Ensayo guia del emprendedor

Ensayo guia del emprendedor gy claiUis87 ACKabpR 02, 2010 4 pagos Dirección de MIPYME NOMBRE: Espinosa Sánchez Claudia Eunice INVESTIGACIÓN: Ensayo de la Guía del Emprendedor 5 de marzo de 2009 Ensayo guía del emprendedor ora n la fe que las En este libro los auto _ h personas deben tene n sus r unos simples tropiezos o por unas dan encontrarse en su camino lo dejen t Es importante siempre recordar que el éxito de un proyecto está íntimamente relacionado con el crecimiento personal, ya que debemos cimentarlo sobre nuestras pasiones, talentos y virtudes.

La Guía del emprendedor nos enseña cómo generar ideas nnovadoras a partir del capital más valioso de que disponemos, que somos nosotros mismos. El secreto reside en combinar de forma transgresora elementos que han estado siempre a nuestro alcance. No importa cuál sea nuestra profesión, nosotros podremos crear algo realmente valioso si nos atrevemos a romper esquemas, a alterar el orden de los factores y a relacionar lo aparentemente incoherente.

Según los autores de este libro, los caminos conocidos nos conducen a destinos predecibles, y no siempre se obtienen los en aspirar a ser mejores, sino en hallar el camino que nos haga únicos. Lamentablemente los estereotipos de comportamiento, de relaciones con las personas, la forma de administrar los recursos, etcétera, está siempre presente en nuestra sociedad, lo cual nos incita a comportarnos siempre de la misma manera, llevándonos a buscar objetivos que realmente no deseamos, es decir, esto nos lleva a comportarnos y hacer siempre lo mismo.

Y desafortunadamente, el mundo en el que vivimos ofrece cada vez menos oportunidades de empleo, sino por el contrario cada día son más altas las tasas de desempleo, por lo que es muy necesario el desarrollo del espíritu emprendedor con el ue podamos generar el autoempleo y la creación de nuevas empresas. Los emprendedores son el motor esencial en el crecimiento de las naciones.

Y es necesario acabar con la idea del trabajo estable en el que siempre estaremos, por el contrario debemos crear empresas exitosas, innovadoras y creativas, que solo se lograrán teniendo a personas motivadas y emprendedoras que busquen cumplir su objetivo de vida a través de iniciativas empresariales. No es fácil ser emprendedor pero si es posible a través del desarrollo de una serie de habilidades psicológicas, con las cuales podamos aceptar los cambios y adaptarnos a ellos.

Como abilidades psicológicas, con las cuales podamos aceptar los cambios y adaptarnos a ellos. Como ya he mencionado, la gran mayoría de nosotros lo que hacemos es copiar ideas que ya existen, quizá con alguna leve mejora, pero no nos damos a la tarea de realmente diseñar o crear cosas nuevas que nos beneficien a nosotros al lograr cumplir nuestros objetivos de autorrealización y a la sociedad al brindarles algo que satisfaga una necesidad o deseo.

Además de que tal vez podemos brindar nuevas oportunidades de empleo. Debemos ser perseverantes con nuestros anhelos, ya que no debemos esperar que las cosas salgan a la primera, sino ebemos estar tras de ello, una y otra vez, hasta poder lograr lo que realmente deseamos, y para ello es necesario estar dispuestos a sacrificar muchas cosas, lo cual mientras mayores sean nuestros deseos, mayores serán los sacrificios de nuestras cosas.

Los emprendedores creativos tenemos realmente muchas oportunidades de las cuales sacar provecho, ya que podemos crear estrategias nuevas e innovadoras con las cuales poder levantar una empresa, y no usar lo mismo que todos lo demás profesionales, eso es lo que nos va a diferenciar de los demás, el hacer cosas diferentes que nos lleven al éxito. Cada día resulta más evidente que el futuro pertenece a quienes son ca 3Lvf4 que nos lleven al éxito. son capaces de emprender iniciativas arriesgadas; no basta con reproducir estrategias que otros ya han explotado con éxito, sino que debemos descubrir qué nos hace diferentes a los demás.

Alcanzar esta meta es posible si tenemos en cuenta las enseñanzas que nos revela este libro, entre ellas: * Debemos superar los límites que nos imponemos de forma inconsciente: “si hago lo que todos hacen, nunca llegaré más allá de donde siempre he llegado” * La creación de productos únicos debe ser el alma de uestra empresa; es lo que los autores definen como enfoque: un concepto simple que debe ser valorado y reconocido por nuestros clientes. El éxito de todo emprendedor está íntimamente relacionado con el crecimiento personal: debe cimentarse sobre nuestras pasiones, talentos y virtudes. * La experiencia demuestra que los estudios de mercado no deben poner trabas a la creatividad: sólo obtendremos resultados extraordinarios si prescindimos de lo convencional La guía del emprendedor nos enseña cómo generar ideas innovadoras a partir del capital más valioso de que disponemos: nosotros mismos.