad que hay que darle al dinero.

Todo radica desde el hogar y la educación que se le brinda al niño desde el colegio, por tanto que, si el menor crece con la idea que el dinero suple necesidades básicas y con él comprar cosas inapropiadas que son impuestas por empresas que aplican niveles alt[simo de marketing y mercadeo, seguirá manteniéndose un comportamiento inapropiado de las personas con el dinero y no habrá desarrollo. Hay que indicarle al menor, la forma como debe ser utilizado en la sociedad y como convertirlo en un medio para generar crecimiento y desarrollo.